Espectacular.
En definitiva, nuevas entregas de las grandes franquicias de la Gran N. Las nuevas aventuras de Mario en 3D seguirán los pasos del título anterior en 3DS, como Super Mario 3D World. Tiene una pinta grandiosa, como todos los Marios 3D, y nos presentan un nuevo power up: Mario gato. Como máxima novedad, por primera vez en un Mario 3D: multijugador. Mario, Luigi, Peach y Toad.
Otro favorito, y lo que seguramente acabará siendo el vende-consolas que tanto necesita la gran N: Mario Kart 8. Tiene muy buena pinta, y aporta novedades como la "antigravedad", haciendo los circuitos mucho más espectaculares y prometiendo carreras mucho más alocadas y divertidas.
La sorpresa, el nuevo juego de Retro, cuando muchos estaban pensando en un nuevo Metroid, ha sido un nuevo Donkey Kong. Tropical Freeze tiene una pinta estupenda, cogiendo lo mejor de la última entrega en Wii (y 3DS) y llevándolo al siguiente nivel. Si están tan acertados como hasta ahora, y siendo Retro podemos casi asegurar que sí, tendremos un nuevo hito en el plataformeo 2D.
Y el último bombazo ha sido un video de presentación del nuevo Smash Bros, que promete divertidísima locura con un invitado esperadísimo y muy muy especial: Megaman. Bueno, y también el prota de Animal Crossing.
Y entre esas cuatro, otras cosillas: El Wind Waker HD en movimiento, Wii Fit U, Wii Party U y el Art Academy, que con el gamepad promete ser muy interesante. Pero no todo es Nintendo. De las 3ds parties hay cosas también muy interesantes, entre ellas: Bayonetta 2, el nuevo Batman, Watch Dogs, Splinter Cell, Deus Ex: Human Revolution, Assassin's Creed IV, The Wonderful 101, el infame Rayman Legends, Sonic Lost World, Disney Infinity, Just Dance, Skylanders, un montón de juegos Indies y uno que también apunta muy buenas maneras: Xenoblade 2.
En definitiva, para mí, ha sido un gran Nintendo Direct y hubiera sido un gran E3 para Nintendo si no fuera porque las otras dos grandes presentan máquina. Nos espera un final de año y comienzo de 2013 cargadísimo de novedades y grandes juegos. Ahora empieza la Wii U. Ya era hora!