Lo único destacable es Tom Hardy haciendo lo que quiere con el personaje de Eddie Brock. Está totalmente desatado y eso mola. Se adueña del personaje y le da toda la personalidad que nunca ha lucido en el cine. Cuando se junta con el simbionte, la cosa va a mayores y nos dejan escenas muy divertidas. Iba algo escéptico pero solo por esto puedo decir que ha valido la pena el visionado de la cinta. Venom es macabro y muy cachondo, contrastando con el contenido Eddie Brock y convirtiendo la película en una especie de buddy movie. El personaje protagonista es lo más trabajado de la cinta con diferencia y se puede decir que está muy bien. Mejor que otros protagonistas de cintas del mismo subgenero las cuales se dice que son fantásticas.
El problema de la película reside en todo lo demás. Quizá salvaría a la dirección de Fleischer, que deja algún que otro plano potente y unas escenas de acción a la altura de una superproducción como esta (siempre que no abusa del CGI, con lo que hablaré más adelante). Pero el resto de elementos de la cinta, andan entre lo mediocre y lo desastroso. Con antelación digo que esta película, en su conjunto, no es 'Escuadrón Suicida', 'Catwoman' o 'Daredevil'. Es mediocre, pero no horrible. Pero hay elementos que son terribles.
La película sufre de los tics que tienen las malas películas de superheroes recientes. Tiene un tercer acto totalmente desastroso y un villano que no tiene carisma ni produce interés alguno al espectador. La pelea final, con exceso de CGI y momentos a cámara lenta incluidos, es un desastre. La acción es tan caótica que apenas se ve algo y tampoco consigue que te importe su desenlace puesto que el personaje de Riz Ahmed es tan flojo que sabes de sobra como acabará todo.
Spoiler:
El resto de personajes a pesar de estar interpretados por buenos actores y actrices, son fatales. Especialmente el de Michelle Williams, que está ahí para ejercer de deus ex machina unas tres o cuatro veces durante todo el metraje. Los guionistas no tenían muy claro si querían hacerla una mujer florero o una guerrera, así que les ha quedado algo a medias muy malo. Todo esto culpa de un guion seguramente mutilado que podía haber sido una película de orígenes destacable y fresca pero acaba siendo la película de siempre (que ya empieza a cansar) con un buen personaje protagonista pero con un resto bastante desastroso.
Un 4.
El diseño de Venom no me convence. Con su característica araña en lugar de esas "venas" blancas, habría dejado un diseño perfecto. Pero se han quedado a medias.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
