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Tema: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

  1. #1
    aprendiz
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    04 ago, 06
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    Predeterminado Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    Después de ver recomendaciones tan entusiastas de estas cajas en foros y revistas de medio mundo me decidí en comprar una pareja de Wharfedale a ciegas ya que por el precio que cuestan (82€/Unidad) merece la pena el riesgo.

    El destino de estas cajas dependerá de los resultados de las pruebas que realice, para ello me he planteado realizar los siguientes test:

    Sala 1 (Salón), 5,5M Largo x 4,5 m de ancho.
    Sala 2 (Estudio), 4m largo x 3,5m de ancho.

    Lector CD Marantz CD 63 KI-Signature
    DVD-Pioneer DV-444 (Sólo mecánica de lectura, salida digital al receptor)
    Previo/Etapa Technics SU800
    Receptor AV Marantz SR4600
    cableado Monitor PC.

    Para las pruebas utilizo varios CD demo (Audioquest, Reference Recordings, etc..), y música variada de calidad, clásica, jazz, blues, rock, opera, etc..

    La primera impresión al desembalar las cajas es que realmente parecen de un nivel superior, la forma del recinto (curvada y consistente), la calidad de los remates, el nivel de los terminales de conexión de cable (por duplicado para bicableado, biamplificación), la calidad de los transductores, en fin todo hace pensar que estas cajas cuestan al menos el doble de precio.

    Una vez colocadas y conectados los cables (para esta priemra prueba sin bicablear) conecto el amplificador y coloco un cd de Johnny Winter....las primeras notas que transmiten son las de una slide guitar que generalmente suena estridente y chillona...de hecho a un volumen elevado suele molestar después de un rato de escucha. Sin embargo las Wharfedale transmiten el sonido detallado, con presencia ambiental y con toda la crudeza de la guitarra pero sin ditorsionar lo más mínimo...elevo el volumen de escucha y compruebo que sorprendentemente la entereza se mantiene y los agudos no se disparan.

    Cambiando a otros estilos y a una mayor variedad de CD's el sonido de las Wharfedale me gusta, sobretodo con música acústica, percusiones, guitarras, voces....espléndidas!!!

    Al escuchar cd's de música clásica con grandes formaciones orquestales aparecen los primeros defectos o mejor dicho limitaciones... el tamaño de la orquesta parece pequeño y estas cajas no son capaces de posicionar tan ingente cantidad de instrumentos y repartirlos por la sala, cada instrumento solista toma control de la escena sonora muy por encima del resto, denotando que las cajas se encuentran al límite de capacidad dinámica, tanto por el software musical inadecuado para ellas como también por la sala (25m2).

    Sin embargo esta apreciación de limitación dinámica la percibo durante las primeras horas de escucha y también aprecio que va mejorando...quizá es imprescindible un tiempo de rodaje, aunque está claro que por tamaño de recinto y de altavoces no están hechas para escuchar grandes orquestas en una sala de 25m2.

    También hay que tener claro que el extremo grave simplemente no existe...y menos en esta sala, la respuesta en graves es muy clara, nítida y consistente pero limitada.

    Esta misma tarde las probaré en la sala 2 (14m2) y algo más rodadas para obtener unas conclusiones más claras, aunque tengo que decir que apesar de las evidentes limitaciones estoy seguro de que he hecho una muy buena compra y las recomiendo 100% a cualquier persona que necesite unas cajas de efectos para un sistema AV de nivel o quiera unas cajas para un equipo estéreo de calidad, precio moderado y una sala pequeña o mediana.

  2. #2
    maestro
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    16 jun, 06
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    Un 63 KI

    Gracias por el "review", interesantes cajas en ese segmento, información útil para la mayoría, qué digo, para todos que tarde o temprano nos hacen falta (por casa andan tres parejas de ese tamaño).

    Por cierto qué manía de dar precios "por caja unitaria" ¿acaso las venden sueltas? Pues 164 euros/pareja hooombre

    Saludos.

  3. #3
    aprendiz
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    04 ago, 06
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    Azazel,

    El lector de CD es exactamente el Marantz CD-63 MKII KI Signature.
    Ya tiene nueve añitos pero sigue sin tener rivales (para mí) sin desembolsarse una cantidad considerable para la reproducción de CD convencionales.

    Lo de los precios por unidad, la verdad es que opinio lo mismo que tú pero esa manía de los tenderos de hablarte de precios unitarios se acaba contagiando.....

  4. #4
    maestro
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    29 oct, 04
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresion

    Lo subo porque me interesa mucho tu opinión. Yo tengo el ojo en las 9.2 para una sala de 18 metros cuadrados. A ver si tienes tiempo y nos posteas mas impresiones.

    Saludos!

  5. #5
    experto
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    15 abr, 05
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    Os cuelgo una review que escribí en otro foro con mis impresiones:

    -----------------------------------------------
    Bueno, pues por fin recibí ayer a las pequeñas (y al pioneer VSX 1015) para colocar en una habitación de unos 9 m2, conectados a un Marantz SR 4200 como segundo equipo.

    Como he comentado en otro post, he tenido conectadas las Kef Cresta 3 en la habitación durante varios dias, para quien no conozca estas cajas son unas cajas de 2 vias con un cono de 5 1/4" estupentas y tremendamente musicales, con un detalle explendido y unos medios fantasticos, pero al igual que el salon de 30 m se le hace demasiado grande, la habitación se le queda demasiado pequeña, y su puetro bass reflex trasero no ayuda mucho en la colocación optima de las mismas cuando tenemos un espacio tan ajustado.

    Asi pues el sonido de las Kef Cresta cambia como de la noche al dia de una sala a otra, los agudos en la habitación pierden buena parte de su detalle al igual que los medios, todo ello por que las bajas frecuencias las enmascaran, y este es el gran problema que tenemos con estas salas tan reducidas, y aunque está medianamente acondicionada, hay mobiliario, 2 sillones, cortinas.... pero aun así hay problemas bastante graves de resonancias con algunas bajas frecuencias.

    Lo primero que tengo que comentar es que anteriormente tuve la oportunidad de escuchar la anterior serie Diamond 8.X y que no me gusto nada de nada, me parecen unas cajas con una absoluta falta de detalle, unos medios mas bien pobres y lo unico que se podia salvar de la quema eran los graves, bien proporcionados y controlados.

    Estaba claro que para mi sala necesitaba una caja de reducidas dimensiones, con bass reflex delantero y de un importe economico no muy elevado , asi pues despues de escuchar tantas y tantas opiniones a favor de las nuevas Diamond 9.1 aunque reticente, por el precio que tienen me tire a la piscina y pedí una pareja a supersonido en color cherry.

    Las mismas me llegaron ayer, esteticamente son muy bonitas, con un gran acabado y unos conectores traseros estupendos que mas quisieran mas de una que yo me se. Son bastante estrechas y no muy altas, aun así lo que mas tienen es fondo, pero las podemos colocar bastante cerca de la pared trasera sin problemas gracias a su bass reflex delantero.

    Una vez conectadas y sabiendo que en los primeros minutos de cualquier caja, el sonido de la misma varia bastante a como suenan con un par de horas de rodaje me detuve a tomar mis primeras impresiones y las mismas no pudieron ser mas positivas, el agudo que desprenden dichas cajas es estupendo, fabuloso, fantastico, pero cuidado que puede no ser del agrado de todo el mundo, pues no es un agudo metalico, sino que es siempre siempre suave pero en contra de lo que les pasa a muchas cajas en estas a la vez muy detallado. Los medios suenan FANTASTICOS, es quizas lo que mas llama la atención en estas cajas, las voces suenan gloriosas, tanto las masculinas como las femeninas. Los graves en estos primeros momentos no sonaban mal pero era lo que menos me convencia del conjunto, sonaban faltos de definición y bastante mediocres, aun así en la sala al contrario que las Cresta estas no se demadraban en ningun momento, así en conjunto la caja prometia y mucho, deje sonando las susodichas a un volumen medio y me fuy al salon a montar mi otro jugetito que me habia llegado esa misma mañana (Pioneer VSX-1015).

    Despues de varias horas sonando decidí ver si habian variado, y la verdad es que................vayaaaaa, los agudos habian mejorado un pelin y eran un poquito mas intensos ahora, los medios en su linea si no un pelín mejor, vamos fabulosos, pero los graves..... esos si que habian cambiado, de un grave anodino y sin definición habiamos pasado a un grave mas seco y un poco mas presente, pero sobre todo mucho mas definido, los tambores ahora parecian eso tambores secos contundentes......buenoooo , que nadie se espere con este tamaño de caja/cono/recinto, unos graves que te den una patada en el estomago, pero los mismos son como deben de ser secos, articulados pero sin llegar a bajar excesivamente, logico por otra parte y algo que se debe sacrificar por el bien de ese equilibrio tonal que posee esta autentica maravilla.

    Y es que hay veces que las marcas sin querer hacen un modelo de la serie practicamente perfecto, como este pequeño monitor, y es que estoy seguro escuchando este monitor, que su hermano mayor 9.2 ya no tendra esa delicadeza de agudos, por que quedaran enmascarados por unos mayores y excesivos graves, los medios sin esos agudos y con un cono mayor perderan definición en fin........ que todo el equilibrio tonal se ira al traste, y si pienso en sus hermanas mayores pues........ muchos bajos, muy espectaculares en home cinema, pero hinchados y excesivos para reproduciones musicales.

    Lo dicho hay veces que se da la campanada sin saber ni como ni cuando, pero lo que no emite ninguna discursión es que esta caja es FABULOSA, una caja que desprende un sonido muy bonito, equilibrado y con la que te puedes tirar horas y horas escuchando musica sin que te llege a fatigar por que es un sonido muy relajado...... y no me gustaria comparar a esta pequeña con algunas otras de "perigri" que pueden costar mucho mas o incluso rondar o superar los 600 Eur, porque puede ser que si le pusieramos a alguien una venda en los ojos y no supiera cual esta sonando..........puede la de raza quedara muy mal. En fin una JOYA de las que pocas veces se consigue que lo hace todo practicamente mas que bien a un precio que no llega a los 180 Eur puestas en casa, .... el resto judgarlo vosotros mismos



    un saludo.

  6. #6
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    Predeterminado Re:

    Siempre me quedaré con las ganas de poder escuchar estas cajas y las mordaunt 902...pero en Zaragoza me ha sido imposible.

    Alguno de vosotros ha podido escuchar también las mordaunt 902?.

