Sí, ya lo tengo decidido, estoy a punto de terminar FF XV (hoy he terminado el desastroso capítulo 13) y The Last Guardian, y me voy a meter con Horizon Zero Dawn y Persona 5, mano a mano porque son muy diferentes.
Sí, ya lo tengo decidido, estoy a punto de terminar FF XV (hoy he terminado el desastroso capítulo 13) y The Last Guardian, y me voy a meter con Horizon Zero Dawn y Persona 5, mano a mano porque son muy diferentes.
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Me pasó igual que a ti con Ganon, la primera vez que lo vi pensé WTF...
Spoiler:
Pero compensa...
Spoiler:
A mí me ha enganchado y me ha gustado mucho.... muchísimo la verdad. Tanto como para decir que es el mejor juego de la historia, del siglo, de la década o de esta generación.... pues no, he tenido enganchadas brutales con muchos juegos, pero si diría que es uno de los mejores juegos a los que he tenido el "placer" de jugar. Y lo pongo entre comillas porque creo que es la palabra que mejor lo define.
Ahora bien creo que tiene algunas carencias importantes como son la falta de acción obligada (si te ciñes a la historia apenas tienes acción) y la poca duración de la misión principal. Quizás hubiera estado bien que cada recuerdo conllevará una mazmorra con su boss en vez de encontrarlos por ahí. Entiendo que es difícil encontrar el equilibrio perfecto así que me conformaré con lo que hay pero es curioso que, con todo lo que he disfrutado jugando, al terminarlo me haya quedado un sabor agridulce y creo que es precisamente por la sencillez y casi falta de importancia de la misión principal.
Es un juego que terminas cuando tú quieres y como tú quieres, cuando ya decides que no quieres jugar/explorar más.
“Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo.
Imposible no es un hecho, es una opinión.
Imposible no es una declaración, es un reto.
Imposible es potencial. Imposible es temporal. Imposible no es nada.”
Creo que sin darnos cuenta, tod@s opinamos más o menos igual de este juego...
Lo que ocurre es que no sabemos expresarlo de igual modo. Liberty la verdad es que diciendo lo que siente y lo que ha tardado en realizar la reseña, más o menos explica lo que comento yo también... y mondras, de forma indirecta idem.
ES un juego del que coincidimos, nos ha hecho pasar unas horas alucinantes, entretenidísimas, unas panorámicas, iluminación y demás espectaculares, aunque queramos más acción, sabemos de todos modos, que Zelda no es un juego de batallas como tal, sino justo lo que hemos tenido, exploración, batallas eventuales, situaciones épicas con bso acompañando... creo que en mayor o menos medida, es lo que nos ha ofrecido, pero repartido en una media de 100 horas para casi tod@s los que he leído aquí y otros foros... está claro que si todo estuviese concentrado en un mapa más pequeño, con menos misiones secundarias y la esencia como digo más concentrada, en 30horas, sería más "épico" como decís algunos... pero claro, si amplías a un mundo y duración de más del triple de anteriores juegos de la saga, pues también afecta a esa sensación.
Yo creo que según pasen las semanas, y si juego alguna horita más (que es lo que quiero la verdad, me he quedado con una espinita, como que me falta rematarlo...) seguramente aun crecerá más en mi mente... y no se por que también.. pero creo que el DLC que viene con Zelda de por medio... va ha ser ese punto para hacer más redondo el juego... o eso espero...
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Al menos para mí, es un poco la sensación que te queda la primera vez que viste películas como Star Wars cuando eras niño o alguna de tus películas favoritas. Que te impacta de una manera que no sabes explicar. Y aunque sabes que no es una película perfecta tiene una magia y un carisma que no encuentras en otras películas, y que te hace querer verlas una y otra vez.
The Last Guardian lo tenía casi terminado y Horizon empezado cuando llegó Zelda. Desde entonces han sido dos meses en blanco para el resto de juegos...Menos mal, creía que yo era el único en el planeta que no había empezado todavía el last guardian y el horizon![]()
![]()
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie
Por cierto... que os ha parecido la noticia del nuevo zelda para móviles...
Personalmente no se si triunfará mucho, bueno, al menos entre los más fans, justo a mi, los de las primeras DS son los peores por el manejo, que la mano me tapaba media pantalla mientras quería realizar movimientos...![]()
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
A mi me pasa algo parecido, no se a qué achacar concretamente el que este juego me parezca tan bueno, seguramente porque es un poco la consecuencia de muchas cosas buenas. Lo cierto es que me siento como me sentía con la NES. Esa sensación de alucine y de querer seguir jugando sin parar. De verdad que desde entonces no volvía a sentir eso con un juego. Quizá Mario 3D World me diese algo parecido, pero nunca de manera tan intensa como este Zelda.
De todas formas, empezaré por lo malo…
Los gráficos son una porquería, hay que decirlo claro. Me da igual que la distancia de dibujado de las montañas sea brutal, si luego me tengo que comer unas texturas pobres o un pop-in exagerado. Probad por ejemplo a acercar mucho la cámara a Link. Es un monigote feo, plano y simplón, a la altura de juegos de hace dos o tres generaciones. Esto, en el personaje principal es inaceptable, no hablamos de un secundario.
Aun así, gráficamente es precioso. Cuando no te detienes a buscar el fallo y simplemente disfrutas el escenario, te encuentras con el bosque de Mononoke, un lugar precioso y lleno de vida, con los atardeceres más bonitos que he visto nunca en ningún juego, con una variedad de plantas, animales y enemigos notable, efectos climáticos de lo más variado y rico… Ahora bien, no pases mucho por el bosque encantado, porque la niebla hace que los FPS caigan en picado (aún con el parche) y la verdad es que te saca un poco del juego.
Hay mucha gente que dice que esto pasa porque hablamos de un port de Wii-U, yo no lo veo así. Creo que lo que pasa es que se han marcado unos objetivos en cuanto a mapeado demasiado ambiciosos y quizá las máquinas no den para tanto. Seguro que con algo más de optimización se podría haber sacado algo más, pero la sensación de que Switch nace coja de potencia no me la quita nadie.
Siguiendo con lo malo, la historia es muy corta. De poco me sirven las secundarias, las semillas y todo eso. Yo quiero más Zelda, más luchar contra Ganon, más tener que investigar. El sistema de mazmorras no me molesta y el concepto de los santuarios me encanta, pero lo cierto es que para acabar con el malo, sobra con… ¿Diez horas? Inaceptable.
Sobre todo porque algunas secundarias son una risa, por lo malas que son. Hay una bastante larga en la que tu misión se limita a llevar leña a un menda, después hablar con alguien en la otra punta del mapa, volver a llevar leña al primer menda, volver a hablar con otro en otra punta del mapa… Y así tres o cuatro veces. No hay puzzle, no hay investigación, no hay desafío. Es simplemente ir a hacer la compra con una lista. Un relleno artificial.
De todas formas y aquí viene lo bueno, estas misiones insulsas en las que te limitas a ir de un sitio a otro haciendo recados, se disfrutan porque el simple hecho de pasear por la pradera es una delicia. No se decir por qué, pero escalar, algo tan simple como escalar, es divertido y agradable. Nada que ver con juegos como No Man’s Sky (la estafa del siglo), que también pecan de ser simuladores de recados, pero es que en este juego, además, es un soberano coñazo ir por ahí recogiendo piedras.
Así que no se cual es el secreto, lo único que tengo claro es que hacía mucho tiempo que no disfrutaba así un juego. Este pequeño cartucho ha conseguido que aparque la PS4, todas las series y películas que quiero ver y los muchos proyectos de bricolaje que tengo a medias.
Si hay que poner una nota… Pues no se. Supongo que un diez es lo que mejor representa lo bueno e importante que es este juego. Es un antes y un después en una saga de las más importantes del mercado, así que la valentía que han demostrado al cambiar tanto el concepto de los Zelda de siempre es algo digno de ser reconocido. Y el resultado ha sido casi impecable.
El tema de los gráficos es un ejemplo de la maestría de Nintendo. Es verdad que el detalle de las texturas es flojo (especialmente en rocas y plantas) y la distancia de dibujado es corta. Pero lo compensan con el mejor sistema de iluminación del día y la noche y la mejor representación del clima (lluvia, tormentas, sol abrasador, niebla, nieve) que he visto nunca. Y el diseño artístico de los paisajes naturales es una obra maestra. Una de las razones por las que he querido completar todo el mapa y todos los santuarios es por ver todos los escenarios, ya sean montañas, ciudades, playas o praderas, y eso no lo ha conseguido juegos con mejores gráficos como The Witcher 3 o FFXV.
¿Es esa la potencia real de la Switch? El juego no deja de ser una conversión, igual que MK 8, y este último es idéntico gráficamente a Wii-U, cuando podría tener algún efecto gráfico más... Hasta que no veamos un juego nativo de Switch que aproveche al 100% la consola no lo sabremos... Pero vamos, no hay que perder la vista lo que es la Switch... Ayer estuve jugando a FFXV en la PS4 Pro y el ventilador zumbaba como un loco... Necesita una potencia brutal...
Sobre las misiones, pues supongo que es casi inevitable en juegos de mundo abierto. Hay cientos de personajes, puntos de paso, zonas habitadas, postas de caballo, un mapeado enorme, y tienen que meter cosas para hacer de una forma u otra. En conjunto, aunque también hay misiones de recadero, este Zelda tiene una colección de misiones secundarias variadas y divertidas, hay muchas cosas por hacer y en muchos casos hay acertijos, investigaciones, misiones de sigilo, es de lo mejor que he visto en mundo abierto. Es verdad que en esto nadie supera a The Witcher 3, pero la diferencia como dices es que en Zelda hasta las misiones de recadero resulta un placer hacerlas, solo por pasearte por sus paisajes. Y el cambio climático o la hora del día hace que una misma zona se vea de forma muy diferente. Y no es lo mismo ir andando que galopando a caballo o planeando en la paravela... Nada en este Zelda se hace repetitivo, ni siquiera las cosas repetitivas...
Última edición por Liberty; 16/05/2017 a las 14:33
Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie