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Tema: Viudas (Widows, 2018, Steve McQueen)

  1. #51
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)



    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  2. #52
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)



    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  3. #53
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)





    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  4. #54
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    "The Big Unknown", de Sade:




    Y el resto de la banda sonora:

    01. "Marcus", Hans Zimmer
    02. "We Have a Job to Do", Hans Zimmer:
    03. "Money", Hans Zimmer
    04. "Perimeter Check", Hans Zimmer
    05. "The Calm Before the Storm", Hans Zimmer
    06. "The Job", Hans Zimmer
    07. "Race Against Time", Hans Zimmer
    08. "My Son", Hans Zimmer
    09. "Wild Is the Wind", Nina Simone
    10. "Dice Game", The Cool Kids
    11. "The Big Unknown", Sade
    Última edición por Derek Vinyard; 26/11/2018 a las 23:58
    Xavier Blasco G ha agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  5. #55
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Carrie Coon



    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  6. #56
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: Viudas (Widows, 2018, Steve McQueen)

    Vista hoy, una gran película con algún que otro pero, pero muy por encima de la media de lo que llega al cine e infinitamente más completa que la chusta de OCEANS 8 que es más plana que una servilleta sin usar.

    Varios toquecitos a los EEUU por parte de Mcqueen y un guión que serpentea con la idea de no ser una típica historia.

    Curioso que no este la gente escribiendo sobre ella....
    Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  7. #57
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Para mí la película no tendría casi casi ningún pero (tal vez el único que indicaría , estando puntilloso, sea un score de Zimmer que me parece tan efectivo como genérico). Eso sí, no entiendo la comparación con Ocean's 8 cuando, para mí son dos películas con unas intenciones totalmente opuestas pese a su similitud en algún aspecto argumental.

    Lo dicho, a mí me ha parecido un verdadero películón en todos sus aspectos, el temático, el formal y el interpretativo.Croe que MCQueen me ha enganchado desde el primer momento (tremenda secuencia inicial) donde se presenta la historia y los personajes del a mejor de las maneras y desde ahí, hasta el final, no me ha soltado. Además, como bien indica LORDD, el guión (escrito por McQueen y Gillian Flynn) serpentea de muy buena manera (me ha encantado, por ejemplo la forma que tiene de presentar e ir enlazando personajes).

    Por otro lado, me ha gustado mucho todos los grises que tiene la historia, todos sus toques políticos y sociales que se integran de forma diría que muy fluida en la historia y que aportan todo un sustrato donde asentar la historia.

    Luego en lo formal, creo que McQueen vuelve a rodar todo muy bien, usando muchos recursos sencillos y sobre todo destacaría su grandísima forma de componer el plano y el uso de los primeros planos (seguramente debido a su pasado como artista visual). Además que conjugando recursos formales y apuntes sociales se consiguen secuencias tan espectaculares como esa en que
    Spoiler Spoiler:
    o tan cínicas como esa [SPOILER]secuencia de Farell hablando con sus colegas en el club, donde se echan en cara todos sus trapos sucios de forma totalmente relajada. Y destacar, como también menciona LORDD esos toquecillos a los Estados Unidos, para mí cargados a veces de humor negro.

    Por último, resaltar el grandioso reparto que contiene el film, todos los personajes brillan gracias a sus intérpretes y creo que se lograr momentos, solamente gracias a un guión interpretado, tan emotivos como ese
    Spoiler Spoiler:
    o tensos, como esas
    Spoiler Spoiler:
    ya digo que todo el reparto me ha encantado, pero tengo que destacar a Elizabeth Debicki,primero por su presencia, como siempre magnética y después por un registro interpretativo que aún no le había visto (muchas ganas de verla como Virginia Woolf)

    En definitiva para mi otra obra maestrar de McQueen.

    Saludos
    Pedropan, Jp1138, george_crow y 3 usuarios han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  8. #58
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Para ver .... y punto.

    Olvidable a la media hora, y bastante peor que Shame o 12 años de exclavitud.

    Una mezcla de feminismo, politiqueo y el rollito Oceans Eleven.