    S2.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    He tenido la oportunidad de tener dichas cajas (MS Avant 902) en casa conectadas durante unos dias, te pego una review que hize en su diacon mis impresiones de dicho conjunto que creo que te puede ser de utilidad:

    ----------------------------------

    Bueno pues para quien le pueda interesar, he comprado para regaselo a mi hermana un conjunto compuesto por los altavoces MS904+905+902 mas un aplificador Yamaha 457.
    El conjunto le he tenido montado en casa durante 3 días y he hecho todo tipo de pruebas con él conectado al yamaha así como combinado con mi equipo, el cual paso a describir.

    - Amplificador Marantz 4200
    - Lector de CDs Sony 740 QS
    - Frontales Chorus 726S
    - Central Kef Cresta C
    - Traseros Kef Cresta 3
    - Subwoofer JBL.

    Pues bien como he puesto anteriormente el equipo es para un regalo, los MS 904 Avant son unos altavoces de columna muy delgados y bastante bajitos 80 Cm, comparados con los Cresta 3 estos son un poco mas bajos y bastante mas estrechos, aun teniendo ambos el mismo tamaño de cono en medios/graves (5 1/4").

    El acabado de los mismos es muy bueno, traen un recinto para lastrar el altavoz y sobre todo impresionan los conectores traseros .......... son espléndidos (ya les gustaría a las Chorus), permiten bicableado / biamplificado retirando como no las pletinas que los unen.

    Los MS902 son unos altavoces de estanteria estrechos (iguales a los 904) y bastante pequeños para lo que se estila por ahí, son unos altavoces que son facilmente ubicables, y con un acabado muy muy bueno, sorprende como en la columna los conectores y en este modelo sorprende la robusted del recinto (mayor que en los 904), si damos un golpe sobre un lateral, aquello suena........UFF, impresionantes.

    El Central MS905 es un altavoz que tiene una presencia estupenda, es bastante grande en compararación con el tamaño de sus hermanos de gama, aun teniendo el mismo cono que ellos, es mas impresionante que estos, su terminación al igual que los hermanos de gama es muy alta, y me sorprendió encontrar los conectores de altavoz en un lateral en vez de en centro, es mas comodo de conectar así.

    Conecte el conjunto de altavoces a mi Marantz 4200, y pase a hacer una escucha en estereo de los 904, con discos por mi de sobra conocidos, pues bien, como suenan.................. FANTASTICOS así sin mas, el agudo no es ni mucho menos agresivo, esta bastante presente pero no llega a ser agresivo, los medios son muy correctos con buena presencia pero no están por ejemplo al nivel de las Cresta (fabulosas en los medios) y un poco por debajo de las Chorus, y los graves me han sorprendido mucho, pues para el tamaño de la caja el grave tiene suficiente pegada y sobre todo dinámica como para hacer coherente casi cualquier tipo de música, incluida la música mas cañera. En este caso es mucho mejor que las cresta 3, que adolecen de un grave mucho mas pastoso y lento, (el de las 904 es un grave muy ágil), y son en general bastante mas polivalente que estas, comparado con las Chorus, pues........ las chorus tienen mayor presencia que estas, llenan mas la sala, el agudo es mas detallado y menos incisivo, tienen un grave muy bueno, pero sigue sin ser un grave tan rapido como el de las 904.

    En salas mas pequeñas (mi salón es de 30 m) tienen que sonar fabulosamente.... de las cajas que he escuchado de este tamaño (y he escuchado unas cuantas) son las que mas me han gustado junto con las Mission M73 y M33i.

    Las 902 suenan en estereo como las 904 pero con un poco menos de dinámica y pegada en graves, lógico por su menor recinto, pero suenan increíbles para una caja de su tamaño, y sobre todo en un salon del tamaño del mio, ahora, por la diferencia de precio yo me compraba sin pensarlo la 904 pues entre los que nos ahorramos en el soporte/ pie para estos y el ligero mejor sonido del altavoz de torre............ pues.....

    Posteriormente y despues de calibrar con sonometro, pase a escuchar el conjunto con música multicanal en DTS, y aquello........SONABA DE COJONES :o, tan de cojones que me entro un poco de envidia :-*, son 5 altavoces ya no de la misma serie sino que en teoria son iguales (mismo tamaño de cono), y eso me pareció a mi que le daba una coherencia sonora que mi equipo no tiene en ese tipo de escuchas (mis altavoces no son los 5 iguales).

    En cine la verdad es que el equipo suena muy bien pero necesita el apoyo de un subwoofer para dar realmente "sensación de cine" pues sin el, el sonido peca de "enclenque", el central reproduce los diálogos muy bien y la escena sonora es muy buena y coherente, no se notan saltos de sonido cuando el mismo se desplaza.
    Con el apoyo del subwoofer el equipo suena realmente bien, muy muy bien, resulta realmente gratificante escuchar una película con el.

    El Yamaha 457 es un explendido aparato que para el costo que tiene en Redcoon es totalmente recomendable, es un aparato bien construido, con un peso sorprendente :o, y con un transformador y unos condensadores :o :o, que llaman la atención sobre todo si pensamos que es un aparato "casi" el mas basico dentro de la gama de yamaha.

    Las opciones de configuración son muchas y muy variadas, me llama la atención la posibilidad de conectar 2 pares de altavoces frontales A-B, las entradas de video por componentes y un modo de escucha "Direct" que como posteriormente comentare, realmente se nota.

