No he dicho que Linux sea tan fácil de manejar que Windows, ni mucho menos, pero ahora que lo dices, distribuciones como Ubuntu han ganado muchísimo en este aspecto. Lo de Linux lo decía por lo que se ha dicho de Mac OS X: que es estable y potente gracias a funcionar en una arquitectura cerrada, lo cual no es cierto, sobre todo si nos fijamos en Linux, aún mas potente y aún mas seguro que Mac OS X, funcionando en una arquitectura totalmente abierta. En otras palabras, el problema de Windows no es el hardware, es el propio Windows.
También es cierto que Windows no es tan malo como se dice, pero si es malo y mucho, sobre todo si lo comparamos con otros sistemas operativos. En Windows, tienes que estar atento al antivirus, al antispyware, al firewall, al defragmentador... En -por ejemplo- Mac OS X, todas esas cosas no tienen sentido. Y si nos ponemos a hablar de las políticas de usuarios, ya no te digo nada...
Windows 2000 y XP son buenos sistemas operativos, si, pero siguen teniendo cuelgues y problemas para parar un tren. ¿Menos que Windows 98? Sin duda, pero siguen siendo inestables. Con una buena instalación, un buen mantenimiento y, sobre todo, sin un usuario manazas, puede funcionar muy bien, pero sigue arrastrando los problemas típicos de siempre.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar