En primer lugar, sólo vi el primer trailer para llegar lo más "virgen" posible al juego, así que acabo de descubrir cosas que a lo mejor se sabían desde hace tiempo. En primer lugar, nada más empezar y salir Link de su sueño, la sensación que me dio fue de que iba a ser algo más futurista, aunque en realidad esa sensación se difumina al salir de la cueva donde estamos. Pero es un principio raro, lleno de dudas y que me hizo pensar en extraterrestres al más puro estilo "Okami".
Conforme vas jugando notas las influencias de otras sagas: Assassin's Creed para activar el mapa de la zona, ya que es igual que subir a una atalaya y sincronizar el mapa, Monster Hunter en el tema de la comida, aunque aquí se mantiene algo novedoso que es poder hacer diferentes platos con diferentes ingredientes para potenciar según que habilidades, en cuanto a mapeado me recordó a The Witcher 3 y Skyrim, mundo abierto y demás, pero la influencia más clara puede ser la de Shadow of the Colossus, tanto por el tema de la escalada con la energía como cuando nos encontramos con los "bestias divinas" y tenemos que acceder a ellas.
Viene divido en misiones principales y secundarias, aunque no esperéis grandes tramas en cuanto a las secundarias (al menos las que yo he encontrado). Mención especial al detalle de poner "Acaba con Ganon" desde el principio como misión principal.
El juego sólo nos guía levemente al principio, luego tendremos total libertad para hacer las misiones en el orden que queramos, es decir, tienes que despertar a las cuatro bestias divinas y tú eliges el orden. Debido a esto podremos encontrar enemigos que al principio nos resultarán duros, y es que es recomendable tener buenas armas (estas se parten con mucha facilidad) así como hacer las misiones de los templos, ya que cada vez que completamos uno nos otorgan un símbolo de valentía y con cuatro de estos podemos elegir si subir un corazón o subir la energía.
La verdad es que dentro de la saga innova mucho, pero dentro de la industria no tanto. Lo más destacable sería señalar los cambios de clima y como afectan: si llueve te resbalas escalando y corres peligro de que te caiga un rayo si llevas objetos metálicos. Detalles que están muy bien pero que a la hora de la verdad, son un coñazo cuando tienes que acceder a un lugar elevado y tienes que esperar a que para de llover... En zonas de mucho calor, como en las zonas volcánicas donde encontramos a los Goron, nos quemaremos debido al calor, y nuestros objetos de madera arderán. En zonas de frío hay que abrigarse para no perder salud o comer una comida con algo picante que nos dará un tiempo para no perder vitalidad a cuenta del frío.
La historia de momento es interesante y tiene guiños a otros juegos de la saga. El doblaje en castellano es bueno, aunque no hablan siempre y la mayor parte del tiempo serán los típicos textos de la saga. Algunas voces son muy reconocibles dentro del mundo del doblaje y el único que me ha chirriado la voz fue de un Goron que nos acompaña, que la noté muy infantil para el personaje, pero nada grave.
En cuanto al Gamepad de Wii U (tabletomando para los amigos) apenas tiene uso. Más allá de poder jugar en la pantalla del mando, sirve para apuntar girándolo (a veces es útil y otras te lía apuntando donde no querías) y para resolver puzzles en ciertos templos consistentes en mover el mando para que se mueva en pantalla el objeto en cuestión. Durante todo el juego no aparece nada más que un mensaje de "toca aquí para jugar en la pantalla del mando", no han puesto ni el mapa.
En cuanto a rendimiento, es verdad que a veces hay algún tironcillo leve, no es nada que te haga perder los nervios, pero ahí está. Curiosamente el peor momento fue al salvar al Goron joven este, y sólo había 2 enemigos de los grandes. Con las bestias divinas iba como la seda.