¿Por qué razón? En ningún momento he indicado o valorado quien lo ha hecho, ni aporta nada a mi argumento.
Versión para imprimir
No entiendo por qué una película se mide solo lo que recauda en un cine, cuando fue un exitazo en Disney Plus. Habría que valorar las ganancias obtenidas en streaming, DVD/BDs, merchandising..etc
El cine actualmente compite con el streaming, hay mucha gente que le da pereza ir al cine y prefiere esperar a que salga en Disney Plus, entre ellos yo. Lo mismo ocurre con la TDT y la TV lineal, que ha bajado muchísimo tanto en EE.UU. como en el resto del mundo.
No hay que olvidar que con la llegada del streaming hay una saturación de contenidos abrumadora.
Vista y muy decepcionado.
Es Disney en sus momentos más bajísimos, solo destaco los fondos bonitos de acuarela y la canción principal. ¿El resto? Genérico y olvidable, la trama no es interesante, no me hizo sentir empatía por ningún personaje, Asha es una sosainas que no piensa bien sus decisiones, el rey es un villano mediocrillo bipolar que no queda muy claro el porqué de su decisión con los deseos del reino, los amigos de Asha más de lo mismo, planos. La animación es un quiero y no puedo de Spiderverse, no se experimenta con texturas u otras formas artísticas, como deformar personajes o estallidos de colores como la mencionada o El Gato con Botas 2, es la típica animación y diseño de personajes Disney pero con un contorno añadido en los rasgos para hacerte evocar a la animación tradicional pero que no queda muy bien que digamos.
Se hizo viral hace unos días en redes sociales el arte conceptual original de esta película con ideas muy chulas como que la estrella sería humanoide y el interés romantico de Asha o como el Rey y la Reina serían una pareja de villanos, y se desecharon para tomar decisiones cuestionables (bueno, la estrella seguramente para vender peluches). No se quién habrá sido el responsable pero se habrá quedado a gusto. Habría molado ver el rey y la reina rollo Jessy y James del Team Rocket, pero no ha sido así. Y para colmo el final muy precipitado y ganan porque sí.
En fin, si esto es para celebrar los 100 años del estudio apaga y vámonos, esto es más como una TV Movie de Disney Channel que te miras en la hora de la siesta. Y lo dice alguien que le gustó Mundo Extraño a pesar de sus fallos de guión.
3,5 o 4/10
Una que me ahorro comprar cuando salga en BD.
Si solo fuera eso.
Se tardo 3 meses en hacerla (Strange World tuvo una produccion de un año, fijate), la mayoria de los animadores son freelance (osea, de fuera del estudio), algunos han comentado fuera de los medios tradicionales (no se fian de los grandes, fijaos como esta la cosa) que la produccion fue un desastre desde que se despidiese a los responsables originales y se metieran a mentecatos sin mas atisbo que cumplimentar cuotas (van mas alla de los directivos, estan a todos los niveles dentro de Disney), que las condiciones laborales eran una mierda, con un catering desastroso y casi 60 horas a la semana para hacer la pelicula.
Esto es una constante en la industria, los artistas han sido sustituidos por indocumentados activistas que no tienen ni puta idea de arte.
Yamazaki, te IMPLORO que si te ofrecen una pelicula de Star Wars, NI SE TE OCURRA.
Ese artículo es puro sensacionalismo derechista "anti-woke". Lo sé porque lo leí yo. Que Disney tiene problemas de creatividad en WDAS, y extremas limitaciones, corporativas y por inclusión, eso no lo dudo, pero no tomaría ese artículo obviamente sensacionalista como una verdad, cuando tampoco apunta ninguna fuente. ¿3 meses en hacer una película? Eso jamás. En serio, que tengáis ganas de que una cosa sea realidad no quita que tengáis que creer al primer idiota que haga un artículo.
Al acecho para aprovechar una crítica y hacer desprestigio gratuito.
No hay nada como seguir haciendo tendencia del deporte español por excelencia.
Yo no he dicho que fuera un articulo.
Los que lo han dicho estan preparando un articulo/reportaje con mas detalles de los cuales van a ir saliendo progresivamente con fuentes contrastadas y cuyas comprobaciones pertinentes estan hechas, ademas de que gente de Variety u Deadline han intentado contactar con ellos para saber detalles al respecto, pero como he dicho, los que han hecho las declaraciones a los que han comentado dicen implicitamente que no quieren salir precisamente porque no se fian de los medios tradicionales.
Reitero, que han estado mas de 60 horas a la semana, con una pelicula que ha tardado 3 meses (y viendo el paronama, me lo creo), ademas de rumorologia eso si, no contrastada, de que se ha usado IA para poder completar la cinta. Ademas me parece sorprendente que se salte a la minima, cuando el tema que toca parece que hiere pieles finas.
Strange World ya era una produccion problematica, un producto que termino estrellandose por su nefasto marketing (entre otras cosas, claro) y su escaso carisma y esta pelicula le ha pasado a lo bestia. Me comi mis palabras con Elemental (y mas de uno lo ha reconocido, en el sentido economico, claro), pero en este caso, hay mucho mas alla de lo que podria ser un desastre economico sin paulativos. Que Iger saliense recientemente en declaraciones de que la empresa ha olvidado su base ('primero el entretenimiento'), y que el unico film de año que les ha generado beneficios es precisamente Guardianes de la Galaxia, hay que hacerselo mirar para poder entender porque ha ido fallando.
No todo es wokeismo u antiwoke, pero vamos a recordar que en cuanto en el meeting de despedir a Lasseter, una de las ejecutivas salio diciendo que porque no ponian a una mujer al frente de Pixar, dice mucho de esa mentalidad que impera en la empresa.
En politiqueos no me voy a meter porque le tengo asco a la política en foros y sus discusiones circulares xD; pero es un hecho, al menos para mí, que esto no está muy pero que muy lejos de hacer honor a la figura de Walt Disney y su estudio. Le queda muy grande el catalogarla como una celebración a los 100 años del estudio.
Eso sí, respeto al que le haya gustado la peli, faltaría más. Solo es mi punto de vista. No me voy a pelear con nadie por una película.
Disney se debería replantear como hacer sus producciones, que incluso Adam Sandler con su LEO de Netflix los ha superado en crítica especializada y público...
Por cierto, han recaudado 81,555,942 dólares de los 200 que costó en dos semanas. Me da a mi que no llegará. Esto no es como Elemental que al final resultó ser una peli majísima y el boca boca le ayudó en su recaudación.
"Wish: El poder de los deseos" llega el 3 de abril a Disney+
Por fin se confirma fecha. Le tengo ganas y curiosidad a esta película.