-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
LOS INTOCABLES DE ELIOT NESS: 9,1
Me esperaba lo peor después de la desafortunada edición de EL PADRINO por parte de Paramount. Nada que ver en este caso, sobre todo por lo leído en los foros de todo el mundo. Aquí nos encontramos con un master más que decente. Es quizás la edición con la mejor imagen que podamos tener hasta el momento.
Eso no quita que nos encontremos con algunos planos mejorables. Aunque hay que comentar que en la mayoría de los casos es problema de la forma de encuadrar y la profundidad de campo que se utilizó, produciendo ciertos desenfoques de imagen ya aparecidos en otros títulos a lo largo de los años.
Por lo demás, lo que vamos a notar es que todo está muy bien trabajado. Lo que sobresale de todo lo que veremos es el volumen y la textura que tiene el master. Aquí sí que notamos un grano muy cinematográfico y nada intrusivo. Hay primeros planos que son de auténtica referencia, dotando a la imagen de una sensación pocas veces vista en cine. Que por otro lado hay que agradecer por la forma que tenia Brian de Palma de colocar dichas imágenes en pantalla.
El HDR parece que no lo notamos, pero ahí está cuando es necesario. Hay un par de escenas donde hace acto de presencia y están muy bien resueltas. Si el punto positivo es la imagen, no podemos decir lo mismo en el apartado sonoro. A la pista ATMOS en su VOSE se le nota carencias en la separación de canales, ya que no siempre están bien resueltos. A parte, falta contundencia. De todas formas es un título que tiene sus años, y es normal que el sonido no sea su mejor baza. Si subimos un poco el volumen de nuestros receptores mejoraremos bastante. Donde no hay mejora alguna es en la pista doblada al castellano. Carente de profundidad, plana y es quizás la edición con el sonido más bajo que me he encontrado. Aquí sí que he tenido que subir la potencia casi 5 puntos. Un desastre. Al menos no tiene un sonido enlatado.
Mi nota solo corresponde a la imagen, ya que en este hilo no se complementa con la pista sonora. Si hubiera sido el caso, hubiera bajado un punto por lo menos. No le doy la nota máxima por los errores comentados anteriormente. Para mi es una gran edición, con una buena presentación y un Steelbook que no está nada mal. Muy recomendable.
Saludos
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
EL GOLPE: 7,8
No hay más dónde rascar. Esa a sido la sensación que me a dado a mi con este título, no al menos con el master utilizado por parte de Universal. Aún así y leyendo los aportes de los compañeros, me esperaba más. Menos mal que la película es tan buena que ya te da igual si se ve mejor o peor. Otro material que apreciamos como en LOS INTOCABLES, escenas con desenfoque en algunas partes de algún plano que otro.
Lo que no es de recibo es que tengamos secuencias completas donde se nota, y mucho que el material deja mucho que desear. También hay que comentar que nos podemos encontrar con otras tantas escenas que rayan a gran altura. Me a dado la sensación que han colocado algo de DNR en la mayoría del metraje, restando volumen al eliminar parte de la textura cinematográfica. No es tan bestia como en otros casos. Pero hay que ser muy torpe para no darse cuenta de que uno de los puntos fuertes del formato UHD es precisamente dejar intacto y en las mejores condiciones el material de origen, ya que el 90% de los compradores “me incluyo” valoramos mucho esto.
Así pues, con todo lo dicho anteriormente, nos vamos a encontrar con muchos desajustes de contraste, color y textura. El punto positivo es que, sin durarlo es la mejor imagen que se a presentado en un formato doméstico. Como era de esperar, la pista sonora original es netamente superior a la doblada al castellano. Por lo demás, no será un título que pase a la historia dentro de este nuevo formato. Pero es muy disfrutable.
Saludos
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
LOS PAJAROS: 8,1
Otra nueva decepción, y van unas cuantas con Universal. Lejos, muy lejos está del trabajo presentado en TIBURON o incluso THE THING. Y es que el Film comienza con una secuencia “en términos de calidad” que es tan ridícula como sorprendente. Y es que la calidad es tan baja que apenas se aprecia absolutamente nada, ni la cara de la protagonista, ni los detalles de lo que le rodea ( coches, farolas, edificios etc ), vamos, un desastre.
