AL FILO DEL MAÑANA: 9,1
Habré visto esta película en BD al menos unas tres veces en mi sala. La última vez no hará mucho, y a sido ponerme la edición UHD 4K para darme cuenta la gran diferencia que veo entre ambas. Para empezar y a bote pronto se nota y mucho una mejoría en la definición que evidencia que lo que yo veía en el Bluray tenía ciertas carencias en este sentido. Pero no solo me quedo ahí, es que el color, el contraste y una ligera capa de grano aumentan aún más las diferencias. Y para rematar nos encontramos con un HDR más que digno, con escenas que adquieren mucho más volumen y profundidad.
Quizás lo que más me a gustado es la sensación que notaba en todo momento al tener ante mis ojos un master que me recordaba esa textura cinematográfica tan característica qué solemos encontrar en una sala de cine. Y eso que es un 4K reescalado.
La pista de sonido ATMOS en su VO es realmente muy buena, con una gran limpieza de sonido en el central y un reparto de efectos en todos los altavoces, incluyendo los de altura que logran meternos de lleno en la acción. El subwoofer también a tenido una presencia importante en este sentido. Y como siempre, la pista doblada está por debajo al carecer de potencia y contundencia.
Lamentablemente esta edición no llega a la nota máxima por notar en ciertas escenas algo de DNR, sobre todo en los primeros planos de los protagonistas, cosa por otro lado que no tiene ningún sentido ya que han mantenido la textura en el 99% del metraje. También he de decir que he notado en un par de escenas el suelo de negros levantado. Por lo demás, me a parecido un gran salto respecto a los 1080p del BD.
Saludos