el verdadero héroe de la noche de ayer:
http://www.snoreeze.com/img/throatspray-apply.jpg
Versión para imprimir
el verdadero héroe de la noche de ayer:
http://www.snoreeze.com/img/throatspray-apply.jpg
-
-
Aquí uno que está pensando lo de valencia.....todavía quedan entradas a 44 €! Qué tal créeis que se verán? Que mi wat es bajita y en los conciertos suele pasarlo bastante mal....
Si vais a coger entrada general, yo que vosotros iría con tiempo para coger sitio en una grada lateral hacia la parte más cercana al escenario.
-
Pero es que Juan Valdivia siempre fue a su bola en HdS. No es algo de esta gira de profesionalidad y ya está. Este tipo vive en su propio mundo. Su rincón de escenario es suyo y de nadie más, y él tampoco se dedica a ir por la parcela de los demás. El maestro es así :)
Me imagino que ahora Bunbury se guardará mucho el hacer espantadas del escenario, ahora que hay pasta gansa de verdad de por medio... :disimulo
La madre que los parió...
Yo voy a general, porque el primer día que salieron a la venta, ya no recuerdo cuando ya no quedaban preferentes...
Creo que vamos a hacer una cosa mi gente y yo... salir bien temprano y pillar sitio porque me da que voy a verlo muuuuuuuuuuuuuy lejos.
Eso sí... en aquella zona por la noche debe hacer un frío que te puedes morir...
Salu2
Las entradas de preferente creo que se agotaron el primer dia. Yo las compre de general en la web del CI a mediodia y ya no quedaban.
Estoy pensando seriamente irme en tren, que seguro que ponen trenes especiales y hay estacion en el circuito. El caos circulatorio va a ser monumental, no solo para la ida (que sera mas escalonada), pero para la vuelta no me lo quiero ni imaginar.
Y si, seguro que va a hacer un frio del cagarse.:sudor
A ver cuando sale un dvd oficial y lo compro porque me ha sentado como una patada en los cojones que no toquen en el palacio de los deportes en Madrid.
Por otra parte,a ver si se atreven a tocar "No más lágrimas" en alguno de os conciertos restantes en España porque la tengo en el cd de "Rarezas" y suena de miedo.:)
Pero qué mal acostumbrados están estos señoritos de la capital... :hola
El doble CD y el DVD salen a la venta el 18 de diciembre, para celebrar mi cumpleaños.
-
Tranquilo,que estoy en ello y los enlaces de los torrents de los conciertos como muy tarde los tengo para descargar el fin de semana.
"No más lágrimas" es una gran canción y mejora mucho en directo en comparación con la versión de "El mar no cesa",disco bastante flojillo a mi parecer.:cafe
¡Qué pedazo de concierto es el de "Entre el ruido y la furia" en el "antiguo Palacio de los Deportes"!:agradecido Por eso quería verles en el nuevo,pero mi gozo en un pozo.
BUFF, a mí "El Mar no Cesa" me parece un discazo que sufre de una producción demasiado popera (Gustavo Montesano, sí amigos, el teclista de Olé Olé, no lo olvidemos). Los temas que hay ahí son increibles y es una lastima que no suenen como debieran, así como algunos aspavientos de Bunbury a las voces demasiado exagerados. Él mismo se encargó de regrabar las voces de varios temas de ese disco para unas remezclas recientes y la diferencia es notabilísima. Y si hubieran regranado todo ya sería la polla.
"Mar Adentro", "Hace Tiempo", "Fuente Esperanza", "No Más Lágrimas" (en directo, 1000 veces mejor), "Flor Venenosa", "Agosto", "Héroe de Leyenda", "...16" me parecen temas buenísimos. Quizá los demás no son tan brillantes, estoy de acuerdo, pero esas son básicas.