El problema viene cuando te das cuenta de que no es solo una escena aislada. Durante la película nos encontramos con muchas más, lo que resta credibilidad y seriedad por parte de su productora. No sé si es que no encontraron nada mejor o es que no le daba para más. Es un master tan inconsistente como sorprendente ya que estas mismas escenas son comparadas con otras que el nivel de detalle, definición y contraste superan con creces a las que no dan la talla. Teniendo de esta forma una edición tan desigual que consigue que la nota que le he dado no sea aún mucho más baja.
En el apartado del sonido, la pista original no está nada mal. Es justita pero se puede escuchar decentemente, y la doblada aún siendo inferior tampoco desentona. Siempre mirándolo desde el punto de vista de los años que tiene a sus espaldas. Resumiendo, una vez más estamos ante un trabajo mejorable pero que lamentablemente es lo mejor que vamos a tener por el momento. Dudo que a Universal le dé por sacar este título Remasterizado en condiciones.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
LA MILLA VERDE: 8,9
Aceptable edición por parte de Warner. La incorporación del HDR consigue dejar en evidencia la anterior edición en BD, ya que no encontraremos prácticamente ninguna escena quemada, o con falta de profundidad. El color está muy bien ajustado y la definición, sin ser de las mejores, es muy buena.
Se agradece que la textura se mantenga uniforme, aunque no se aprecie tanto como en otros títulos. Las escenas nocturnas o en interiores están muy bien resueltas, gracias a un mayor rango de color y de contraste. La gama cromática utilizada es bastante natural y poco artificial. La imagen no tiene nada de suciedad y se aprecia una limpieza impoluta.
La pista de sonido en VOSE es bastante buena y la doblada se puede seguir sin problemas. En este sentido nada que objetar. Aunque no esperéis un sonido igual de bueno que las actuales producciones. Muy satisfecho con el material.
Saludos
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
THE BATMAN: 9,5
Como no podía ser de otra forma, nos encontramos con una edición que tiene una formidable imagen. Cierto que viene dado por ser un trabajo muy reciente y eso facilita que cuando hablamos en estos términos, sepamos lo que nos vamos a encontrar en pantalla.
Como todo el mundo sabe, es un film que transcurre en penumbra y con muy poca luz, por lo que tenia mis dudas de que me encontrase con algún problema que otro de orlas o deficiencias en los degradados de la iluminación, ya sea natural o artificial. Pero al ver la película entera se me han disipado. En este sentido podemos estar tranquilos.
El contraste esta tan bien definido que es una delicia apreciar todo los detalles que salen en pantalla con muy poca luz. El nivel de profundidad en este sentido es irreprochable. La definición también es muy notable, aunque nadie se lleve a engaño, ya que decidieron darle más insinuación que detalle a las imágenes, por lo que tiene una sensación de falta de matices en este sentido. Nada que objetar al master utilizado. Es una decisión artística.
El HDR está presente a lo largo de las casi tres horas de duración, y cuenta con escenas que te dejan literalmente pegado al asiento. Una de las más llamativas, es la persecución que hay en coches, entre el PINGÜINO y BATMAN. Todo un portento de luz y color.
Lo que sí he notado, y de ahí que no le haya dado un diez, es que en ciertas escenas he apreciado un desajuste de la colorimetria, nada grave por otro lado, y que lo achaco a la falta de Dolby Visión en mi proyector. La he reproducido con HDR10. Y ahora víene lo que para mi es su talón de Aquiles. A la pista ATMOS en VOSE le falta contundencia y los altavoces de altura y traseros apenas hacen acto de presencia, a excepción de unas cuantas escenas. Me esperaba una pista a la altura del material. De todas formas se escucha muy muy bien. Todo sea dicho.
Saludos
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Tomb raider (2018) (Edición española). 9.00.
