A mí la película, siendo un gran crítico de la deriva MARVEL, me ha llamado la atención por lo positivo. Un enorme espectáculo, guiños a la saga original -aunque alejándose de ella-, y un verdadero cumple con lo que promete. Mi problema, y me imagino que será sólo mío, es la enorme carga que lleva esta película a sus espaldas, un sinfín de películas previas, a cual más decepcionante. Desde mi punto de vista, he llegado a detestar gran parte de los personajes que ahí aparecen. Me caen mal, no empatizo con ellos, los veo cargantes, estúpidos, poco inteligentes, escasa humanidad, tras todo lo que ha pasado en sus series anteriores. Por tanto, me importaba un bledo, a cada segundo, lo que pasase con ellos, prefería que ganasen los malosos, como suele decirse. Me cae mal ese Spiderman, un niño repelente, que no evoluciona y sin ningún interés. La caterva de los Viuda negra, Bruce Banner, Halcón, directamente los tiraría al río. Thor, Star Lord, tampoco me importa lo que les pase a esos mononeuronas, y así podría continuar salvo excepciones como Extraño y el Capi, y con reservas.
Desde el punto de vista rítmico la película sufre lo que últimamente les pasa a estas películas de más de dos horas: la parte central. Se hace un poco dura. Y luego están los problemas de las escalas de poder...
esto es como un gran deus ex-machina que usan a su antojo, sin ninguna regla preconcebida. No puede ser que los esbirros de Thanos parezcan invencibles y que luego lleguen simples humanos y los derroten. O que Thanos, si somos objetivos, llega a estar derrotado como 3 o 4 veces a lo largo de la película, incluso con 4 o todas las gemas del infinito, para finalmente salvarse por pequeños detalles. Esto me quita interés para la próxima película, pues pueden hacer lo que quieran. Incluso inventarse algo para que la Viuda Negra o el Capi le quiten el guantelete en enfrentamiento directo (sic)
A mí esto, sinceramente, afecta enormemente a mi sentido de la credibilidad.
El montaje me parece correcto, dado el gigantesco despiece de tomas que se han debido de encontrar sobre la mesa de trabajo, pero, como dicen por ahí, una cierta sensación de super trailer no te la quita nadie. Y es que además, aunque los Russo manejan bastante bien la narrativa y la planificación de las escenas, sobre todo las de acción, pues hace unas semanas el maestro Spielberg nos dio a todos una inolvidable lección de cómo se hacen estas cosas. Y, claro, yo no me puedo mantener al margen.
Pese a todo, mucho mejor de lo que esperaba. Está en mi número 1 o 2 MARVEL, fijaos dónde quedan las demás en mi escala particular. Y es que esperaba tan poquito...que ha sido toda una sorpresa.