Por otro lado, quería aportar mi granito de arena respecto a lo comentado sobre Thor en esta peli...
Spoiler:
A mi me ha parecido, en positivo, un salto sin red. Y personalmente me funcionó. A ver.. .El golpe de gracia de clavarle el hacha en el pecho a Thanos en la anterior película fue al pedo porque no impidió el cataclismo cósmico. Thor empieza esta peli con el abatimiento propio del futbolista que ha fallado el penalty decisivo. Ahí en la esquina, cabizbajo y en silencio... Sólo parece animarse cuando la Capitana Poochie, digooo la Capitana Marvel, arroja una luz de esperanza para deshacer el tinglado.
Pero cuando se presenta la oportunidad de redimirse, al pedo otra vez porque llegaron tarde y el desquite que se marca (esta vez sí que lo decapita, que es lo que debió haber hecho en un primer momento) ahora no deja sino regusto a fracaso.
Thor está herido por dentro más allá del amor propio. Tiene sobre los hombros la culpa de haber perdido su oportunidad de oro. A mi me parece coherente que cuando la película propiamente arranca, nos lo presenten así. Y su desarrollo tampoco me molesta. Entiendo el calvario personal por el que está pasando... Y el arco que le brinda la película es coherente y consecuente. Por eso la escena con Renee Russo me resulta tan tierna y necesaria dentro de la película. Es la inyección de autoestima (y compasión) que el héroe asgardiano necesita para volver a ponerse sobre los dos pies. Y surte tanto efecto que cuando el Capi agarra a Mjolnir, Thor, lejos de sentirse dolido en su ego se alegra. Porque un buen lider como es él, sabe que sólo se está arriba cuando se saber repartir el poder.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