  9. #59
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Antes Ocean's 8 y ahora Ocean's eleven. Sinceramente yo no veo ese rollito en la película. Creo que McQueen otorga un tono más oscuro a su película. Y por eso yo tampoco considero que el film
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Última edición por Tripley; 10/02/2019 a las 21:13
    Jp1138 y nadim han agradecido esto.
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  10. #60
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    La verdad es que no me llama mucho la atención está peli, pero este mes hay poca chicha así que puede que la vea solo por el repartazo y el director. Me parece un encargo hollywoodiense que le han hecho a McQueen.
    Tripley ha agradecido esto.
    https://twitter.com/TheRealDocJota

  11. #61
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Cita Iniciado por DocJota Ver mensaje
    La verdad es que no me llama mucho la atención está peli, pero este mes hay poca chicha así que puede que la vea solo por el repartazo y el director. Me parece un encargo hollywoodiense que le han hecho a McQueen.
    Puede que sí, que sea un encargo hollywoodiense, pero no creo que por ello McQueen haya rebajado sus parámetros artísticos o críticos. Y como bien dices aunque solo fuera por el director y el repartazo yo creo que merece ser vista.

    Saludos
    tomaszapa ha agradecido esto.
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  12. #62
    Pedropan
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Menudo puto peliculón. A lo que recuerda de verdad es a The WIRE!
    Tripley, DocJota y feliux han agradecido esto.

  13. #63
    maestro Avatar de DocJota
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Cita Iniciado por Pedropan Ver mensaje
    Menudo puto peliculón. A lo que recuerda de verdad es a The WIRE!
    Me habéis convencido, la semana que viene caen está y Suspiria
    Pedropan, Tripley y feliux han agradecido esto.
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  14. #64
    sabio Avatar de nadim
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    A primera vista parece que estamos ante la típica película de ladrones, pero ese espejismo dura escasamente 10 minutos, después nos encontramos con una película mucho más seria, en la que se busca un intimísimo propia de películas dramáticas y no del genero de robo y hasta tal punto que el final es algo secundario en la historia, porque es la superación de una serie de mujeres lo que marca el devenir de la película. Me ha gustado la construcción de los personajes y me ha parecido muy sobresaliente las actuaciones de Elizabeth Debicki y de Viola Davis, y muy buen papel de un secundario de lujo como ha sido Daniel Kaluuya, que el solito se ha válido con sus apariciones en ser un malo espléndido.
    Una película que se sostiene principalmente por las interpretaciones, un guión solvente y la típica dirección de Steve serena y con ese ritmo pausado que te va llevando como él quiere por la historia.
    Me parece una buena película y sin que tenga el más mínimo parecido con la de Ocean 8, es más ni siquiera entiendo que se puedan comparar van en ligas distintas, lo cual y por cierto es de agradecer.
    A los que vayan buscando una película de acción trepidante esta no es su película. Si buscan algo con más seriedad y profundidad espero que les guste, yo salí muy a gusto del cine.
    Pedropan, Tripley y DocJota han agradecido esto.

  15. #65
    Don
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Lo de compararla con Ocean's 8 es directamente un insulto. Estamos ante un drama social que construye su historia alrededor de un robo. McQueen dirige con su habitual elegancia y el reparto está espléndido. Mención especial para Kaluuya, un sádico robaescenas.

    Spoiler Spoiler:


    Todo ralla a gran altura y hasta se permite ciertos toques humorísticos nada chirriantes. La aportación de Flynn en el guión también se deja notar como lo hacía en Gone Girl, construyendo unos personajes femeninos frágiles que se van fortaleciendo ante las adversidades poco a poco.

    Para mí, de momento, lo mejor que he visto este año (ciñéndome a su fecha de estreno en USA, no aquí).
    Pedropan y Tripley han agradecido esto.

  16. #66
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    La comparación con Ocean's 8 yo no lo veo insultante (cada película tiene su objetivo y croe que ambas lo alcanzan) simplemente, pienso que no viene a cuento.

    Ya alabé a Debicki, pero es verdad todo el reparto brilla y que Kaluuya también está apabullante. Y el otro día me percaté de que Cynthia Erivo la he visto también recientemente en otro gran papel, el de Malos tiempos en El Royale.

    La escena que comentas en spoiler a mí me encantó, al mostrar de forma
    Spoiler Spoiler:


    Y es verdad que las pizcas de humor que ahí están muy bien. Yo me reí con el gag
    Spoiler Spoiler:
    y eso que el momentos es tenso de narices.