Algunos(no es por ti sino un sentimiento que encuentro en mucha gente, se que ver a heroes en palacio sería bestial) no saben la suerte que tienen de poder desplazarse por toda la peninsula comodamente sea con su coche o medio de transporte publico y a buen precio y otros desde africa pagando millonadas por volar para allá:mosqueado :cuniao .Cita:
A ver cuando sale un dvd oficial y lo compro porque me ha sentado como una patada en los cojones que no toquen en el palacio de los deportes en Madrid.
amen, tienes toda la razon, y mas viviendo en el centro, yo por ejemplo, soy seguidor de Springsteen, y el año pasado me fui a Badalona pensando que no vendria a Madrid, y este año viene a Madrid, y yo voy a verle en Madrid y en Bilbao
Si uno tiene interes, se desplaza a donde sea, yo el tema de los heroes, salieron las entradas cuando aun curraba en el hipercor, y no sabria como tendria los dias, luego deje el curro pero ya no habia entradas, tuve 3 de reventa en la mano por 70 euros, pero venia Bruce y el dinero lo deje para el, al menos mi consuelo fue ir a ver el concierto al cine
Yo tengo en DVD los dos conciertos de Zaragoza, sacados de un feed de los cines por Hispasat... están esperando por una portada para el DVD, y así poder enviárselos a Domingo...
:juas
¿Sabéis dónde descargar una carátula chula para amaray? ¿habéis preparado algo?
:hola
y no podemos hacer una cadena para compartir esos conciertos?
yo quiero el del día 12...
-
Bueeeeno... pues sin carátula te lo mando... :juas
Datos:
Concierto día 10, grabados los últimos 40-50 minutos... no encontramos a tiempo el feed. Creo que son los bises del concierto.
Concierto día 12, íntegro 2h 40m. 7.9Gb. 1 disco DL.
Mi itención es colocar todo en 2 discos SL, recomprimiendo el vídeo en el PC para obtener mejor calidad que con la grabadora de sobremesa.
He recibido una decena de privados... disculpad que no os conteste a todos. Haremos una cadena y los conciertos rularán, no sus preocupéis... De momento vuestra tarea es encontrar la lista de canciones del día 12 y agenciaros una carátula guapa para el DVD... del resto me encargo esta semana...
:hola
PD: No soy fan, ni siquiera me gustan... lo he grabado únicamente porque se que a Domingo le molan mucho... así que no le defraudéis y conseguidme una buena carátula y eso... del estilo de las personalizadas que hacéis para otras ediciones.
-
Yo fuí uno de los afortunados que estuvo en el concierto del dia 12. Os pongo el set list para las carátulas:
Intro-Song to the Siren
El estanque
deshacer el mundo
mar adentro
la carta
Agosto
sirena varada
opio
la herida
fuente esperanza
apuesta por el rock and roll
heroe de leyenda
con nombre de guerra
no mas lagrimas
nuestros nombres
el mar no cesa
entre dos tierras
maldito duende
iberia sumergida
avalancha
PRIMER BIS
oracion
tumbas de sal
la chispa adecuada
SEGUNDO BIS
tesoro
malas intenciones
en brazos de la fiebre
joder, pues hay incoherencias con el setlist que había visto yo aqui:
http://www.technoastur.com/foro/view...php?pid=112178
o aqui:
http://www.deculoaboca.com/2007/10/1...aulillo-esplu/
habrá que resolver esto.
Estoy 100% seguro de que el set list que yo he puesto es el correcto.
Yo también creo que el tuyo es el bueno. Es más, creo que tiene más sentido. Sólo varía con el día 10 en dos temas, y el resto está en el mismo orden.
Pero bueno, por si acaso, lo comentaba.
bueno, otro que se apunta a la cadena :juas
-
-
Dios, ver ese video me ha emocionado, que lástima no haber podido verlos:rubor
-
-
:D
Qué entradas más cutres las del Corte Inglés. Con lo que molan las entradas buenas de la gira...
Veo que vas a preferente. Menos mal, porque especialmente en Valencia aquello va a estar sobrepoblado. Vais a estar de lujo.
Aqui otro que ira a Cheste el proximo dia 27.
El video de la pagina anterior me ha "abierto el apetito" :agradecido
Un saludo.
Bueno, pues un servidor va a recoger a su novia y va a ir tirando para el estadio olimpico de la cartuja. Si algún forero va al concierto de hoy, que me busque. Un tipo de metro ochenta moreno, con perilla y una camiseta de Héroes... No habrá ninguno así xD xD
Ale, que me pueden los nervios. Prometo crónica.
Saludos!!
La crónica prometida...
Cita:
Hace un par de horas que acabó. La culminación de un sueño, de una cita anhelada durante algo más de 11 años. El milagro jamás esperado. El deseo hecho realidad.