    Conecte el yamaha a mi reproductor de CDs a traves de cable coaxial, y este a los MS904 para probar escuchas musicales y la verdad es que eso sonaba muy muy bien, sobre todo en modo "Direct", ya que en 2 chanels suena igualmente bien pero ligeramente mas agresivo con las altas frecuencias,....agresividad que desaparece al pulsar el boton "direct CD".

    Posteiormente conecte el yamaha a mis columnas Chorus 726, para ver que tal sonaba el mismo comparado con mi marantz, pues bien.............. sonaba bastante bien pero con estas cajas pasaba algo curioso y es que los bajos se descontrolaban apreciablemente :(, viendo la construcción del aparato y la potencia que anuncia el fabricante (algo mayor que la de mi Marantz), no me parecía muy logico dicho descontrol de las bajas frecuencias, por lo que pase a conectar el yamaha al CD Sony a traves de Analogico y al pulsar "Direct"...........DESAPARECIÓ, ahora sonaba perfectamente y como debía :-* .

    ¿Que amplificador suena mejor?, pues el Marantz sea por analogico o digital suena igual de bien de un modo que de otro, quizas un poco mas de separación de canales por digital, pero el sonido es igual de bueno, al pulsar "source direct" en el Marantz se nota "algo" pero nada realmente apreciable ni diferenciable claramente. En el Yamaha de conectarlo a traves de coaxial o RCA, la diferencia es claramente palpable cuando pulsamos la tecla "direct", los bajos suenan bastante mejor controlados y los agudos se suvizan ligeramente, pero totalmente apreciable por cualquiera, ahora ambos en "Direct" y conectados a traves de RCA suenan IDENTICOS, es decir ninguno es mas musical que otro, suenan exactamente iguales, con mis altavoces y con discos que me conozco de memoria.

    El Yamaha aventaja al Marantz, en DSP´s y versatilidad, pienso que en cine puede dar mas juego, tiene una potencia mas que suficiente para mover mis columnas al igual que el Marantz, y suena reproduciendo musica igual de bien, ahora para mi el Marantz incluye una cosa que me haria decantarme por él (mas con lo enfermo que estoy) y es que tiene salida de previo para todos los canales ;)

    En fin por lo que me ha costado el equipo, 700 Eur aproximadamente, no puedo nada mas que recomendarselo a todo el mundo encarecidamente, sobre todo si lo completamos con un subwoofer Magnat de Redcoon que cuesta sobre los 150/200 Eur. y tendremos un equipo que hara palidecer y abrir los ojos como platos a amigos y a amistades :o, tanto en reproducción musical como en Cine. :-*, muy superior sonoramente hablando a los conjuntos de satelites (JBL 178, Infinity Beta) y mini satelites, os lo aseguro ;)

    CORRER ANTES DE QUE SE ACABE LA OFERTA............... ;D




    Un saludo al foro.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresion

    ¡Muchísimas gracias por las reviews!

    La verdad es que me interesa muchísimo este tipo de opiniones tan bien fudamentadas ya que no tengo la oportunidad de poder escuchar esas cajas como se merecen. Ahora que estoy unos dias en Barcelona iré a saco con el tema de las escuchas. ¿Me podéis recomendar alguna tienda en concreto que tenga una buena atención en este sentido? por otro lado, me han llamado la atención esas MS902 ya que yo no puedo poner columnas y me has dejado una impresión muy buena. También ando con el ojo en las Infinity Beta 20 que tampco encuentro manera de poder probar.Pero bueno, a ver que opinas: para escuchar música del estilo por ejemplo de Sarah Brightman (que tiene un poco de todo y una voz a la vez muy complicada de reproducir adecuadamente) ¿con cuales te quedarías: MS902 o las Diamond 9.1? me interesa muchísimo saber tu opinión en ese sentido y además el porqué de esa opinión. Para mi sala (18 metros cuadrados) había pensado las 9.2 por su mayor tamaño de recinto ya que tengo miedo que las 9.1 se queden cortas en graves, por ejemplo. No sé, ¿Qué opinas?

    Espero ansiosamnete tus opiniones y muchísimas gracias de antemano!

    Saludos!

  9. #9
    experto
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    Pues bien entre las MS 902 y las Diamond 9.1, para el tipo de musica que citas me quedaria sin ninguna duda con las Diamond 9.1, ¿por que?............... pues...........

    1º- La zona media de los Diamond 9.1 es superior a la de las MS 902, reproduce las voces con mucho mas detalle y mucho mayor presencia, en este aspecto lo bordan de verdad.

    2º- Los graves de ambas cajas son muy distintos, te puedo decir que el grave de las MS 902 es distinto, y para mi gusto algo mejor, pero mejor por la agilidad y vitalidad que imprime a la musica, y siempre energico y controlado.
    Los Diamond 9.1 quizas ofrezcan una mayor contundencia en el grave bajo, pero no llega a ser tan vitalista ni tan agil, aun así es un grave muy bueno, seco y suficientemente contundente.

    3º- Se podria decir que las MS 902 son mas adecuadas (que no mejores) para un tipo de musica Pop / Rock, y las 9.1 reproducen este tipo de musica estupendamente y a demas bordan el jazz, la clasica con pequeñas formaciones orquestales (las grandes como cualquier altavoz de este tamaño se le atragantan), es decir para mi son bastante mas completas musicalmente hablando.