    Saludos
    Pedropan ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  17. #67
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Yo cuando decís que comparar x película con x película que si es un insulto... no viene a cuento... yo la verdad que me quedo....



    Luego tienes que ver hilos de "debates" de si..."nooo es mejor La La Land que Moonlight"..."noooal revés", no soléis ir o ver muchos festivales, no?

    A ver... que para comparar dos películas no tienen que ser dos calcos de película, ni de lejos, y se pueden comparar, de hecho, se comparan.
    Tripley ha agradecido esto.

  18. #68
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Para mí no viene a cuento en el sentido de decir que Viudas es magnífica (que lo es) y que Ocean's 8 es mala (que no me lo parece). A eso me refiero que no quiero comparar así dos filmes que por intenciones y tono creo que buscan objetivos muy diferentes y que yo no mido, por tanto de igual manera.

    Saludos
    Pedropan ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
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  19. #69
    Klaatu barada nikto Avatar de LORDD
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Para mí no viene a cuento en el sentido de decir que Viudas es magnífica (que lo es) y que Ocean's 8 es mala (que no me lo parece). A eso me refiero que no quiero comparar así dos filmes que por intenciones y tono creo que buscan objetivos muy diferentes y que yo no mido, por tanto de igual manera.

    Saludos
    Bueno, entonces di eso, pero no lleves el tema a unos derroteros en los que lo que estas diciendo, no tiene sentido.

    Lo de intenciones???!!! todas las películas buscan la misma intención y los cortometrajes y mediometrajes, eso de la "intención" esta mal llevado.

    Tono, el tono es algo intrínseco de todas las películas y se busca para comunicar "x" dentro del metraje, fuera de ahí, nada más, no vale como arma arrojadiza entre películas, sea cual sea es correcto, otra cosa es que sea inconsistente o formidable, pero eso es harina de otro costal.

    Luego lo de "yo mido" es la clave de todo lo que has escrito antes, a ti no te gusta comparar las películas y punto. Pero eso no sentencia que no se puede comparar la película que sea con la que sea, básicamente porque todas las películas comparten un 90% de esqueleto interno que se basa en lo mismo, en muchas ocasiones, son la misma película, enfocadas en diferentes géneros, personajes, situaciones, etc... o acaso no se pueden comparar Avatar y Bailando con Lobos, porque en una salen personajes azules y se montan en dragones y el otro va a a caballo y se junta con lobos¿?¿?

    Lo dicho que "no te mola" no convierte las cosas en lo que queremos en el momento.

    Y lo digo de buen rollo.
    Dean y Tripley han agradecido esto.

  20. #70
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Cita Iniciado por LORDD Ver mensaje
    Bueno, entonces di eso, pero no lleves el tema a unos derroteros en los que lo que estas diciendo, no tiene sentido.

    Lo de intenciones???!!! todas las películas buscan la misma intención y los cortometrajes y mediometrajes, eso de la "intención" esta mal llevado.

    Tono, el tono es algo intrínseco de todas las películas y se busca para comunicar "x" dentro del metraje, fuera de ahí, nada más, no vale como arma arrojadiza entre películas, sea cual sea es correcto, otra cosa es que sea inconsistente o formidable, pero eso es harina de otro costal.

    Luego lo de "yo mido" es la clave de todo lo que has escrito antes, a ti no te gusta comparar las películas y punto. Pero eso no sentencia que no se puede comparar la película que sea con la que sea, básicamente porque todas las películas comparten un 90% de esqueleto interno que se basa en lo mismo, en muchas ocasiones, son la misma película, enfocadas en diferentes géneros, personajes, situaciones, etc... o acaso no se pueden comparar Avatar y Bailando con Lobos, porque en una salen personajes azules y se montan en dragones y el otro va a a caballo y se junta con lobos¿?¿?

    Lo dicho que "no te mola" no convierte las cosas en lo que queremos en el momento.

    Y lo digo de buen rollo.