Espectacular como luce la peli en el formato 4k. De auténtico cine.
Por otro lado hay cine de superhéroes más allá de Marvel o DC.
No entiendo muy bien lo poco valorada que está la película. Entretenida, elenco muy competente y una Alicia Vikander poderosa. En fin, espero la secuela.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Cita:
Iniciado por
Fredy Urbano
THE BATMAN: 9,5
Y ahora víene lo que para mi es su talón de Aquiles. A la pista ATMOS en VOSE le falta contundencia y los altavoces de altura y traseros apenas hacen acto de presencia, a excepción de unas cuantas escenas. Me esperaba una pista a la altura del material. De todas formas se escucha muy muy bien. Todo sea dicho.
Saludos
Pues yo que no he llegado a verla en HBO MAX por las críticas al sonido, ya veo por tu comentario que tampoco voy a ganar con haberla comprado que,por cierto, a ver cuándo me la envía ECI.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Cita:
Iniciado por
willrock66
Pues yo que no he llegado a verla en HBO MAX por las críticas al sonido, ya veo por tu comentario que tampoco voy a ganar con haberla comprado que,por cierto, a ver cuándo me la envía ECI.
Con la calidad de imagen, ya puedes dar por echo de que se va a ver mejor en físico que en la plataforma. Y el sonido en ATMOS es también muy bueno. Lo que pasa es que no está a la altura de un producto de estas características. Desde mi punto de vista “que puedo estar equivocado”.
Saludos
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO: 8,2
Que pena que esta edición esté lastrada por un HDR apenas inapreciable. Las luces y los colores son pálidos y con falta de punch. En cambio todo lo demás está muy bien transferido. Desde la definición, hasta el contraste pasando por una fina textura que se adapta a las mil maravillas con la exquisita fotografía que tiene el film.
Me he percatado que el suelo de negro está algo levantado, por lo que le resta nota a este material. También he notado que el color no lo han aplicado del todo bien, aunque es posible que al tener unos negros por debajo de la media, esto se haya resentido.
En el apartado del sonido, tres cuartas partes de lo mismo. Pista ATMOS que transmite pocas sensaciones. Y volumen bajo de inicio, quizás demasiado bajo para ser la VOSE. Lo más sorprendente es que prácticamente se escucha igual la doblada al castellano. Pocas veces suele ocurrir, este es uno de los casos.
Por lo demás, podemos decir que es un título con una calidad audiovisual que está más cerca de la mediocridad que de la brillantez. Pero que se salva porque hay títulos peores, bastante peores que este. Lastima que apenas sobresalga el HDR y que los negros no estén a la altura. Porque el resto de lo que se ve en pantalla es muy bueno. Podía haber tenido un diez o se hubiera quedado muy cerca.
Saludos
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
- Uncharted (D.V.)____________________9
- Eternals __________________________ 7,5
:usflag Heavy metal (D.V.)________________ 8,2
- Karate Kid II (D.V.)__________________ 8,5
:ukflag Maligno _________________________8,8
- Karate Kid III (D.V.)__________________ 8,2
- Crash _____________________________ 8,7
LISTADO ACTUALIZADO HASTA EL POST #2770
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
CADENA PERPETUA: 8,5
Tenía mis dudas al adquirir esta edición ya que tengo el BD que salió en su momento en España. De echo, el master utilizado era mejorable pero tampoco ofrecía una mala calidad como para dar el salto. A parte, los comentarios de esta edición en UHD no eran del todo positivos.
Así que decidí al final pillarme una copia y no puedo estar más contento con el paso que he dado. Me costó un mundo ya que he estado esperando a que Warner sacase la edición en Amaray. Pero visto que no llegaba, fui a por el Steelbook “que no me acababa de gustar del todo”.
La cuestión es que una vez puesto el disco dentro del reproductor, lo primero que he notado, y mucho, es que en términos generales, esta edición es netamente superior al BD. Ya solo el contraste lo supera con creces. El color es mucho más natural y el brillo está mucho más ajustado.
También he notado una mejora considerable en la definición y la pista sonora en su VOSE rinde mucho más que la anterior. No es un disco que vayamos a enseñar a los amigos o familiares. Pero lo que está claro es que entra dentro del grupo intermedio en calidad audiovisual. Para mi más que suficiente.
Saludos
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Bad boys for life (Edición española). 9.00.
Luce sobresaliente la película. No le doy más nota porque, en mi subjetividad, la peli me tiene que flipar y no es el caso.
También tengo que decir que me pareció una mierda la anterior ocasión que la vi y esta vez me.ha parecido muy entretenida. Un guión que hace aguas por todas partes, como casi todos, pero se ve que lo he dejado a un lado en este visionado..
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
León ,El profesional :usflag 8.5
The Batman :spflag 9
Los Intocables :spflag 8
The Green Knight .USA 9
Looper USA 8
Rocketman :spflag 9
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Con faldas y a lo loco (KL, USA): 9.75
El Apartamento (KL, USA): 9.75
Vaya dos ediciones de estos dos clásicos, valen cada euro pagado
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
En el calor de la noche (USA, KL): 9.25. Otra fantástica edición de Kino, hay algunas escenas en las que se nota una bajada de la definición (viéndola en un proyector 106”), pero por lo demás, la mejor forma de ver esta película y dudo mucho que sea mejorable.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
The Cabin in the Woods (La cabaña en el bosque) USA: 8,2
The Batman ES: 8,75
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Depredador 2 (Edición española). 8.00.
Una imagen más que buena para una peli que ha envejecido más que decentemente.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Moonfall 4K USA: gran calidad de imagen con dolby vision y gran calidad de audio con sonido dolby atmos. Sin juzgar la peli, le doy un 9.5
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
- Venom, habrá matanza____________________8,4
- Godzilla (2014)__________________________8
:itflag Ambulance. Plan de huida (D.V.)___________9,4
- El puente sobre el río Kwai (D.V.)____________8,7
- X men. Phoenix oscura ____________________9
- Los intocables de Eliot Ness (D.V.)____________8,5
- Morbius (D.V.)____________________________8,5
:ukflag Gigante _______________________________7,8
- Big Fish__________________________________8,5
- Candyman (2021)_________________________8,7
- Dune (2021) (D.V.)_________________________8,4
- La máscara del zorro_______________________8,8
:ukflag Drive (2011) (D.V.)______________________8,5
- Aves de presa (D.V.)_______________________8,6
LISTADO ACTUALIZADO HASTA EL POST #2780
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Pánico nuclear (Edición española). 8.00.
Parece que la trama.huele a rancio pero resulta que las noticias la devuelven a la actualidad. Más que entretenida y con una imagen.en.4k muy de cine.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
SUPER 8: 9
A este título el paso a la UHD le a sentado de maravilla. Ya la edición en BD era muy buena, aunque notaba ciertos problemas de compresión en los degradados. Cosa que no ocurre con esta. Quizás lo que más me a gustado a sido el grano que está presente en toda su duración. Un grano que se nota y que le da ese plus en la definición.
También me a parecido muy superior los colores y su tratamiento con el HDR en lo concerniente a iluminación, explosiones y escenas nocturnas “muy abundantes en este film”. La gama cromática también hace acto de presencia, dotando a la película de mucho más volumen. Tiene un contraste superior y el suelo de negros se mantiene perfectamente, consiguiendo con ello que podamos ver muchos detalles en penumbra.
En el apartado sonoro, la pista en VO, que viene en un Dolby TrueHD 7.1 es muy buena pero para disfrutarla hay que subir el volumen unos cuantos puntos. Lo mismo le pasa a la doblada al castellano, pero siendo esta última de peor calidad, como suele ser habitual. Aún así tiene momentos puntuales donde el sonido queda muy bien repartido entre los altavoces. Teniendo estos mucha presencia y separación entre ellos.
Resumiendo, una edición que está a la altura de las circunstancias y que merece y mucho dar el salto a la UHD, aunque tengamos ya la edición en BD.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Overlord (Edición española). 8'50.