Ya desde anoche los más fieles aguardaban en torno a un Estadio Olímpico que ha mostrado una imagen espectacular. 70 mil personas acompañando a la voz de Bunbury. 70 mil personas llegadas de todos lados. El estadio, repleto. Increíble. Probablemente el mejor concierto de toda la gira. Con una química tremenda entre Enrique Bunbury y el público. Con guiños esperanzadores entre los miembros de la banda (aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso). Pero vayamos por partes…
Llegué al estadio ligeramente pasadas las 6 de la tarde. Aparcar en los aledaños era imposible, y yo que me alegro, porque ya me conozco el caos que se forma para salir de allí en cuanto se juntan cinco mil personas. El ambiente en los alrededores era espectacular… Coches, autobuses y gente, mucha gente. Camisetas negras, y simbología del grupo dominan el horizonte. Al fondo, el estadio ya con las puertas abiertas. Nos decidimos a entrar sin más dilación por el Tunel Sur, una vía de acceso subterránea al estadio donde los equipos dejan los autobuses las pocas veces que hay partido. Al fondo una luz. La del estadio. Abrimos los ojos. Frente a nosotros está todo.
http://lacanciondeldia.files.wordpre...mage_00113.jpg
Viendo la ubicación del escenario, y a sabiendas de que más que probablemente (salvo milagro) será el último concierto de Héroes del Silencio que vea, opto por irme a las gradas. Conozco bien el estadio y sé cuál es la mejor ubicación… y allá vamos, escaleras arriba. Hasta llegar al sitio… Aquel de la percepción única e irrepetible de todo lo posible y lo imposible.
Pero entremos en matería… El concierto, como todos los de la gira, se dividió en tres fases más dos tandas de tres bises cada uno. La novedad estuvo en que por primera y posiblemente última vez en la gira, en el primer tramo de los bises (Oración y Tumbas de Sal) salió Phil Manzanera para acompañar a Gonzalo y Juan Valdivia a la guitarra.
El inicio, el esperado. Song to the Siren, las pantallas y El Estanque. A Bunbury se le ve cómodo. Conecta rápidamente con el público y si bien repite los interludios de los conciertos anteriores, hoy se permite hablar un poco más, incluso se le ve algo más locuaz. El set list evoluciona por los derroteros esperados y ya conocidos, aunque se introduce alguna novedad que Bunbury se permite presentar como “una de esas canciones que casi nunca tocamos y la gente apenas conoce”. Se refiere a Bendecida y Despertar que sonaron en el primer tramo junto a Deshacer el Mundo, Mar Adentro, La Carta, Sirena Varada, Opio y La Herida; quedándose fuera Agosto y Fuente Esperanza con respecto al concierto del 12 de Octubre en La Romareda (Zaragoza).
La química por ese entonces es total, y no sólo fuera del escenario. La banda se mueve como pez en el agua, incluso Gonzalo Valdivia, al que se le nota vibrar y disfrutar con cada nota. Los miembros han sido presentados para ir pasando al escenario donde se toca el set acústico (curiosamente íntimo, ante 70 mil personas. El estadio totalmente a oscuras y sólo unos focos iluminando a los músicos maños). “Les voy a presentar a esta banda de pendejos” dice Bunbury con sorna. Y aparece Pedro Andreu, le sigue Joaquín Cardiel, “el último cherokee”, después Gox Valdivia “sangre de su sangre” y por último Juan Valdivia “quítense el sombrero los que lo traigan. Háganlo como él merece”. Bunbury se entrega a los suyos y enlazan con La Mala Hora. Aquí no ha habido variaciones con respecto al último setlist: Apuesta por el Rock & Roll, Héroe de Leyenda, Con Nombre de Guerra y No más Lágrimas.
El escenario vuelve a derrochar luz. Las 4 pantallas principales suben y ahora pasan a formar parte activa del show. Antes acompañaban mostrando imágenes alusivas a los videoclips de los temas, desde lo más alto al principio y desde abajo en el set acústico. Ahora oscilan en altura, suben y bajan y siguen con la concatenación de imágenes en movimiento. La coordinación del sonido con las luces es total. Los punteos de los Valdivia y el trabajo en la Batería de Pedro Andreu se ven reforzados con el trabajo de los focos. El hermanamiento de los Valdivia es tal, que hasta sus guitarras tienden a encontrarse en el camino del escenario para compartir los momentos más importantes del show.