    Yo he probado las 9.1 en mi salon de 30m y aunque cortas, se quedaban menos de lo que su tamaño pudiera hacer parecer, asi pues para una sala de unos 18 m las veo PERFECTAS, su hermana mayor 9.2 dicen que ya no conserva esa "magia" que tiene esta pequeña, los medios no son tan fabulosos y que los graves predominan demasiado emborronando a el resto, así pues yo lo tendria claro......... L)

    Una recomendación mas, escucha si tienes oportunidad las kef Cresta 10, si te gusta unos medios excelentes pero un agudo mas incisivo que el de las 9.1 a lo mejor estas son de tu agrado......


    un saludo.
    tavu ha agradecido esto.

  10. #10
    adicto
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    Predeterminado Re:

    HUESO muchas gracias por la review de las mordaunt.

    Yo ahora tengo un set dream y otro set XTI de pure acoustics, las has escuchado?.

    Compré los 2 set para decidir y de hecho muy poco los he escuhado y sólo las torres( tengo la casa sin terminar y no vivo allí.)

    Ahora quería comprar un conjunto mordaunt o wharf comparar con las pure acoustics y decidir cual dejo en el salón y cual vendo.

    En principio salvo que me digas que has escuchado las pure y no tienen nada que envidiar a las mordaunt voy a hacerme con esa configuración 904+905+902.

    Una última pregunta las 904 llevan bass reflex trasero?.

    Gracias y un saludo.

  11. #11
    experto
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    No he tenido la oportunidad de escuchar ningun conjunto de pure acustic.

    Te tengo que hacer una anotación y es que las 904 van muy bien en salas no excesivamente grandes +-20 m, para salas mas amplias habria que cogerse las 906 ó 908 estas ultimas con una configuración practicamente calcada a los frontales de las dream.

    Efectivamente las 904 llevan bass reflex trasero y compartimiento de lastrado (para mejorar la estabilidad de la caja y su sonido lleva un compartimiento que puede ser rellenado generalmente de arena o perdigones). Aun así segun mis pruebas pueden estar bastante cerca de la pared trasera sin generar ninguna enfatización excesiva de las bajas frecuencias, es mas, añadiria que dejando una distancia adecuada (+-20 cm) no les viene bien separarlas mas de 20-30 cm de la pared trasera, pues si no pierde algo de punch.

    Acompañadas del subwoofer de su serie 309i (cojonudo subwoofer... de verdad L) ) hacen una combinación para cine en casa espectacular, como pocas, pocas, he escuchado.


    un saludo.
    tavu ha agradecido esto.

  12. #12
    maestro
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresion

    Muchísimas gracias Hueso por tus explicaciones.Te lo agradezco muchísimo de verdad. Ayer estuve escuchando unos Infinity Beta 20 y me sorprendieron lo bien que sonaban. Éste era también uno de los candidatos. Tb escuché por fin las Diamond 9.1. Me gustaron pero me dio la impresión que no estaban a su 100%. Seguidamente escuché las Kef Q3 que me parecieron mas sedosas, mas finas que las Diamond. Aunque claro, hay está también la diferencia de precio.Pero hoy intentaré volver a escucharlas con mas detenimiento. También escuché las BW 602 S3 que fueron las que mas me gustaron, mas incluso que las Kef Q3 aunque claro, vamos subiendo. Las que no me gustaron nada fueron las JBL E50, muy metálicas. Cuando tenga mas tiempo y junto con las pruebas que haga hoy postearé mis conclusiones con mas detenimiento.

    Saludos!

  13. #13
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    Saludos a todos. Una pregunta para Podespower: ¿Que tal despues del rodaje?

  14. #14
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    Hola de nuevo.

    Lo primero pediros disculpas por la tardanza en los comentarios de las pruebas de las Diamond pero las vacaciones me mantuvieron alejado de cualquier conexión a internet.

    Para las siguientes pruebas utilicé la segunda sala, más acorde con el tamaño de las 9.1, un estudio de 4m largo x 3,5m de ancho.

    En esta ocasión el material utilizado para las pruebas (y que debido al resultado de las pruebas será el definitivo):

    Lector CD Marantz CD 63 KI-Signature
    Previo/Etapa Technics SU800
    cableado Monitor PC, modalidad de bicableado para las cajas.

    Pues bién, después de algo más de rodaje y de la ubicación en una sala más acorde en tamaño, las impresiones no han hecho más que mejorar. Los graves mejoran y mucho, mayor precisión y detalle (se aprecian mayores matices tanto de variaciones de intensidad como de timbre) e incluso aumenta algo la extensión de los mismos, sinceramente para unas cajas de 160€ con un midwoofer de 13cm parece INCREÍBLE, no tan sólo por la extensión e intensidad sino por el DETALLE y CONTROL. Los medios y agudos mejoran algo en claridad cuando ya eran preciosos de inicio.

    A medida que más las escucho mejores me parecen, con todo tipo de grabaciones y estilos te garantizan una gran fidelidad a la grabación y una presentación exquisita. No producen cansancio en absoluto y el efecto es curioso, parece que redescubres matices en discos que parecía que ya no podían ocultarte nada....