Una imagen de cine muy agradable de ver. La peli, una mezcla de géneros francamente buena.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
La leyenda de Tarzán (Edición española). 8.50. Placer culpable pero poco.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Nadie (Edición española). 8.00. Me esperaba más en calidad de imagen de este buen exploit de John Wick del que soy fan. No viene a cuento aquí pero están curiosos los extras en la parte de los especialistas.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
- Los ángeles de Charlie (2019)______________________8,9
- El mago de Oz (D.V.)______________________________9
- Men in Black International _________________________8,9
- Animales fantásticos los secretos de Dumbledore________9
- Doctor Strange en el multiverso de la locura ___________9
- El hombre que mató a Liberty Valance (D.V.)____________8,4
- No respires 2 ____________________________________7,6
- Superdetective en Hollywood II (D.V.)_________________8,4
- Al filo del mañana ________________________________8
- Matrix Resurrections (D.V.)__________________________9
- Horizonte final (D.V.)_______________________________8,4
- Akira ___________________________________________7
LISTADO ACTUALIZADO HASTA EL POST #2786
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
La Momia (Tom Cruise) (Edición española). 8'50. Una imagen 4K bastante buena en mi opinión. Otro placer culpable pero tampoco mucho. Buen comienzo, buen final y por.la.mutad alguna cosa rara. Me parece rarísimo que no se haya hecho ninguna más del Dark universe este. Cosas de Tom me imagino.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Primeras películas con la Sony A95K de 65:
La primera fue Mad Max: Fury Road a la que no puntúo porque ya lo hice en su día. Quiero comentar que el desierto anaranjado de mi anterior OLED C9 desapareció con un color real.
El protegido: 7,9
The Amazing Spider-Man: 8,2. Le ayudan los negros absolutos en muchas secuencias.
El mago de Oz: 9,1. Sabía que como película no me iba a gustar, pero leí que la restauración era muy buena y que los colores destacaban por la que me la compré. Con los nuevos QD-OLED se notan aún más, cosa que puedo constatar.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Perdición (double indemnity) USA: 9. Edición fantástica de Criterion, en mi opinión esta película no se puede ver mejor ya. Y ver esa fotografía a esa calidad…es impagable.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Jungla de Cristal (Edición española). 7'50.
Imagen poco más que justita pero que no creo que se pueda mejorar mucho. En formatos anteriores siempre me había parecido una mierda. Está, por lo menos, aprueba.
La peli funciona como.un reloj.
A ver si sacan en 4k La venganza. Me da que esa va a ser la buena en cuanto a imagen.
Qué buenos ratos me ha hecho pasar Bruce Willis. Qué tenga suerte!
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
El mundo perdido (The Lost World 1997) (Edición española). 8.00.
Le falta algo de definición pero es que la peli tiene 25 años y efectos especiales a mansalva que aguantan de lujo.
Merece más la pena esta que toda la trilogía nueva de los dinosaurios.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Lawrence de Arabia (España): 10. Simplemente, material demo.
Aullidos (Alemania): 8. Falta de definición en algunas escenas, HDR justito, aún así se ve muy bien (la película tampoco da para mucho más)
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
EL HOMBRE DEL NORTE: 9,5
Una de las ediciones que estaba esperando para tenerla en casa y he quedado muy satisfecho con la calidad que trae el disco. Quiero puntualizar que el material está libre de cualquier problema de compresión y no he notado nada al respecto. Este comentario viene dado porque un compañero del hilo en UHD de este film notó en cierto punto del metraje problemas con la imagen. Al menos yo con mi equipo no he notado nada al respecto. Todo lo contrario, me a parecido que el material roza la nota máxima.
Aquí nos encontramos con otra pelicula que se mueve entre las escenas mas oscuras que podamos tener en todo el catalogo actual en este formato, y las escenas con más luz. En ambos casos se presentan en pantalla con un contraste de altura. Podemos afirmar que casi la mitad “o quizas más” se mueve en este terreno, y aquí dependerá “y mucho” que tengamos un equipo de un nivel alto si queremos que ciertas escenas no se nos vengan abajo.