Y llegamos a la etapa final. Suena Nuestros Nombres. El rock se adueña de La Cartuja antes de que Bunbury anuncie “otra de esas que nunca tocamos” refiriéndose a El Mar No Cesa. Pero de repente la oscuridad vuelve a reinar en el estadio. De repente, suena la guitarra. Un foco ilumina a Juan Valdivia. Atraviesa el pasillo central mientras toca los primeros acordes de Entre Dos Tierras. Sevilla estalla, el clamor se hace único, un grito enfervorizado de devoción sube al cielo haciendo temblar (literalmente) el estadio.
La gente sabe que se acerca la recta final. Han pasado casi dos horas prácticamente sin cesar (sólo Bunbury ha salido del escenario una vez para ponerse la camisa con lentejuelas antes del final del show). A partir de ahí, Iberia Sumergida, Maldito Duende y Avalancha, con llamaradas en el escenario y con el respetable totalmente enloquecido. ¿Fin? Eso dice la banda, que se marcha dando las gracias… pero faltan los bises, y absolutamente nadie se mueve del estadio. La banda no se hace de rogar y en 3 minutos vuelven al escenario para deleitarnos con la sorpresa de la noche. Sube Phil Manzanera, elogiado previamente por Bunbury, quien lo responsabiliza de haberlos convertido en lo que son, y llega la hora de las guitarras. El dinosaurio es Manzanera, el maestro Valdivia, y el aprendiz Gox. Juntos inician Oración y por momentos se reúnen en apenas tres metros, en fila, para compartir momentos de Tumbas de Sal.
Manzanera se marcha, pero aún hay tiempo para más. Para el presunto fin de fiesta. Bunbury pide a la organización que apague las luces, y a los asistentes que le iluminen con “sus mecheros, sus teléfonos, sus playstation o lo que quiera que hayan traído” para el gran momento. Llega La Chispa Adecuada y consigue lo que quiere. La imagen, estremecedora y ensoñadora a la par. Una oscuridad moteada de pequeñas fuentes de luz. Algunos incluso con pequeñas bengalitas traídas a tal efecto a sabiendas del emotivo momento que tocaría vivir. El tema se acaba, vuelan papelillos brillantes junto al escenario y todo toma carices de final apoteósico… Pero falta algo más.
Entran los coches de la organización a recoger a la banda y suenan pitos… Tranquilos, todo es teatro. Los que hemos seguido la gira sabemos que faltan tres temas… y llega la recompensa. Bunbury vuelve a salir… se ha vuelto a cambiar, deja las lentejuelas y se pasa al chalequillo. El nuevo set empieza con Tesoro mientras la gente aún corea “Héroes, Héroes, Héroes…”. La penúltima es Malas Intenciones y llega el gran momento. El más íntimo de todo el concierto. El que para muchos, significará que otro milagro es posible aunque queramos convencernos de que es parte de la función. En el centro del escenario, bajo la batería, se sienta Juan Valdivia. A su lado, se sienta Enrique. Se miran, sonríen, cuchichean e incluso Bunbury le pone la mano sobre el hombro. Sevilla, con un poquito de guasa, responde: “que se besen, que se besen”. Bunbury ríe. ¿Quién sabe de qué hablarían? Valdivia comienza los primeros acordes de En Brazos de la Fiebre. La oscuridad ha vuelto. El foco principal se dirige a Juan Valdivia. Los secundarios, a Bunbury y a Gox “el Alquimista” Valdivia. El público está cautivado. La magia flota en el ambiente. Los 70 mil espectadores no han dejado ni un sólo segundo de apoyar al grupo con sus voces… Pero el final se acerca. Aún queda un momento único. Irrepetible. Memorable. Se acerca el sólo final. Es el momento del maestro Valdivia. El foco principal vuelve a centrarse en su figura. Bunbury se arrodilla ante él. Toma uno de los focos del escenario y llevándolo consigo, no deja de iluminar a Juan Valdivia. El éxtasis se extiende entre la masa y el movimiento causa furor, alcanzando tremendas cotas de plasticidad y armonía. Llegando al final del tema, Bunbury se gira. Sigue portando el foco… y ahora es iluminado el público. Como si una oleada de luz brotara de sus manos, las manos del público van vibrando a medida que reciben la luz desde el escenario… Bendecidos.
Gracias por la crónica. El “que se besen, que se besen” también se coreó en Zaragoza el 12 :)
A mi personalmente el numerito del foco no me convenció nada. Además de que recordaba demasiado a U2 (y no quiero decir que fueran U2 quienes lo inventaran). La verdad es que el final del concierto no me convenció en general. Pero vamos, que es uno de los pocos detalles negativos dentro de la satisfacción general.