Recorte es una forma de forma de onda de la distorsión que se produce cuando un amplificador está saturado e intenta entregar una tensión o corriente de salida más allá de su capacidad máxima.



Amplificadores tienen tensión, corriente y límites térmicos. Clipping puede ocurrir debido a las limitaciones en el suministro de energía o de la etapa de salida. Algunos amplificadores son capaces de entregar la potencia pico sin recorte de corta duración antes de que la energía almacenada en el suministro de energía se agota o el amplificador comienza a sobrecalentarse.

Entonces lo importante es ver las especificaciones que el altavoz demanda para poder meter el amplificador adecuado. Luego tratar de realizar cortes adecuados en el amplificador para proteger los altavoces de ciertas frecuencias, donde la demanda de potencia y cambios de impedancia puedan hacer que el amplificador sature. De lo contrario se podrían romper los altavoces.
Es recomendable siempre, usar amplificadores que tengan una demanda de potencia mas elevada que las del altavoz, para evitar el recorte.

El AVR cuando esta a 0 (ahí es donde esta establecida la referencia), es donde entrega toda su capacidad de potencia limpia, mas arriba de ello es fácil que comience a saturar.