Interesante. Es decir, que con sus cambios (mínimos, pero existentes), prefieres la grabación de la película a la del estreno en Broadway, y también a cualquier grabación posterior, porque te parece sencillamente perfecta.(estoy de acuerdo ;). De todas maneras, estoy convencido de que David Newman hará un trabajo meritorio, y nos quedará una West Side Story plenamente disfrutable. Al fin y al cabo, y como obra musical que es, West Side Story esta viva; y se seguirá representando y grabando. Y como todo, nos encontraremos con intentos mediocres, decentes y excelsos.
Desde mi punto de vista no conviene, por fantástica, definitiva e inapelable que nos parezca una determinada obra interpretada y dirigida por X e Y, cerrarse a que podamos disfrutar o considerar magníficas otras interpretaciones de la misma.
Al fin y al cabo, ese es uno de los grandes placeres de la música, descubrir diferentes interpretaciones, algunas de ellas muy personales (no hace falta que te ponga ejemplos de las diferentes lecturas que pueden arrojar sobre una misma partitura dos directores de orquesta distintos, por nombrar solo un factor).
De todas maneras, si tu miedo estriba en que destrocen una de las obras cumbre de la composición musical del S XX, yo respiraría tranquilo. Es Leonard Bernstein, y es West Side Story. No va a ocurrir. Bernstein sigue siendo siendo analizado, desmenuzado y reverenciado, tanto en su faceta de compositor como de director de orquesta, en el ámbito academico, cosa que ocurre por una buena razón. Respecto a West Side Story... bueno, no hace falta decir más.
Spielberg y Newman honrarán esto, como hombres de profunda cultura y bagaje musical. No me cabe la menor duda.
![]()