Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
Pero esos casos que expones, salvo Potter, son sagas de 2 ó 3 películas. Y las de Potter son 8 de una misma historia.

En el MCU tenemos 18-19 películas conectadas pero con varias sagas/trilogías y creo que desde inicio todo este universo, por pura necesidad, ha apostado por un perfil que permita esa continuidad, evitando la existencia de rarezas o películas excepcionales.

Por eso decía que en el futuro, aunque esto está haciendo historia, y se sabrá y juzgará como universo fílmico, seguirá habiendo aproximaciones film-a-film y ahí es donde podemos ver las debilidades de la propuesta. Lo que ocurre cuando ves una de esas películas y no tanto cuando piensas en todas ellas como conjunto.

De hecho, y aunque con mi firma y antecedentes en este foro es obvio que soy subjetivo, Age of Ultron podría hasta generar cierta empatía (algo factible cuando en su momento obtuvo críticas y decepciones) por proponer algunos temas distintos o porque su montaje se aleja de esa homogeneidad continuista del MCU.
Ya, por eso decía que es la estructura que han elegido "para bien o para mal". A mí personalmente me parece que saber que cada película forma parte de un universo cinematográfico y de un todo mayor da más valor a las películas que lo forman.

Por ejemplo, a mí la primera de Thor me pareció bastante normalucha, con partes directamente aburridas, pero sabiendo la trayectoria y el crecimiento que tiene el personaje a lo largo del MCU, tanto en personalidad y poderes, como en su relación con Loki, ahora valoro un poco mejor aquella película.

Ya digo que es como una temporada de una serie; cuando la temporada llega a un clímax muy interesante o bien hecho en su final de temporada, le coges más cariño o le ves más valor a los capítulos que en el momento de su emisión te parecían de relleno o puro trámite.

Exceptuando Iron Man 2 (que me pareció muy evidente que estaba ahí para recoger el éxito de la primera y preparar el terreno para Avengers, pero nada más), creo que el resto de películas salen ganando al analizarlas teniendo en mente que forman parte de un todo mayor, porque todas funcionan individualmente. Serán mejores o peores, buenas o malas (te estoy mirando a tí, Thor 2), pero funcionan como película en sí misma.