Iwata va a acabar destruyendo la imagen de Nintendo, y si no, al tiempo.

WiiU, como Nintendero que soy, fue para mi la decepción más grande lanzada por la gran N desde sus inicios.

No se ajusta al modelo actual de potencia, carece de capacidades multimedia básicas que ahora sí son necesarias, porque el concepto de consola sólo para videojuegos desapareció con PS2, y han pasado unos cuantos años desde entonces, pero lo que más me decepciona son los juegos, que salvo 3-4 excepciones son multis llevados a menos o refritos de juegos antigüos.

¿Qué es lo que me merece la pena de WiiU?: Super Mario 3D World, Pikmin 3, Zelda Wind Waker HD, Donkey Kong Tropical Freeze (que está por salir). Todo lo demás son multiplataformas que no aportan nada nuevo con lo que decir "quiero comprármela ahora mismo".

Nintendo se está quedando sin ideas, o lo que es peor, una mala dirección no deja que se salga del pozo, cada vez salen más juegos mediocres para su plataforma, o las conversiones multis se llevan la peor parte en WiiU. Y ojo, que no defiendo a ninguna otra, sólo doy mi punto de vista como coleccionista de Nintendo desde sus inicios.

Es una lástima que no hayan optado por ser más ambiciosos y sacar un hardware a la altura de PS4 o One y se hayan centrado en una Wii tuneada, y marca el inicio de una cuenta atrás hacia el fin de Nintendo como fabricante de consolas de sobremesa, pues en portátiles son imbatibles.