RIVERDALE
Le tenía mucha curiosidad. Esta serie está basada en el popular comic de "Archie", pero nos ofrece una versión moderna, mucho más oscura y morbosa (un tono casi gótico, diria yo)
Trata sobre como el aburrido pueblo de Riverdale se ve sacudido por un brutal homicidio que no deja de despertar sospechas entre sus habitantes. Archie podría tener información importante sobre el caso, pero eso expondría sus propios secretos, y detodasformas está mas interesado en la sexy estudiante recién llegada, Veronica, la nueva amiga de su novia Betty.
Aunque sin duda un producto muy peculiar, no creo darle seguimiento, con el piloto bastó para satisfacer mi curiosidad.
BEOWULF: RETURN TO THE SHIELDLANDS
Un obvio intento de imitar el éxito de "Game of Thrones" pero con un tono un poco menos restringido al público adulto.
Nuestro heroe, Beowulf, regresa a su tierra natal, la cual no solo se haya bajo la constante amenaza de monstruos nacidos del fango, sino que sufre el proceso de sucesión al trono y turbulentas políticas con reinos vecinos.
Se nota el esfuerzo de producción, pero los personajes simplemente no tienen carisma y las intrigas palaciegas no... intrigan, pues.
CLUB DE CUERVOS
Nuevo Toledo le debe todo a su equipo de futbol "Los Cuervos". Cuando el dueño del equipo fallece, el control de este pasa a su hijo Chava, un joven inmaduro e irresponsable que fantasea con crear una liga como la del Real Madrid con su equipo de pueblo. Y su media hermana Isabel, una mujer realista, pero también muy acomplejada y dispuesta a dar golpes bajos con tal de obtener más poder.
La anuncian como comedia, aunque el drama es lo que predomina. Y la verdad el humor es soso o hasta vulgar, y principalmente vertido en subtramas irrelevantes.
Sin duda el principal atractivo es que cuenta con el actor de moda Luis Gerardo Mendez en un papel de "niño-rico" sospechosamente similar al que lo disparó a la fama.
Serie que probablemente seguiré por presión social, aunque dista de ser tan mala como imaginaba.