Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
Ya que se acerca la 60ª edición, propongo una especie de encuesta, se trata de votar las 10 favoritas y las 10 odiadas de entre las ganadoras de la palma de oro (no hace falta que sean 10, si sólo te gustan 5 pues votas 5).
Estas son las ganadoras desde 1949:
1949 - El tercer hombre, de Carol Reed
1951 - La señorita Julie, de Alf Sjöberg y Milagro en Milán de Vittorio de Sica
1952 - Otelo, de Orson Welles y Dos centavos de esperanza, de Renato Castellani
1953 - El salario del miedo, de Henri Georges Clouzot
1954 - La puerta del infierno, de Teinosuke Kinugasa
1955 - Marty, de Delbert Mann
1956 - El mundo silencioso, de Jacques Cousteau y Louis Malle
1957 - La gran prueba, de William Wyler
1958 - Cuando pasan las cigüeñas, de Mikheil Kalatozishvili
1959 - Orfeo Negro
1960 - La dolce vita, de Federico Fellini
1961 - Viridiana, de Luis Buñuel y Una larga ausencia, de Henri Colpi
1962 - El pagador de promesas, de Anselmo Duarte
1963 - El gatopardo, de Luchino Visconti
1964 - Los paraguas de Cherburgo, de Jacques Demy
1965 - The knack, de Richard Lester
1966 - Un hombre y una mujer, de Claude Lelouch y Señores y señoras, de Pietro Germi
1967 - Blow up, de Michelangelo Antonioni
1969 - If..., de Lindsay Anderson
1970 - MASH, de Robert Altman
1971 - El mensajero, de Joseph Losey
1972 - El caso Mattei, de Francesco Rosi y La clase obrera va al paraiso, de Elio Petri
1973 - Espantapájaros, de Jerry Schatzberg y El equívoco, de Alan Bridges
1974 - La conversación, de Francis Ford Coppola
1975 - Crónica de los años de fuego , de Mohammed Lakhdar-Hamina
1976 - Taxi Driver, de Martin Scorsese
1977 - Padre Padrone, de los hermanos Taviani
1978 - El árbol de los zuecos, de Ermanno Olmi
1979 - Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola y El tambor de hojalata, de Volker Schlöndorff
1980 - All that jazz, de Bob Fosse y Kagemusha, de Akira Kurosawa
1981 - El hombre de hierro, de Andrzej Wajda
1982 - Desaparecido, de Costa-Gavras y Yol, de Yilmaz Güney
1983 - La balada de Narayama, de Shohei Imamura
1984 - Paris-Texas, de Wim Wenders
1985 - Papá está en viaje de negocios, de Emir Kusturica
1986 - La misión, de Roland Joffe
1987 - Bajo el sol de Satán, de Maurice Pialat
1988 - Pelle, el conquistador, de Bille August
1989 - Sexo, mentiras y cintas de vídeo, de Steven Soderbergh
1990 - Corazón salvaje, de David Lynch
1991 - Barton Fink, de Joel Coen
1992 - Las mejores intenciones, de Bille August
1993 - El piano, de Jane Campión y Adiós a mi concubina, de Chen Kaige
1994 - Pulp Fiction, de Quentin Tarantino
1995 - Underground, de Emir Kusturica
1996 - Secretos y mentiras, de Mike Leigh
1997 - La anguila, de Shohei Imamura y El sabor de las cerezas, de Abbas Kiarostami
1998 - La eternidad y un día, de Theo Angelopoulos
1999 - Rosetta, de los hermanos Dardenne
2000 - Bailar en la oscuridad, de Lars Von Trier
2001 - La habitación del hijo, de Nanni Moretti
2002 - El pianista, de Roman Polanski
2003 - Elephant, de Gus Van Sant
2004 - Fahrenheit 9/11, de Michael Moore
2005 - El niño, de los hermanos Dardenne
2006 - El viento que agita la cebada, de Ken Loach
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
Mis 10 favoritas:
Bajo el sol de Satán
El gatopardo
Blow Up
Elephant
La conversaión
Taxi Driver
Paris-Texas
Los paraguas de Cherburgo
La dolce vita
El árbol de los zuecos
Las que detesto especialmente:
Un hombre y una mujer
La habitación del hijo
Fahrenheit 9/11
Underground
Papá está en viaje de negocios
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
Pues así no te voy a poder incluir en la encuesta, doctor, tienes que elegir 10, no todas las que te gusten. :hola
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
mis diez...
el tercer hombre
el salario del miedo
blow up
l dolce vita
el gatopardo
taxi driver
apocalipsis now
la conversación
la eternidad y un dia
pulp fiction
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
Mis diez películas por orden cronológico:
El tercer hombre (Carol Reed, 1949)
El salario del miedo (H.G. Clouzot, 1953)
Viridiana (Luis Buñuel, 1961)
Blow up (M. Antonioni, 1967)
If... (Lindsay Anderson, 1969)
Taxi driver (Martin Scorsese, 1976)
Apocalypse now (F.F. Coppola, 1979)
Corazón salvaje (David Lynch, 1990)
Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)
La anguila (Shohei Imamura, 1997)
Bonus Track: El gatopardo, de Visconti. (me sabe mal dejarlo fuera, pero no hay sitio para todos) :bigcry
Las odiadas no las pongo, no odio ninguna.
