UNO DE LOS NUESTROS: 6
Entre la edición Bluray que salió a la venta en el 2007, la remasterizada por su 25º aniversario del año 2015, y esta última en UHD 4K del 2016, reeditada el 27 de Enero del 2021, sin duda la mejor equilibrada es la de en medio.
Sorprende que teniendo un formato superior, no se le haya aplicado las mejoras necesarias para la ocasión. Bien es cierto que la del 2015 tenía los colores bastante subidos de tono, y que la del 2016 por su aniversario, llevaba algunas escenas algo quemadas, pero lo que no se puede entender de ninguna de las maneras es la dejadez empleada para esta última edición en UHD.
En su primer tercio de metraje los negros están demasiado levantados, con colores apastelados, predominando el rojo con escasez en su intensidad cromática. Es decir, la presentación de la sangre es muy poco realista. Más adelante, y con el paso de los minutos todo mejora, pero para mi no es suficiente.
Lo mismo le ocurre al contraste, al brillo y al suelo de negros, que se van enderezando poco a poco sustancialmente. No se la causa y a que se debe, pero estos desajustes empañan y mucho la nota final. También hay que ser justo pues de mitad en adelante, el resto de la película ya se parece más a lo que uno espera de un UHD.
Finalmente, al mantener una definición más que aceptable y una mejora un poco más consistente, sobre todo al final de la película, la edición consigue reflotar lo que podría haber sido un cumulo de despropósitos importante. Ni si quiera da la sensación de haber utilizado el alto rango dinámico. No tengo ni idea si Scorsese o el director de fotografía han tenido algo que ver con esta edición, quiero pensar que no.
En el apartado sonoro el disco cuenta con una regular pista DTS-Master Audio en 5.1 para su VO, la cual cumple sin más. con un sonido algo disperso pero suficiente para poder seguir por el altavoz central todos los diálogos. La banda sonora se puede disfrutar en un termino medio. Edición regular y desangelada para un gran film.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar