No, no me he equivocado de foro, ni lo digo yo, lo dice el título, cuanto menos curioso, de un documental de la Mostra de Venezia:
Las críticas a Berlusconi aterrizan en la Mostra con 'Viva Zapatero'
¡Viva Zapatero! (y allá películas)
No, no me he equivocado de foro, ni lo digo yo, lo dice el título, cuanto menos curioso, de un documental de la Mostra de Venezia:
Las críticas a Berlusconi aterrizan en la Mostra con 'Viva Zapatero'
¡Viva Zapatero! (y allá películas)
Sale la semana que viene, según la noticia de estrenos de weblogdvd que aparecerá el miércoles.
Sinopsis: Documental de corte político, en el que se pone en tela de juicio la libertad de información, analizando la situación del gobierno italiano de Berlusconi.
En principio huele a super-panfletazo político, y de hecho lo es. La verdad es que odio este tipo de "documentales", ya sean de izquierdas, de derechas o de torcidas.
![]()
Even if a samurai's head were to be suddenly cut off, he should be able to perform one more action with certainty
Yo no lo veré porque me suelo poner tb de mala leche y exaltarme. Puto Berlusconi y puto Polanco...putos todos los que acaparan esa cantidad de medios y tribunas, contando su cuento.
¿Qué me pongo para dormir?. ..unas gotitas de Channel nº5.
Yo diría putos los que tratan de aleccionar políticamente con documentales.
![]()
Even if a samurai's head were to be suddenly cut off, he should be able to perform one more action with certainty
Este documental no trata de aleccionar políticamente, ni es un panfleto -que la sumen a esa lista de palabras vaciadas por un uso desmesurado-, ni nada de eso. Es la denuncia de una situación actual en la que la libertad de expresión está en entredicho.
Los que afilen los cuchillos por el nombre propio que aparece en el título pueden llevarse un chasco muy serio.
O2
Pues efectivamente según parece el documental es contra el sistema "podrido" según la directora, y ataca por igual a partidos de derecha o de izquierda que permiten esa situación. Es conveniente informarse antes de hablar.
Por otro lado, hay una cosa llamada libertad de expresión a la que algunos acuden SÓLO cuando se les critica y les conviene pero ellos mismos de manera metódica y premeditada la atacan y la mancillan todos los días. Un ejemplo es arremeter contra los documentales que critiquen tal o cual sistema y/o a ciertos políticos, y ya sean opiniones partidistas o no lo que no se puede es pedir su prohibición ni intentar radicalizar, insultar y faltar al respeto a sus artífices. Todo lo que se haga desde el respeto merece ser escuchado, en eso consiste la democracia, en el diálogo y en el respeto, en el intercambio de ideas. Taparse los oidos sólo sirve para ignorar la realidad.
Más documentales y denuncias contra los poderosos, los políticos y la manipulación de los medios y menos sicarios que se venden por un trozo de pan.
Y lamento el offtopic.
Por aquí hay gentes que con tal de aprovechar la movida para decir algo contra Zapatero serían capaces hasta de defender a Berlusconi.
Increíble a qué extremos se está llegando con tal de barrer para casa. :?
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Yo no he visto la película. Ninguno de vosotros la ha visto tampoco.Por aquí hay gentes que con tal de aprovechar la movida para decir algo contra Zapatero serían capaces hasta de defender a Berlusconi
La única información que tengo es el website de la tía que ha dirigido el documental, y sí, me he leído de qué va.
Y sigo diciendo que será un panfleto, pero bien disimulado. Yo tan sólo decía que no me gusta la denuncia política. Me da igual que se metan con Zapatero que se metan con Berlusconi. Me da igual que se llame Viva México Cabrones o Viva Zapata. Me da igual que sea el gordo de Columbine, una periodista italiana, el tío que demuestra que si te comes 400 hamburguesas revientas, u Oliver Stone entrevistando a Fidelina. Sólo intentaba decir que es un pseudo-subgénero que me da nauseas, porque yo al cine no voy a descubrir realidades ni a arreglar el mundo (o deshacerlo), aunque respeto a otras personas que les guste ese tipo de "cine".
Por cierto, algunos deberíais tomaros una tila antes de contestar, que parece que hay que patrimonializar todo y defenderlo. Mi prejuicio contra esta película es eso, un prejuicio negativo. Vuestra defensa a priori también es un prejuicio positivo. Nada que objetar a ambos extremos hasta que todos la hayamos visto... ¿O si?
saludos
![]()
Even if a samurai's head were to be suddenly cut off, he should be able to perform one more action with certainty
Pero si es que no hace falta atacar a ZP ni defender a Berlusconi, ZP ya se encarga solito de joder todo lo que toca.
Y en cuanto a estos documentales, pues mi ra, yo de la directora, en vez de destapar las verguenzas de las democracias occidentales, que sin duda las tienen y muchas, me daria un paseito con la camara por lo paises bajo dictaduras o los paises islamicos estilo Iran y criticaria las cosas que alli suceden, no estaria mal para empezar.
