-
Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
Greg Kinnear, Jennifer Ehle y Paulina Garcia participarán en esta "dramedia" dirigida por Ira Sachs.
Se incorporan a un reparto formado por Alfred Molina, Talia Balsam, David Krumholtz, Andy Karl, Yolonda Ross y Stella Schnabel. Al parecer la cinta estará protagonizada por dos nuevos actores: Theo Taplitz y Michael Barbieri.
La película, inicialmente conocida como The Silent Treatment, sería la tercera parte de una trilogía dirigida por Sachs centrada en la ciudad de Nueva York y la familia. Keep the Lights On y El amor es extraño serían las dos primeras entregas.
Variety y Deadline.
-
Re: Untitled Ira Sachs Dramedy
Trailer y cartel del film, que se titula Little men
http://youtu.be/qadGw4Gob7c
http://media2.firstshowing.net/first...magesv5991.jpg
Fuente: http://www.firstshowing.net/2016/off...-greg-kinnear/
El trailer me ha gustado: buen reparto, viendo además que parece que Gloria ha servido de trampolin a Paulina García :agradable y una historia que como bien indica Derek parece una variación de lo ya visto en las dos películas anteriores de Sachs.
El momento de la improvisación me ha encantado.
Saludos
-
Re: Untitled Ira Sachs Dramedy
Verano en Brooklyn.
https://www.youtube.com/watch?v=w5KHeMmk5D4
Los padres de Jake acaban de mudarse a la casa de su abuelo. Hace años que la madre de Tony alquila la tienda de abajo. Los dos chicos, Jake y Tony, de trece años, descubren que comparten muchos intereses: el arte, los videojuegos, las chicas. Muy pronto se convierten en aliados, no solo contra los chicos del barrio, sino también contra la disputa por el alquiler que ha surgido entre sus padres. En un intento de detener el inexorable efecto que la discusión tiene en su amistad, se les ocurre una forma de protestar.
Se estrena en nuestro país el 21 de octubre.
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
Derek, muchas gracias por poner la fecha de estreno. Ya pensaba yo que esto no se iba a estrenar por aquí.
Saludos
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
Ira Sachs es una deuda pendiente que aún tengo.
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
Cita:
Iniciado por
tomaszapa
Ira Sachs es una deuda pendiente que aún tengo.
A mí Keep the light on y El amor es extraño me parecieron, como mínimo, interesantes. El juego del matrimonio la tengo pendiente.
Saludos
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
Cita:
Iniciado por
Tripley
A mí Keep the light on y El amor es extraño me parecieron, como mínimo, interesantes. El juego del matrimonio la tengo pendiente.
Saludos
Sobre todo, me interesan las dos que has visto.
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
Me encanta que plasme tan bien este director el drama surgido de cosas comunes a todos los mortales (problemas de paro, rentas de alquiler...) y cómo afectan en el ámbito familiar.:| Como diría aquel, también hay otro NY más allá de Manhattan.
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
Qué pena que esta maravillosa joyita no vaya a tener la repercusión que merece. Bellísima historia sobre los primeros amigos, sobre las decepciones, sobre el paso del tiempo. En su simpleza está su mayor virtud.
Aquí mi crítica. No os la perdáis:
https://cronicasdecinefilo.com/2016/...yn-little-men/
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
Gon_85, gracias por tan bonita y sugerente crítica.
Este fin de semana estrenan seis películas que, en principio, quiero ver. Ésta va a ser la primera, ya que tengo muchísimas ganas de ver las andanzas estos "hombrecitos" [vale que la traducción literal suena muy alcottiana, pero creo que me gusta más que la versión estacional utilizada].
Saludos
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
Muchísimas gracias, Tripley, valoro un montón tu opinión ;).
Me atrevo a aventurarme y decirte que te va a encantar. Y yo también prefiero la traducción literal, es más coherente con el tema sugerido. Además, presenta cierta contradicción acorde con la peli: "hombrecitos" representa esa extraña fase en donde la niñez quedó atrás y la época adulta todavía está lejos.
