Sólo te lo recomiendo si te da problemas la reproducción y no encuentras el motivo. Yo lo hice porque es más útil hacer pruebas en un sistema operativo limpio, sin que te pueda afectar ningún otro programa o cualquier detalle de la configuración del equipo que no tenga que ver con la reproducción, principalmente para que sea más fácil detectar lo que te da problemas.
En mi caso, una vez que encontré como funcionaban perfectamente los HD-DVD puse esa configuración en mi Windows de siempre y asunto resuelto.
Estas en lo cierto. El trailer de T2 utiliza un bitrate más bajo que los HD-DVD así que no es representativo del rendimiento que tendrás. Si acaso te puedo decir que si con ese trailer tu CPU no supera el 50% seguramente te funcionaran bien.
Si quieres hacer alguna otra prueba antes de decidirte, te puedo decir que un trailer en Quicktime 1080p reproducido con PowerDVD Ultra será una prueba algo más fiable ya que el codec que utilizan estos trailers es más duro para el procesador, el AVC, aunque su bitrate también está por debajo del de los HD-DVD.
Puedes encontrar trailers en este formato en www.apple.com/trailers y movies.yahoo.com
Sobre la gráfica, no estoy seguro de si te dará problemas reproduciendo HD-DVD aunque a priori todo el trabajo lo puede hacer la CPU si tienes un procesador en condiciones, es decir, de doble núcleo. Si no, te puedo decir que por unos 100 euros venden tarjetas gráficas que harán que los HD-DVD y los Bluray vayan como la seda aunque no tengas un procesador de doble núcleo ya que incorporan una aceleración de video por hardware impresionante. Me refiero a las ATI Radeon HD 2600Pro y Nvidia Geforce 8600GT, o cualquiera de los modelos superiores.
Si la opción de cambiar la gráfica la consideras viable, puedes probar el HD-DVD con tu ordenador tal cual está. Si te va bien, genial, lo dejas como está. Si te va mal, cambias la gráfica por los modelos que te he puesto, que son bastante económicos, y asunto resuelto.