Hoy dia pocos artistas marciales se salvan. Como actores únicamente Jackie Chang y en alguna película Steven Seagal ("Por encima de la ley") como artistas marciales el Steven Seagal es un artista marcial muy bueno, mucho mas de lo que muchos imaginan. De hecho, fue el primer occidental que abrió una escuela de artes marciales en Japón, y para eso os aseguro que hay que ser bueno. Chuck Norris también ha sido excelente artista marcial (nada mas y nada menos que siete veces campeón del mundo) y Jet Li también se las trae, aunque con mucha menos experiencia que los comentados. También tenemos a Bill Wallace que participó con Norris en la película "Fuerza 7". Es muy poco conocido pero os aseguro que como artista marcial está entre los cinco mejores.

Pero el mejor sin ninguna duda tal como se ha dicho aqui ha sido Bruce Lee. Era auténtico, de verdad y tenía un carisma, una fuerza en pantalla que muy pocos actores han tenido. Aparte de haber sido un excelente artista marcial, el mejor sin ninguna duda, en mi opinión era un buen actor y productor. De hecho, su gran ilusión era presentar películas orientales de calidad y es increible lo que llegó a conseguir con tan pocos medios. Lástima que muriera tan pronto. Estoy seguro que habría cambiado muchos aspectos del cine. Y en cuanto a sus cualidades físicas, era sencillamente impresionante. No ha existido nadie como el ni de lejos. De hecho, el mismísimo Jhon Rhee (Octavo Dan, exponente del Karate coreano) afirmó lo siguiente: "¿Que si era bueno? No me metería con el en un ring, esa es la respuesta. Es un suicidio pelear con un hombre que te puede dejar fácilmente sin conocimiento de un sólo puñetazo. Es una locura."

Y en cuanto a Bud Spencer y Terence Hill, en mi opinión eran muy muy buenos actores, porque hacían humor a través de simples expresiones de la cara. Y eso es mas dificil de lo que uno pueda pensar.Con muy pocos medios crearon películas que tenían un humor muy sano e inteligente. Y sus peleas eran limpias y siempre bstante "morales". Los que eran apaleados siempre eran los antítesis de la moral y además nunca moría nadie. Lo que mas gracia siempre me ha hecho de sus películas, es el papel de ser humano transcendente y espiritual que encarnaba Terence Hill que siempre s elas arreglaba para arrastrar al Bud Spencer. Ya no hay actores del humos como estos.

Saludos!