    Menos mal.
    Tripley ha agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
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    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  21. #71
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Edito: porque ha habido un malentendido por mi parte y he mezclado varios mensajes de diferentes foreros. Entre ellos uno del compañero Kapital que le achacaba un rollito Ocean's Eleven que yo no veo por ninguna parte, pero eso ya son opiniones y percepciones. Mis disculpas.
    Última edición por Don; 13/12/2018 a las 01:22

  22. #72
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Menos mal.
    Pues es de buen rollo. Pero lo pongo porque como se que hay que cogérsela con papel de fumar, cuando te sales de las dos palabras en plan decir que lo que un forero dice es un "insulto" o "que no tiene sentido", etc... ya se mira mal, pero yo prefiero que la gente argumente con texto, para eso estamos en un foro, que intentar desquitar lo que diga cualquiera con los palabras, que eso si va con mal rollo y encima es una patinada importante.

  23. #73
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Cita Iniciado por LORDD Ver mensaje
    Bueno, entonces di eso, pero no lleves el tema a unos derroteros en los que lo que estas diciendo, no tiene sentido.

    Lo de intenciones???!!! todas las películas buscan la misma intención y los cortometrajes y mediometrajes, eso de la "intención" esta mal llevado.

    Tono, el tono es algo intrínseco de todas las películas y se busca para comunicar "x" dentro del metraje, fuera de ahí, nada más, no vale como arma arrojadiza entre películas, sea cual sea es correcto, otra cosa es que sea inconsistente o formidable, pero eso es harina de otro costal.

    Luego lo de "yo mido" es la clave de todo lo que has escrito antes, a ti no te gusta comparar las películas y punto. Pero eso no sentencia que no se puede comparar la película que sea con la que sea, básicamente porque todas las películas comparten un 90% de esqueleto interno que se basa en lo mismo, en muchas ocasiones, son la misma película, enfocadas en diferentes géneros, personajes, situaciones, etc... o acaso no se pueden comparar Avatar y Bailando con Lobos, porque en una salen personajes azules y se montan en dragones y el otro va a a caballo y se junta con lobos¿?¿?

    Lo dicho que "no te mola" no convierte las cosas en lo que queremos en el momento.

    Y lo digo de buen rollo.
    Efectivamente, no me gusta comparar películas si en esa comparación tengo que criticar alguna.

    Y aunque no te parezca bien pienso que no todas las película tienen la misma intención. Recordando un poco la lista que estoy haciendo de mis películas favoritas de 2018, pienso que Noche de juegos no tiene las mismas intenciones que Cold war, por ejemplo. Si no lo quieres ver así, me parece perfecto, pero acepta que yo tengo otro punto de vista.

    Saludos
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    Q: "I'm your new quartermaster"
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  24. #74
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    Predeterminado Re: Viudas (Steve McQueen, Widows, 2018)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Efectivamente, no me gusta comparar películas si en esa comparación tengo que criticar alguna.

    Y aunque no te parezca bien pienso que no todas las película tienen la misma intención. Recordando un poco la lista que estoy haciendo de mis películas favoritas de 2018, pienso que Noche de juegos no tiene las mismas intenciones que Cold war, por ejemplo. Si no lo quieres ver así, me parece perfecto, pero acepta que yo tengo otro punto de vista.

    Saludos
    Así, si, acepto tu punto de vista, pero no la comparto. Básicamente estamos haciendo lo mismo, solo que muchas veces una persona dice algo, otro se la rebate y cuando este contesta rebatiendo, la primera persona se indigna...no os dais cuenta que no tiene mucho sentido...

    Y contestando a lo que me has puesto, repito que eso de las "intenciones" no tiene cabida en ningún sitio. Y ahora entrando en la parte que suena "pedante" pero es así, cuando estudias cine, una de las partes más bonitas es aprender a analizar internamente una película, darte cuenta, cuando empiezas a asimilar y aprender de cinematografía, como se puede analizar una película de Dreyer del 55 y compararla con Medianoche en el jardín del bien y del mal del Eastwood del 97, y ya no solo existe un salto exponencial en la forma de filmar, si no en la evolución de los conceptos de espacios planos, espacios profundos, etc... y aun así, comparten una estructura prácticamente idéntica.