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
Favoritas:
- El arbol de los zuecos
- Viridiana
- Otelo
- La Conversacion
- Taxi Driver
- Apocalypse Now
- Bajo el sol de Satan
- Sexo, mentiras y cintas de video
- Elephant
- El niño
Mis mas odiadas:
- Un hombre y una mujer
- El tambor de hojalata
- Farenheit 9/11
- La puerta del infierno
- La habitacion del hijo
- Underground
- La eternidad y un dia
un saludo
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
Mis 10 predilectas:
1953 - El salario del miedo, de Henri Georges Clouzot
1958 - Cuando pasan las cigüeñas, de Mikheil Kalatozishvili
1964 - Los paraguas de Cherburgo, de Jacques Demy
1969 - If..., de Lindsay Anderson
1974 - La conversación, de Francis Ford Coppola
1979 - Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola
1980 - All that jazz, de Bob Fosse
1984 - Paris-Texas, de Wim Wenders
1985 - Papá está en viaje de negocios, de Emir Kusturica
2000 - Bailar en la oscuridad, de Lars Von Trier
(...y me dejo fuera unas pocas, snif!).
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
1949 - El tercer hombre, de Carol Reed
1952 - Otelo, de Orson Welles
1960 - La dolce vita, de Federico Fellini
1961 - Viridiana, de Luis Buñuel
1976 - Taxi Driver, de Martin Scorsese
1979 - Apocalypse Now, de Francis Ford Coppola
1983 - La balada de Narayama, de Shohei Imamura
1984 - Paris-Texas, de Wim Wenders
1991 - Barton Fink, de Joel Coen
1997 - La anguila, de Shohei Imamura
Que curioso, casi me han salido dos de cada decada, no ha sido intencionado :blink
Detestar, solo estas dos:
2003 - Elephant, de Gus Van Sant
2004 - Fahrenheit 9/11, de Michael Moore
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
Mis favoritas:
La conversación
Taxi Driver
Apocalypse Now
Corazón salvaje
El Pianista
Mis odiadas:
La misión
Underground
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
Lo subo, a ver si alguien más se anima a participar.
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
las que ODIO
- La puerta del infierno
- The Knack
- Rosetta
- La anguila
- Papa está en viaje de negocios
- fahrenheit 911
las que ADORO
- Underground
- La dolce vita
- Blow Up
- Padre padrone
- Señoras y señores
- El tercer hobre
- Paris Texas
- El gatopardo
- Los paraguas de Cherburgo
- Taxi Driver
ok, con pena quito: Apocalipse Now
ya que edito, ejem, aprovecho para comentar que AMO Unnhombre y una mujer. :hola
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
rohmerin, te sobra una, tienen que ser 10 :cortina
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
Si sólo hay que elegir diez:
1949 - El tercer hombre, de Carol Reed
1960 - La dolce vita, de Federico Fellini
1963 - El gatopardo, de Luchino Visconti
1979 - El tambor de hojalata, de Volker Schlöndorff
1980 - Kagemusha, de Akira Kurosawa
1984 - Paris-Texas, de Wim Wenders
1988 - Pelle, el conquistador, de Bille August
1994 - Pulp Fiction, de Quentin Tarantino
1996 - Secretos y mentiras, de Mike Leigh
2005 - El niño, de los hermanos Dardenne
pero el nivel es muy alto. Hay al menos otras quince que me parecen buenísimas.
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
El tercer hombre
El salario del miedo
La conversación
Taxi Driver
Apocalypse Now
Paris Texas
Barton Fink
Pulp Fiction
Secretos y mentiras
El pianista
Re: Votación sobre Cannes, lo mejor y lo peor
Mis 10, para ser consecuente pongo las 10 que mayor puntuación tengo en filmaffinity, aunque cuando las reviso suelo cambiar la puntuación.
-El pianista (Roman Polanski)
-El tercer hombre (Carol Reed)
-Apocalypse Now (Francis Ford Coppola)
-París, Texas (Wim Wenders)
-Pulp Fiction (Quentin Tarantino)
-La habitación del hijo (Nanni Moretti)
-MASH (Robert Altman)
-Elephant (Gus Van Sant)
-All that jazz (Bob Fosse)
-Secretos y mentiras (Mike Leigh)
Odiar, no odio ninguna, aunque tambien es que me faltan muchas de ver.