La crítica dice:
"J.K. Simmons interpreta el gran papel de su carrera. Demole los clichés del género musical-prodigioso tradicional invirtiendo los estudios de entrenamiento y ensayo cortés de un conservatorio de primera categoría con toda la intensidad psicológica de un campo de batalla o campo de deportes". (Peter Debruge. Variety).

"Miles Teller y JK Simmons van de la mano en este potente drama sobre un joven y ambicioso batería y su abusivo maestro. Su banda sonora es absolutamente enriquecedora". (Todd McCarthy. The Hollywood Reporter).

"Es raro ver una película sobre música que profesa su amor hacia la música y hacia sus personajes por igual". (Henry Barnes. The Guardian).

"Whiplash significa la segunda película para Chazelle, y es exactamente el tipo de segunda película que podríamos esperar para un joven y talentoso director. “Whiplash” habla sobre el coste de alcanzar la excelencia, una excelencia que también podemos atribuir a su director". (James Rocchi. The Playlist)

"Mientras, salta a la vista que Audiard y Toback tenían razón, al igual que Powell & Pressburger, y como por arte de magia, el tono ligero de Woody Allen comparte pentagrama con el desquiciado giallo de Dario Argento". (Víctor Esquirol. Cinemanía)