Peck,
Nuestro oido, el radiador o el receptor, lo mismo me da. El hecho evidente y comprobable es que la percepción -si así te gusta más- de las ondas sonoras es así. Es imposible de todo punto determinar la procedencia de un tono de baja frecuencia, mientras que de un agudo se puede determinar claramente su procedencia.Mephisto, las ondas sonoras de alta o baja frecuencia no son direccionales ni dejan de serlo.
Es nuestro oido el que es capaz (o no) de identificar su procedencia.
En cualquier caso, podrían ser direccionales el radiador o el receptor, pero no la propia onda, y aún menos dependiendo de su frecuencia.
De ahí que se adjetiven las ondas de baja frecuencia como onmidireccinales y las altas como directivas. Y si la cosa no te convence, haz la prueba de hacer sonar al aire libre un altavoz de gran diámetro y comprobarás como eres incapaz de escuchar bajas frecuencias, debido al "cortocircuito acústico" que se produce por las causas que cité en el anterior post. Bajas frecuencias que el altavoz reproducirá perfectamente cuando lo instales en una caja cerrada o en un baffle infinito.
Saludos.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar