Como sabéis, esta semana se han estrenado los juegos de Nintendo 64 en la consola virtual de Wii-U, con dos superclásicos como son Super Mario 64 y Donkey Kong 64. Como el primero lo tenía en Wii sólo me ha costaba 1.95€, así que lo he pillado. También he cogido Donkey Kong 64 porque sólo lo tenía en cartucho (si no los tenéis en Wii cuestan 9.95€).
Conviene saber que no son una emulación directa de N64 sino la versión Wii, que tenía los gráficos 3D reescalados a 480p (sólo los graficos 3D, no los textos), así que se ven relativamente bien. De hecho los probé en el proyector y aguantaban muy bien. El control es bastante bueno con el gamepad de Wii-U, además puedes configurar las teclas. Viene con el manual original escaneado y puedes grabar en cualquier momento y lugar, ya que el emulador te vuelva todo el estado de la memoria en un fichero, así que continúas exactamente donde lo habías dejado, aunque en el propio juego no hayas grabado la partida.
En estos vídeos podéis ver cómo lucen en la Wii-U, son dos juegazos (sobre todo Super Mario 64) que merecen estar en cualquier colección: