El problema es que el mercado familiar que tenía hace unos años Nintendo, el mercado de Wii o de 3DS hace unos años, está ahora en los móviles o las tablets.
Hace unos años un niño de 10, 12 años, un chaval de 15 años, se moría por tener una consola Nintendo, las compraban las madres, los padres... Ahora mi sobrino de 12 años, mis sobrinos de 7 y 8 años se mueren... por jugar al móvil o a la tablet.
Cuando vienen a mi casa me piden el iPad y cuando les pongo juegos de consola en la Wii-U o la 3DS me dicen que son muy difíciles o que tienen mucho texto para leer. Llevan desde pequeños jugando a juegos de móviles simples y estúpidos y no saben manejar un gamepad, o cuando el juego tiene un mínimo de dificultad o un mínimo de historia en donde hay que leer texto, no lo quieren...
Y toda esa legión de padres, madres, que compraron la Wii, la 3DS, ahora juegan a juegos de móvil.
Y ese es el problema al que se enfrenta ahora Nintendo, que su público potencial se ha pasado a los móviles y las tablets, algo que no ocurre con las otras consolas que tienen un público más adulto que buscan juegos más potentes.
Y cuando se ha centrado en juegos puros de Nintendo tipo Mario Kart 8, Super Mario Bros, pues se dan cuenta que la gente busca experiencias más "adultas" tipo GTA, CoD, etc. Pero eso no es Nintendo.
Y ese es el gran dilema en el que están metidos ahora...