F1: LA PELÍCULA: 10
F1: La Película, se acaba de convertir por méritos propios en una de las ediciones mejor compensada de todo el catalogo mundial UHD 4K. Joseph Kosinski ya lo logro con Top Gun Maverick, y aquí lo a vuelto hacer. Para ello reunió a la dupla Claudio Miranda en la fotografía y Zimmer en la banda sonora para componer un autentico lienzo en audio video, que a sido demoledor. Los más de 154 minutos de duración se pasan volando.
El cumulo de aciertos al disponer de un director de fotografía que sabe sacar partido al color, al brillo y a las tonalidades suaves de los cielos, hace que ver este disco en una pantalla lo más grande posible sea todo un lujo. Idem con el sensacional contraste que tiene el film. Negros profundos, donde apreciaremos cualquier información que se presente en pantalla por muy oscura que esta sea.
La definición es otro de los puntos fuertes del material que a puesto a la venta Warner. Las lentes utilizadas para el rodaje, junto con los objetivos, logran que podamos asistir a un nivel de detalle pocas veces visto. Los degradados son suaves y sin problemas de compresión.
No hay que olvidar el buen hacer del HDR, elevando el espectáculo a unas cotas donde pocos títulos recientes son capaces de alcanzar. El alto rango dinámico controla perfectamente los contraluces, iluminación en interiores y demás efectos con luz para que no tengamos ninguna imagen quemada, y así no perder por el camino información en pantalla.
El disco cuenta con tres pistas Atmos. Una en Castellano, otra en Inglés y una tercera en Francés. Yo he podido escucha la doblada, y realmente he de decir “aunque no entre en la nota” que me a parecido un portento en todos los sentidos. Tiene un sonido que puede rivalizar con lo mejor del mercado. Diálogos totalmente audibles, por muchos efectos que tengamos repartidos por toda la sala. Gran separación entre altavoces, tanto delanteros como traseros y de altura, con unos agudos y unos graves realmente muy buenos.
En resumen. Una edición de las buenas, que no podemos pasar por alto. Como punto negativo, tenemos la no incorporación de las escenas IMAX, pero que no la echaremos de menos por la grandísima calidad del disco.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar