Mi id es peru_r Agregadme!

A ver, dije que comentaría algunas cosas tras probarla. La verdad es que no pude jugar demasiado, porque las primeras horas con la Wii te dedicas a configurarla, actualizarla, etc.. y es un poco frustrante porque los menús son bastante lentos (también pasaba al principio con la Wii ¿verdad? Espero que una futura actualización haga que vaya bastante mejor).

Cosas que me han gustado:
- El tableto mando es ligero y parece funcionar bien (no parece que importe que sea una pantalla resistiva).
- La navegación en internet es muy muy rápida, aunque luego a la hora de desplazarse en las páginas carece de la suavidad de por ejemplo un iPad o un móvil táctil cualquiera.

Cosas que no me han gustado:
- Que el tableto mando no incorpore cámara trasera. He querido pasar un Mii con Qr y no veáis que desastre para apuntar con la cámara que está situada en el mismo lado que la pantalla, aparte la cantidad de posibilidades que quita para el futuro.
- Menús muy lentos.
- Actualizaciones, tiempo inicial en dejar todo OK. No puede ser que alguien compre la máquina y tenga que dedicar más de dos horas en casi poder jugar.

En cuanto a los juegos, pues sólo pude probar ayer "Nintendo Land" y bueno decir que para la experiencia de un jugador no me pareció que le vaya a meter demasiadas horas, otra cosa es cuando lo pruebe con mis sobrinos, pero en principio no sorprenden ni los gráficos, ni nada demasiado (cosa que para ser una consola nueva es algo preocupante).

Pienso que aún le tienen que pillar el punto, y después de jugar algo con la Tablet pienso que así como en Wii el concepto estaba claro y hasta el más tonto sabía jugar, aquí es bastante más complicado, explicaciones en "Nintendo Land" del tipo puedes pulsar aquí, o aquí, o aquí... y que por supuesto al minuto ya no te acuerdas de nada de lo que te han dicho. Además cambiar continuamente la mirada de la tele al tablet es algo incómodo... Pienso que el punto es utilizar el tableto mando pero no de forma intensiva que haga que al final sea una remora; por ejemplo en un Zelda para inventario, en un juego de fútbol para hacer cambios, etc.. pero no algo que te haga cambiar continuamente. Mientras tanto sigo pensando que probablemente el mando de Wii siga siendo el mejor para determinados juegos y el Pro para otros, por ejemplo personalmente preferiría un Zelda con el manejo del SS de Wii y a la vez la pantalla, como eso es imposible pienso que lo mejor sería jugar con el mando de Wii y tener el Tableto delante en una mesa apoyado, ¿creéis que harán algo así?

De momento esas son mis conclusiones, que aunque algo tibias estoy seguro que no me voy a arrepentir en absoluto de haber comprado la Wii U, sólo que de momento probablemente saque más partido a los juegos de la Wii en Wii U que con la propia Wii U.

Un saludo.