    A diferencia de otras cajas que infunden su estilo de sonido a toda la música que reproducen, (en cierto modo ocurre con muchas made in USA que priman bajos y agudos y otras Inglesas que dulcifican en exceso la música y limitan demasiado la dinámica), las Diamond son muy honestas, es decir las malas grabaciones suenan evidentemente mal y cada disco transmite su sonido y ambiente particular.

    Un buen ejemplo es "On Every Street" de Dire Straits. Con otras cajas después de varias escuchas me limitaba a reproducir los temas más conocidos y dinámicos (Calling Elvis, etc..) obviando la escucha de varios temas más intimistas del disco, sin embargo con las diamond al volver a escuchar el disco me ocurrió algo muy singular, (insisto que es un disco que poseo hace varios años), comencé la escucha con el primer tema (Calling Elvis..) y sorprendentemente me gustó tanto la presentación de las Diamond que dejé que el disco terminase completamente, esperando escuchar con calma cada tema, detalles que no se perciben con tanta claridad habitualmente se mostraban sin dudas, aportando además una presencia y ambiente a los temas acústicos y más íntimos del disco estupendos.....

    Merece la pena reseñar que después del rodaje también percibí una gran mejora de la dinámica, que fué uno de lo peros de las primeras impresiones, también es importante comentar que al bicablearlas se percibió una mejora en la claridad de los bajos y un incremento en la dinámica, así como una mayor transparencia en medios y agudos, imagino que también la rigidez del transductor de medios graves produce esa compresión dinámica inicial y esa limitación en graves, pero después del rodaje y el bicableado el sonido mejora mucho en las octavas bajas.

    Hay que aclarar que para conseguir unos buenos resultados, en términos de dinámica y control y detalle en bajos, es muy importante asociar un amplificador potente (de verdad) y con buena sección de alimentación. Debe tenerse en cuenta la baja sensibilidad de las cajas (86db/W/m) y la impedancia media de 6 Ohms (lo habitual son 89-90 db/W/m y 8 Ohm) que requerirán de una buena potencia y entrega de corriente del amplificador para que el rendimiento de las diamond sea óptimo.

    También es importante la ubicación y la sala para que dén un buen rendimiento, no es necesario dejar mucho espacio con la pared trasera ya que las dos salidas bass reflex de cada caja están en la parte frontal pero si que agradecen su ubicación en soportes o sobre algún mueble rígido y robusto para obtener un mejor resultado en la claridad de los bajos. También deben utilizarse en salas no demasiado grandes (calculo que hasta 18-20 m2 podrían funcionar bien).

    En fin no sé qué más se les puede pedir, son baratas, la construcción es robusta y de calidad (altavoces, caja, conexiones..), el sonido es, a priori, inmejorable en este rango de precios.

    Creo que encontraría verdaderas dificultades para conseguir unos monitores mejores sin tener que pedir un crédito, aunque es cuestión de gustos.....

    Saludos...

  15. #15
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresion

    ¡Buenas! interesantísima aportación. Pues definitivamente estoy entre las Diamond (9.1 ó 9.2) y los Infinity Beta 20. La sala ya comenté que es de 18 metros cuadrados y después de escuchar las tres cajas la verdad es que es dificil decidirse puesto que las condiciones de escucha tampoco eran muy idoneas que digamos. Las Infinity me sorprendieron, sonaban muy bien. Por curiosidad escuché las Kef IQ3 y no me gustaron. Muy dulces en las voces pero expansionaba demasiado el sonido con la guitarra, por ejemplo. En fin, ¿Qué me recomendáis para un tipo de música en el que haya de todo pero que presente una voz como la de Sarah Brightman sin durezas ni cosas por el estilo?

    Saludos!

  16. #16
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    Hola Teluc,

    En mi opinión hay varios parámetros a tener en cuenta en tú elección:

    1- Precio
    2- lugar dónde colocarás las cajas
    3- estilo predominante de música
    4- Amplificación que utilizarás

    1-Por precio está claro que las Wharfedale arrasan (unos 160€), las infinity casi las doblan en precio (unos 300€) y las Kef son aún más caras (unos 370€).

    2- Las Wharfedale tienen bass reflex delantero, también las Kef, sin embargo las infinity tienen bass reflex trasero. Por tanto deberías plantearte dónde las colocarías, si lo haces en una estantería cercana a la pared trasera las infinity sonorán borrosas sobre todo en graves. Para una sala de 18 m cualquiera de las tres creo que estará a la altura en gran medida dependiendo de su colocación.

    3- Tanto las Kef como Las Wharfedale tienen mayor calidad de sonido y transparencia, más aún en medios y agudos, ideales para jazz, voces, música acústica, blues, etc.. si lo tuyo es exclusivamente rock eléctrico, decídete por infinity como primera opción y Kef/Wharfedale ligeramente por detrás. Aunque esto es muy subjetivo y deberías valorarlo tú mismo. Infinity aportará mayor pegada en graves que Kef y Wharfedale aunque insisto que es cuestión de gustos (también JBL o Bosé tienen mayor pegada en graves pero ni entro a valorarlas...no tienen la calidad de estos tres modelos en transparencia y equilibrio tímbrico).