A lo mejor resulta que la señora no vive en países con dictaduras, ni en Irán...Y en cuanto a estos documentales, pues mi ra, yo de la directora, en vez de destapar las verguenzas de las democracias occidentales, que sin duda las tienen y muchas, me daria un paseito con la camara por lo paises bajo dictaduras o los paises islamicos estilo Iran y criticaria las cosas que alli suceden, no estaria mal para empezar
faleSearching si la ha visto
![]()
Even if a samurai's head were to be suddenly cut off, he should be able to perform one more action with certainty
Ya supongo que no vive en Iran, porque sino dudaria mucho que hiciera un documental criticando a su gobierno, el de Iran, a lo que me refiero con esto, es que hay gente que se dedica a criticar las democracias occidentales, que insisto, tienen por que ser criticadas, y sin embargo no se dedican a denunciar problemas mucho mas graves y urgentes que ocurren todos los dias en otros paises menos afortunados.
Por poner un ejemplo, yo que estoy en contra totalmente de la pena de muerte me calienta un poco que no se pare de criticar la pena de muerte en USA y sin embargo nadie diga ni pio de las penas de muerte con juicio sumarisimo que ocurren todos los dias en , por ejemplo China. O se critique el machismo dominante en nuesta cultura, que desgraciadamente aun lo hay, y sin embargo no se diga ni pio e incluso se disculpe por "cultura" el machismo de los paises musulmanes.
Esta bien criticar lo defectos de todos los gobiernos, pero digo yo que seria mejor empezar por aquellos que son mas graves y urgentes, pero claro, quizas no se tan "progre" hacer eso.
No obstante le veo más lógica criticar lo nuestro; es un problema el de este documental que afecta en primera instancia a la directora y a su trabajo, por lo que lo más normal es que se defienda.
De todas maneras coincido en que existe poca producción criticando el totalitarismo o el fundamentalismo de ciertos países. Uno de los pocos que le echaban huevos en ese terreno (Theo Van Gogh) fue asesinado...
La misma trampa de siempre de los que padecen urticaría ante todo lo que les huele a "progre", no se como a estas alturas algunos todavia caeis en ella.Iniciado por arcanoid
O sea que como quien ha dirigido este documental criticando la situación política de su país no ha hecho ninguno todavía criticando al Imperio del Mal de los musulmanes, los comunistas y (si fuera español) ETA pues ya no esta legitimado para criticar nada.
Pero bueno, acepto que se deberian hacer más documentales sobre esos estados en que el gobierno controla todos los medios de comunicación y la religión todavía tiene una gran influencia en la política y la sociedad en general... O sea: Italia sin ir más lejos.
Y, mal que les pese a algunos, si hay alguien que ha de hacer cine político y documentales criticando dictaduras y situaciones de falta de libertad van a ser los directores "progres". Siempre ha sido así y así seguirá siendolo.
Los "no progres" no hacen documentales de dictaduras, hacen negocios con ellas. O videos para la FAES.
Por cierto, cuando estrenan !Viva Zapatero!?
Me parece estupendo que no te guste la denuncia política, pero además de ser necesaria, sobre todo en estos tiempos con la prensa tan manipulada hacia un partido u otro, deberías respetarla pues eso debería ser lo normal.Iniciado por mundodvd
Por otro lado lo de prejuicios negativos o positivos no creo que existan, existen prejuicios sin más, como el que tienes tú contra este tipo de documentales, cosa que por más que lo piense no logro entender, pues como es lógico son necesarios.
Yo sí lo entiendo.)
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Dejadme entrar en situación socio-política:
En Italia los medios están controlados por un sólo hombre y ese es Berlusconi. El control llega hasta tal extremo que los pocos cómicos y presentadores que se han atrevido a plantarle cara y a criticarle abiertamente han acabado en la calle. Italia ha sufrido los estragos de las izquierdas con asuntos turbios de corrupción, prevaricación y conexiones hasta con las mafias, por lo que la imagen de la izquierda por parte del pueblo, está seriamente dañada (y con razón) . El cambio a los partidos de derechas no ha acabado de mejorar la situación y ni el break que supuso el gobierno de el olivo, consiguió que la gente apoyara otro giro político. Italia está pasando por una gran crisis económica, está notando negativamente el efecto del euro, los sueldos se han estancado (esto ha pasado en Alemania, luego en Francia, y nosotros lo estamos sufriendo en silencio desde hace años, hasta que nos peguen el palo de las subidas de los tipos de interés) y hay poca esperanza en una alternativa con futuro.
Aunque nos parezca mentira, el efecto Zapatero ha supuesto en paíse como Italia, un ejemplo a seguir ya que la derecha y la ultraderecha, parecen ser las dos únicas alternativas en una Europa demasiado preocupada por la inmigración y por mantener la equidad con el modelo socioeconómico norteamericano, para así no perder competitividad en el mercado asiático.
El film de la Guzzanti es solo un símbolo contra el totalitarismo del poder en un país con pocas esperanzas de alternancia política. En sus tiempos de cómica imitadora, caracterizaba y ridiculizaba por igual a Berlusconi como a D'Alema (de la izquierda), y el film debe entenderse como una esperanza de cambio, y no como un film de propaganda, como alguno ha comentado.
Un saludo