De definición anda sobrada, y donde mas lo vamos a apreciar es en el vestuario, ya que veremos las formas y diseño que tienen los tejidos de la mayoria de los actores, asi como en los planos generales donde a la fotografia le da un plus. El color esta muy bien representado y el grano cinematografico está intacto aunque es de textura fina y poco apreciable. Otro de los puntos fuertes es la aplicación del HDR ( en mi caso HDR10 ) sobre todo en momentos donde la oscuridad en ese mismo instante da paso a zonas en pantalla donde se nos presentan luces, destellos y llamas que estan presentes en gran parte de escenas.
Por ultimo decir que cuenta con una atronadora pista ATMOS en VO, donde lo mas remarcable es la limpieza de los distintos sonidos que se mueven por todos los altavoces que tengo en mi sala. El sonido se escucha perfectamente con el volumen por debajo de la mitad de mi receptor. Esto indica que la grabación de esta pista la han trabajado muy bien. Es un placer poder escuchar todos los detalles tanto principales como secundarios sin que se pierda nada por el camino.
Al que le guste este film que no se lo piense y se vaya de cabeza a por ella. Es una de las grandes ediciones de este año. Y dudo mucho que nos encontremos con algo similar o parecido que roce la excelencia tanto en imagen como en sonido. Quizas TOP GUN MAVERICK se pueda acercar o igualar. Pierde medio punto porque en una par de escenas la definición se resiente un poco. Por lo demás, lo dicho. Gran edición.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
El hombre del norte: 8’8
Al filo del mañana (ITA): 9
The hurt locker (En tierra hostil) USA: 8’6
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Cita:
Iniciado por
Villarroya4K
El hombre del norte: 8’8
Al filo del mañana (ITA): 9
The hurt locker (En tierra hostil) USA: 8’6
Al filo del mañana supera al BD? merece dar el salto entre ambos formatos?
Saludos
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Cita:
Iniciado por
Fredy Urbano
Al filo del mañana supera al BD? merece dar el salto entre ambos formatos?
Saludos
Has hecho que me ponga el disco Bluray para refrescar la memoria, jeje. Mis conclusiones: El Bluray luce súper bien, pero creo que en este caso el HDR es un paso adelante. En general y creo que lo que más llama la atención es que han bajado bastante el brillo de la imagen con respecto al Bluray y, por tanto, se siente una imagen mucho más natural. Los colores son más intensos y vivos y la imagen es incluso algo más nítida que en 1080. Insisto que es opinión personal, pero para mí sí mejora el Bluray claramente, además que tiene pista Dolby Atmos que es otro valor añadido si es que le das importancia.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Cita:
Iniciado por
Villarroya4K
Has hecho que me ponga el disco Bluray para refrescar la memoria, jeje. Mis conclusiones: El Bluray luce súper bien, pero creo que en este caso el HDR es un paso adelante. En general y creo que lo que más llama la atención es que han bajado bastante el brillo de la imagen con respecto al Bluray y, por tanto, se siente una imagen mucho más natural. Los colores son más intensos y vivos y la imagen es incluso algo más nítida que en 1080. Insisto que es opinión personal, pero para mí sí mejora el Bluray claramente, además que tiene pista Dolby Atmos que es otro valor añadido si es que le das importancia.
Pues muchas gracias, lo tendré muy en cuenta.
Saludos
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
La pega es que le han quitado el rompe-subwoofers del inicio.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
Sicario (Edición española). 9'50.
Espectacular en todos los sentidos. La peli que más he disfrutado, hasta el momento, en el formato si combino calidad de imagen y cinematográfica.
El desierto le sienta muy bien al 4k.
En mi opinión, la mejor película de Denis Villenueve.
-
Re: Valoración subjetiva de calidad en discos físicos UHD 2.0
EL hombre del norte: 10
GIGANTE: 9.6