Cita Iniciado por morrison2
Sé que Kutná Hora está relativamente cerca de Praga, pero los otros dos destinos son un poco más alejados (creo).
Según creo haber visto en algún post, alguno indicaba que Cesky Krumlov está a unas tres horas de viaje desde Praga ¿sería acertado alquilar un coche para dedicar un dia a las visitas fuera de Praga?. Quizás de esta forma podriamos hacer una ruta circular entre estas poblaciones en lugar de ir desde Praga hasta cada una de ellas. (siempre que estén situadas de forma que esto sea posible)

¿alguno lo habeis hecho?. No sé si será caro, o si circular por allí puede ser una locura por complicaciones de mala señalización en carretera.
Yo he alquilado un coche durante 4 dias en Praga, lo cogí directamente en el aeropuerto, un WV Polo, 30 euros el día me parece recordar por easycar, si no tienes tarjeta de crédito como yo es un poco coñazo la fianza puesto que tardan un mes o así en devolvertela. Cosas de las transferencias internacionales.

Yo con el coche lo primero que hize fue irme a Karlovi Vary, hacía un tiempo horrible y llovía mucho, con el GPS indicando llegué bien (si quieres te paso los mapas, pero no son de TOM TOM sino de Navigator), aunque me dí un pequeño susto de aquaplaning...

Karlovi no está mal, pero yo creo que si no vas a un balneario no se si merece mucho la pena, es un pueblo bonito, y tiene 12 fuentes naturales que saben a orines de perro...vamos que serán muy saludables pero realmente asquerosas, aparte de calientes.

Después de Karlovi me fuí para Praga, las carreteras en la Rep Checa son una mierda, menos la autopista de Praga-Brno, lo demás es todo doble sentido bastante malo, sobre todo porque los Checos son unos putos kamikazes, por lo menos para mi, que hicimos tres carriles en un doble sentido dos veces durante mis viajes por allí, porque un tio adelantaba cuando no debía. Un poco de miedo, pero vamos que acostumbrado a Madrid nada del otro mundo.

Al día siguiente fuí a Kutna Hora, que me gustó bastante más que Karlovi la verdad, visité el osario, que está un poco jodidin de encontrar, y sin coche la verdad es que no se si hubiera podido. Y el centro de la "ciudad", aparte de las minas de plata, que te llevan al fondo de la tierra a unas antiguas minas de plata, y mola bastante, un poco claustrofobico, te dan una bata blanca para que no te llenes de mierda (pasas muy justito entre pedruscos) y una linterna. A mi me gustó la experiencia. En Kutna comí muy bien en un restaurante que saqué de internet, una visita que me gustó mucho. Muy recomendable. Eso sí, tienen parkimetros..:(

Luego el tercer día fuí a Viena desde Praga, 300Km, que yo pensaba que serían pan comido...no sabía que sólo había 100km de autopista y el resto doble sentido hasta llegar a las autopistas de Austria. Un viaje muy muy largo, 4 horas o así, aunque el paisaje es increible, carreteras pasando por un tunel de árboles, campos de tulipanes blancos eternos, muy bonito. Aparte de que si te alejas un poco/bastante de Praga te encuentras cosas en los pueblos que atraviesas como menú del día con bebida y postre por 1.5 euros. Un pasote. Al llegar a la frontera muy curioso los casinos en tierra de nadie, y mega parks extraños. Y hablar de Viena ya es tema aparte, aunque a mí me gusto más Praga.

En RepCheca y en Austria es obligatorio llevar una pegatina pegada al parabrisas para acreditar que has pagado un impuesto para poder circular por autopistas, en el coche viene la de RepCheca incluida, pero la de Austria cuesta 10 euros para 3 dias, en mi caso una pasta ya que sólo fuí un día. La gasolina está muy muy parecida a aquí, no hay chollos a ese respecto. La compañía con la que yo alquile se llamaba Dvorak o algo así, pero fue mediante easycar.

Perdón por todo el texto que a lo mejor te ha resultado un coñazo, espero haberte aclarado algunas dudas.

Un saludo y suerte con tu viaje, y si tienes dudas ya sabes.



Edito para decir que el GPS aunque no lleves coche es super práctico, te ayuda a localizar restaurantes,museos, etc.