Xactamente!
Si se respeta el guión que Carpenter presentó en su momento (y que le fue rechazado) el argumento de la peli giraría en torno a un mundo sin tecnología, tras el pulso electromagnético del final de la segunda parte, devuelto de golpe a una especie de far-west hiperviolento y descontrolado, y en el que los únicos restos tecnológicos permanecerían fuera de la Tierra y bajo el control de un gobierno autoritario y dictatorial (de extrema derecha, por supuesto), ...hasta que el amigo Plissken aparece de nuevo para montar el pollo.

En su momento le fue rechazado el proyecto a Carpenter por tres motivos:
-Era necesario un presupuesto demasiado alto.
-Los resultados de "Escape from L.A." tampoco fueron para tirar cohetes (nunca mejor dicho).
-La estrella de la función (Russell) se veía capacitado para alcanzar empresas más altas como "actor mejor pagado de Hollywood".

En vista de todo ello se optó por pasar a Plissken a la TV -con otro actor, claro- pero los resultados no debieron ser muy alentadores (lástima!!!, ...podía haber sido una serie cojonuda).

Pero bueno, las cosas han cambiado:
-Los CGI facilitan que cualquiera pueda hacer una peli de este tipo con un presupuesto mediano (y Carpenter mejor que nadie).
-En comparación con algunas basuras de alto presupuesto de los últimos años "2013" parece casi una obra maestra de culto.
-Kurt Russell ya no está para exigir nada.

Así que... quién sabe! Puede que sí sea ahora el momento de volver a disfrutar de nuestro tuerto favorito.