    4- Tu sala estaría al límite de tamaño máximo para estas cajas (sobre todo para las Wharfedale y Kef) por tanto el amplificador asociado debería tener suficiente potencia y capacidad en corriente.
    Los datos que deben tenerse en cuenta para "llenar" de sonido la sala son:

    Wharfedale Kef Infinity
    Impedancia 6 Ohm 8 Ohm 8 Ohm
    sensibilidad 86 db/w/m 89 db/w/m 90 db/w/m
    potencia 100W máx 120W máx 150 W Máx

    En el caso de Wharfedale debes tener en cuenta que su impedancia es más baja que en los otros modelos (6 Ohm frente a 8 Ohm) lo que requerirá de mayor capacidad de entrega de corriente del amplificador.

    Además las 9.1 tienen una sensibilidad mucho más baja (86 db/W/m frente a 89/90 db/W/m) lo que requerirá de mayor potencia del amplificador para moverlas correctamente, que va ligado al nivel de presión sonora al que escuchas música, con las infinity lograrás mayores niveles de presión sonora, seguidas de las Kef y por último las Wharfedale.

    De todos modos modos si dispones de un amplificador medinamente potente y de calidad yo me quedaría en primer lugar con las Wharfedale (y además te ahorras unos durillos), las Kef e Infinity las tendría en segundo y tercer lugar respectivamente ya que para mí la calidad y transparencia en el sonido es primordial frente al "volumen" aunque escucho música de todo tipo y gran parte es rock eléctrico...

    No sé si te he ayudado o lo he empeorado pero insisto procura escucharlas con algún disco de tus favoritos y añade ese criterio a los que yo te aporto.

    SUERTE

  17. #17
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    Muchas Gracias a todos por este post. Hace tiempo que les tenía echado el ojo a las wharfdale y creo que van a acabar en mi salón. solo tengo una pequeña duda. Mi ampli es un onkyo 501 con una potencia de 80 w a 6 ohm. y 65 a 8 ohm. La zona de escucha del salón (En forma de L ) no será mayor de 12 m. teniendo en cuenta que la distancia del punto de escucha a los altavoces será de unos 2 metros y medio. y el total del salon seran unos 25 m. Yo normalmente con mis altavoces actuales prestados, unos JBL con unos añitos creo que el modelo x30,.Nunca he pasado de 40 45 de un total de 80 en el potenciometro de volumen. No me gusta el volumen excesivamente alto, prefiero ajustarlo como si los tuviera sonando delante sin electrificar. La verdad es que estos altavoces suenan muy bien sobre todo con jazz y acustico que es lo que mas escucho, al contrario de lo que siempre he leido sobre JBL. Bueno y la pregunta despues de este rollo es: ¿Tendre problemas con el ampli para mover los wharfdale? Gracias anticipadas y un saludo

  18. #18
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    Buenas creo recordar que sobre tu amplificador onkyo hablaban que solia tender a cortar muy rapido y protegerse entregando watios, si como tu mismo dices no eres persona de elevar el volumen demasiado no creo que tengas problemas con las diamon, si no te los ha presentado con las jbl. Yo tuve el otro dia ocasión de escuchar las diamon 9.5 y me gustarón mucho para el precio que tienen, es una de las opciones que estoy barajando actualmente como columnas para estereo. Ya veremos que pasa , un saludo

  19. #19
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresion

    Muchísimas gracis Podespower por tu ayuda. La verdad es que me has ayudado bastante y te lo agradezco de veras. El ampli que tengo es un Yamaha 657, asi que no pienso que haya ningún problema. Si me comentas que las Wharfedale tratan mejor las voces desde luego que ya me inclino mas por ellas que por las Infinity. Además, precísamente lo que mas preocupa de estas cajas es precísamente el Bass Reflex trasero. Estarían a unos 15 cms de la pared y no sé si será suficiente. En fin, que a ver si poco a poco me voy aclarando definitivamnete.

    Saludos!

  20. #20
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    Teluc,

    Si te fijas en las primeras impresiones uno de los amplificadores utlizados era un Marantz SR4600 con 7x80 RMS sobre 8 Ohm.

    Creo que movía las cajas con soltura por tanto entiendo que no debes preocuparte por este aspecto si tu sala no es enorme y el volumen de escucha muy alto..aunque debes saber que no son unas cajas que estén pensadas para generar niveles de presión sonora elevados.

  21. #21
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresion

    Cita Iniciado por Teluc
    Infinity. Además, precísamente lo que mas preocupa de estas cajas es precísamente el Bass Reflex trasero. Estarían a unos 15 cms de la pared y no sé si será suficiente.
    Hola Teluc.

    Yo tengo como frontales unas beta 20.

    Las tengo separadas de la pared trasera unos 40cms, y aún así en mi salón a veces me resultan en exceso retumbonas... me gusta su sonido, pero a veces tanto pumpum en plan garito cansa.

    Eso sí, la distancia trasera no lo es todo, dependemos del resto de la sala, que en mi caso no está nada tratada.
    "...¿Preferiría un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Aunque yo creo que lo peor sería uno que te ignore mientras te mueres..."

  22. #22
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresion

    Ya, es díficil acertar. Porque luego está además el dilema entre las 9.1 y las 9.2. No sé si me resultarán muy justas las 9.1 para 18 metros cuadrados. Y no sé si el grave se va a quedar un tanto escaso. También hay la opinión que las 9.2 no tienen la "magia" de las 9.1. Y es que el precio es muy apetecible. ¿Las véis justas de potencia para una sala de ese tamaño? me refiero a justas d epotencia a que tengas que andar vigilando el volumen para no cargártelas. No de ponerlas a un volumen muy exagerado.

