Vista la 2a temporada:
Supone una evolución clara respecto a la primera. Siguen con el mismo patrón: misterio general a modo de arco para toda la temporada y pequeños misterios a resolver de forma individual en cada episodio. La serie gana en la construcción de personajes, los casos individuales tienen más interés y en general la serie gana peso dramático. Por contra se pierde parte de esa frescura que tenía la primera.
Lo que no cambia es aquello que en la mayoría de series es un incordio pero en esta parece que no se esconden ya que lo importante es todo lo demás. Me refiero a esas conveniencias obvias del guión: escuchar lo que toca cuando toca, esos personajes que siendo desconocidos de VM o muy poco conocidos, le dan información detallada con solo una pregunta, los días de 50h de VM para poder ser la #1 de clase (o casi) y a la vez investigar casos y trabajar de camarera o esos momentos de coincidencia divina (en el penúltimo? episodio VM, Wallace y su chica hablan del baile de fin de curso y justo el director anuncia su cancelación por megafonía). No lo critico, ya digo que la serie es consciente de ello (creo), y juega con otras cosas.
Kristen Bell sigue siendo el mejor acierto de la serie junto a las tramas (los personajes siguen siendo endebles pero funcionan bien en ese entorno, es agradable que sea así). Qué gran actriz y descubrimiento para mí: es divertida, ágil, narra muy bien y parece normal pese a que es muy obvio que es la más atractiva de todas (salvo la presencia de Charisma Carpenter).
Es una serie con muchos tics pre-HBO pero realmente lo aradezco. La estoy siguiendo junto a Six feet under, y la combinación es poco menos que brutal, un gran equilibrio
Synch