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
Muchas gracias, Gon.
efectivamente viendo el trailer se nota que la película va a tratar esa etapa, donde los chicos son demasiado grandes para ser niños, pero también demasiado pequeños para ser hombres. Lo mismo que dice el monstruo sobre Connor, por cierto.
Además que parece que los dos jóvenes intérpretes (y el reparto de adultos) están la mar de bien.
Yo también tengo esa sensación, que la película me va a encantar, al menos así lo espero.
Saludos
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
Gracias, Gon por la crítica. Yo también apunto a lo acertada y emotiva que te ha quedado.:agradable Así me gustan a mi. Esta será de las que me pille, como digo yo, aunque solo la saquen en dvd.
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
La vi ayer, no me ha gustado casi nada. Me ha parecido bastante anodina, en ningún momento he conseguido meterme bien en la película, no me ha enganchado. Y ya no por la simpleza de su historia, sino porque no he logrado conectar con ninguno de los personajes de la película, no sé cuál de todos era más rancio.
Me alegro por la gente a la que le ha gustado, no es mi caso.
-
Re: Verano en Brooklyn (Little Men, 2016, Ira Sachs)
Vista esta tarde, la película me ha gustado muchísimo, pero es verdad que la sensación agridulce que he sentido mientras veía los títulos de crédito no me la esperaba tan marcada. Y es que la película me parece muy valiente en su final, aunque tal vez yo hubiera preferido un final diferente, pero como deja bien claro todo el metraje del film en la vida no todo es blanco o negro, hay muchos grados de gris y no siempre van a salir las cosas como uno quiere.
Y si hubiera preferido de primeras un final más convencional creo que es por la manera tan sencilla con la que he empatizado con los personajes, ya fueran los chavales o sus padres. Ahí es donde creo que brilla la película en mostrar de forma sencilla y natural y a la vez de forma distanciada y ecuánime, los personajes, la historia y los conflictos que ésta presenta. Sachs prefiere mostrar detalles que grandes escenas (excelente por ejemplo, la elipsis
del funeral del entierro del abuelo, no se muestra, no se tira de sentimentalismo fácil y además, la escena anterior a la elipsis cuando el nieto se entera de la muerte del abuelo por un tercero, sirve creo que muy bien para definir, por lo menos en parte la relación del hijo con sus padres)
Sachs, tal como dice un personaje del film, hace lo importante que es observar. Observa a los personajes y sus comportamientos y no se inmiscuye en los mismos. De esa manera consigue captar momentos que me han parecido muy reales, como la escena de la clase de interpretación u, otros momentos, entre el grupo de intérpretes jóvenes, donde las palabras no son necesarias para mostrar camaradería. Como a mencionado Gon_85 hay por ahí escenas de transición temporal preciosas que, además, sirven de forma sencilla para dejar patente el contraste entre
patinar acompañado y patinar solo.
También considero clave un diálogo que dice el padre (Greg Kinnear) cuando dice que los hijos no se percatan de que sus padres son personas y por tanto, también se pueden equivocar y confundir. Sentencia que creo que también se podría aplicar en sentido inverso. De ahí creo que surgen muchos de los elementos dramáticos del film, porque todos se equivocan un poco teniendo a vez razón en parte. Tal vez por ello el drama se presente hasta cierto punto soterrado, en diálogos que nunca levantan la voz o no son exagerados, y donde, brillan los intérpretes adultos. También me ha parecido que los chavales están muy bien en sus papeles y que saben transmitir lo diferenciado de sus caracteres. Creo que todo el reparto consigue que me crea sus papeles y que haya empatizado con los personajes.
Por tanto, película para mí muy lograda y valiente en el sentido de que se muestra férrea en su principio de observar todo pero no inmiscuirse, aunque es verdad que este afán pueda provocar cierta frialdad en el resultado.
Saludos