    Saludos!

  23. #23
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    Hola Teluc,

    Para valorarlo deberías tener claros los criterios comentados anteriormente. Por otro lado te hago unas preguntas para poder ayudarte:

    ¿Qué amplificación utilizarás?

    ¿Qué estilos musicales?

    ¿Sueles escuchar música con niveles de volumen muy elevados?

    ¿El equipo será sólo estéreo o irá creciendo a un A/V?

    ¿Dispones ya de alguna caja para ese posible A/V?

  24. #24
    maestro
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresion

    Hola podespower! gracias por contestar. Te comento:

    ¿Qué amplificación utilizarás?
    Yamaha Rx-V657

    www.yamaha.com.mx/hifi/receptores.php?id=rxv657

    La potencia a 20hz-20 khz, RMS y a una distorsión del 0,06%. Consumo: 440 watios.

    ¿Qué estilos musicales?
    En general de todo pero quiero que reproduzca sin asperezas, "chillidos" o cosas parecidas voces como por ejemplo mi amada Sarah Brightman o Emma Shapplin y instrumentos como algo tan complicado como un violín. Me decanto mas hacía la música íntima, coral, clásica, de instrumentos que hacía la de Rock eléctrico, electrónica....etc. Pero no quiero que sin embargo estos estilos musicales se le atraganten y pueda por tanto de vez en cuando poderle también meter un poco de "caña".

    ¿Sueles escuchar música con niveles de volumen muy elevados?
    Todo depende por lo que se entienda por "muy elevados". Yo para 18 metros cuadrados de sala no suelo pasar del -16 dbs con unas cajas de 90 decibelios de sensibilidad y 8 ohmios de impedancia nominal

    No me gusta que chille, que se trague para que nos entengamos la sala pero sí que me gusta que suene "realista", es decir que puedas sentir el sonido, no que suene por debajo, como algo un poco mas alto que el volumen de la música ambiental. Vamos, una ganancia coherente para poder disfrutar de la música en todos los matices posibles sin emborronar porque se esté comiendo la sala. Por tanto, entiendo que mi respuesta a esa pregunta sería : "No es lo habitual, pero a veces si me gusta darle un poco de caña al asunto (sin pasarse)".

    ¿El equipo será sólo estéreo o irá creciendo a un A/V?
    Mitad y mitad. Quiero que responda satisfactoriamente en los dos aspectos. Pero como la reproducción de efectos es mucho mas fácil que la reproducción musical, me fijo en la reproducción musical. Es decir, si veo que suena sedoso con una voz como la de Sarah Brightman o que los violines ui otros instrumentos no chillan y además la escena sonora tiene un cuerpo convincente (y para eso muy importante por ejemplo la reproducción de ls bajas frecuencias, no sólo agudos y medios), opino que no habrá problemas con las bandas sonoras. Soy un apasionado del sonido en todos sus aspectos. Por tanto, no es que me decante estríctaemnte hacía un lado u otro.

    ¿Dispones ya de alguna caja para ese posible A/V?
    Sí. Tengo desde hace unos ocho años unas cajas de marca Pioneer que compré como provisionales pero al final como uno no tenía tampoco la suficiente "educación musical" pues acabé dejándolas y no me quejo en absoluto de ellas. Pero ahora quiero un agudo que no sea estridente, unos medios que sean sedosos, un grave controlado y en su justa medida....ya sabes. Y que tengo ganas de cambiar y tener unas cajas que no defrauden en nada. Dentro por supuesto de un uso razonable y teniendo en cuenta donde nos movemos. Porque también escuché unas Sonus Faber Amati si no me equivoco de unos 6.000 euros y vamos, otra galaxia muy muy lejana.

    En fin, quizá piense mas dentro de Wharfedale en las 9.2 que en las 9.1, pero no sé si valdría la pena optar por las 9.2 si me puede bastar (y encima que puede que tengan mejor equilibrio tímbrico) con las 9.1. Y parece que son mejores que las Beta 20 para lo que comento. ¿no?.

    Saludos y gracias de antemano!.

  25. #25
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    Predeterminado Re: Wharfedale Diamond 9.1 Pruebas y Primeras Impresiones

    Teluc,

    Bien, qué te parece lo siguiente:

    Como montarás un sistema AV comprate la 9.1 y a ver qué te parecen.

    Si las 9.1 son adecuadas para tí, podrías comprarte otro par de 9.1 para efectos y ahorrarte dinero en tu sistema de cajas AV.

    Si te gusta su sonido y ves que no te llenan la sala suficientemente, más adelante hazte con las 9.2 como frontales y pasa las 9.1 a efectos.

    Si las 9.2 no te convencen para música tanto como las 9.1 y te parece que pierden equilibrio tímbrico podrías optar por el sub de la misma gama SW Diamond 150 o 250 para trabajar junto con las 9.1 en estéreo como frontales (podrían aportarte el cuerpo necesario sin perder el equilibrio de las 9.1) y utiliza las 9.2 para efectos.

    Si no te gusta su sonido deberás cambiar de tercio y podrías dejar las 9.1 para efectos......

    Suerte con la compra!!

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