    El tono tiene la finalidad de hacernos sentir algo, simpatía por un gorila que escala un edificio, terror o ternura por un alien, eso es algo que se trabaja en el guión y se debe llevar correctamente a la filmación y te diria que incluso más en el montaje. También influyen los géneros y aun así dentro de cada genero tenemos variaciones de tono, en la ciencia ficción, pueden ser sombrías, intelectuales o livianas y divertidas, pero también oscuras, pesimistas, violentas... y cuando tienes un "tono" debes acompañarlo con una filmación que "case" donde la responsabilidad cae en el director y sobre todo el dire de foto, en este punto es donde muchas películas son TOP o se quedan en el camino, un ejemplo es el cine español, ahora se esta empezando a valorar y dar la importancia necesaria a este punto y no hace muchos años mucho del cine español y series ya ni te voy a decir, palmaban en este punto.

    Incluso el tono puede ser influenciado por el "escenario" donde se desarrolla la película, este es un caso típico o incluso la época y lo real que sea el mundo que creamos en la pantalla, todo eso es el tono, pero no es un factor que haga que una película no se pueda comparar.

    A mi me enseñaron a nivelar las películas en escalas cuando se busca el tono, de una manera parecida a cuando se analizan las estructuras de las películas, un caso tipico era Rocky y Million Dolar Baby dos películas que solo se diferencian por el punto donde se posiciona su tono:

    Alegre-------------------------------------------------------------------Sombría

    Rocky no estaría en el extremo izquierdo, mas bien tirando al medio, pero Million estaría rozando el lado derecho, esto les hace películas diferentes?? No, es más se estudian como películas con argumentos similares y que variando su tono, se podrían intercambiar las posiciones. Aquí ya entraríamos en el campo de la coherencia tonal a lo largo de una película, y de como puede variar en escenas, aunque el tono dominante debe ser el mismo pero admitiendo modulaciones, en este caso Tootsie seria un ejemplo perfecto, pero esto es ya irnos por los cerros de ubeda.
    Última edición por LORDD; 13/12/2018 a las 02:43

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    Cuatro mujeres y un destino



    Mi comentario:


    Estamos ante la nueva película que nos trae el cineasta Steve McQueen, realizador de Shame (2012) y 12 Años de Exclavitud (2013) entre otras y, a la vez, basada en la serie de televisión homónima y británica creada por Lynda La Plante en 1983. El guión del film está escrito a cuatro manos por Gillian Flynn (guionista de Heridas abiertas) junto al propio director. No es de estas películas que te llegan a quitar el sueño, pero sin duda me ha resultado un notable thriller que, al menos por mi parte, me ha mantenido en tensión durante gran parte del metraje. Sobretodo su inicio repleto de secuencias muy bien montadas y su tramo final para dar de comer aparte. Situaciones en las que se puede palpar la tensión de los personajes y en todo su ambiente.


    Además, el tráiler es de los que no te fastidia todo el largometraje, porque hay cosas que no te ves venir y te puedes encontrar alguna que otra sorpresa por el camino, que ni te esperas. Y esto se agradece. McQueen, sin duda, es un gran director que se ha vuelto a reunir con un gran grupo de actores y actrices. El reparto lo encabeza una estupenda actriz como es Viola Davis (Criadas y Señoras, Fences) que junto a Michelle Rodriguez (La Letty Toretto de la saga Fast & Furious), Elizabeth Debicki (The Cloverfield Paradox) y Cynthia Erivo (Malos tiempos en El Royale) interpretan a cuatro mujeres rudas y decididas en solucionar los problemas ocasionados por un maridos. Son mujeres que no se duermen en los laureles y quieren hacerse notar. Vaya que si lo hacen. Cuatro mujeres que dominan el cotarro. Entre los secundarios podemos ver a Liam Neeson (El Pasajero, Love Actually), Colin Farrell (Al encuentro de Mr. Banks, La Seducción), Daniel Kaluuya (recordado por su interpretación en Déjame salir), Carrie Coon (de las series The Leftovers, Fargo) y al veterano actor Robert Duvall (La noche es nuestra, Jack Reacher).


    La partitura musical corre a cargo de Hans Zimmer, yo no me lo esperaba encontrar en un film de McQueen, pero de hecho ha realizado un buen trabajo. Engancha muy bien con el metraje. El resultado final del visionado ha sido bastante positivo, y no hay duda de que se sea fan del director, de su filmografía o si tienes interés por el reparto o el género, te va a gustar. Tienes que ir a verla. No defrauda ni decepciona, en absoluto. Mi nota final es de 8/10.
    Tripley ha agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

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