Hoy por fin he visto la película y ésta me ha gustado y me ha emociado mucho.
Efectivamente, la película, como varios de vosotros habeís indicado en el hilo, no inventa nada, pero yo no veo eso como un problema. Es decir, la historia no es que sea muy original y recurre a situaciones y personajes que ya hemos visto muchas veces, pero creo que ese acercamiento, al parecerme bastante sincero, ha hecho que todo me parezca muy creible. Es decir, veo interesante el acercamiento que se hace a los fantamas de los personajes sin remarcarmos mucho las causas de ese resentimiento y sin necesidad de cargar las tintas. Otro ejemplo de esa manera de actuar me parece que se encuentra enSpoiler:
Por tanto, la historia me parece que funciona y que por lo menos hace que mantengamos el interés, además, la pequeña intrigaSpoiler:
Los tres intérpretes principales me han parecido que estám muy bien en sus papeles. De los tres el que más me ha sorprendido es Joel Edgerton. Ya me gustó mucho en el momento de la liberación de los esclavos de Ëxodus, tras la última plaga y en El gran Gastby creo que conseguía dar con ese toque despreciable que poseee el personaje de Tom Buchanan. Aquí creo que tiene el papel más jugoso, el que creo que desprende una mayor empatía y creo que lo aprovecha muy bien consiguiendo trasmitir mucho sentimiento sin necesidad de grandes gesticulaciones. Sus escenas con Jennifer Morrison me han gustado mucho, como la que tienen enSpoiler:
El papel de Tom Hardy yo también creo que es un poco más plano, pero es verdad que lo saca adelante con solvencia y me creo perfectamenteasí como sus reacciones ambivalentes anteSpoiler:
Nolte también está muy bien y creo que también hace de la sencillez virtud para expresar muchas emociones, como por ejemploSpoiler:
Spoiler:
En definitiva, que si a una historia apañada y a unos intérpretes notables añadimos una realización vigorosa y trabajada (por ejemplo en esos primerísimos planos subjetivos en las escenas de lucha), creo que al final puedo dedir que he visto una gran película que se merería mejor suerte.
Saludos