
Iniciado por
Marty_McFly
Es que en el ejemplo que pones es dar por hecho que todo el que aprueba una película la considera notable. El problema es que no hay matices: uno que apruebe una película con un 6 y con muchas pegas cuenta lo mismo que otro que la considere una obra maestra. Una película con todas las notas de 6 tiene un 100%, y otra con todas las notas de 10 también.
En las opiniones rara vez se da ese blanco/negro. Pocas películas son un tomate maduro y resplandeciente o un tomate podrido, la mayoría se quedan en medio. Por eso dividir las críticas en esas dos posturas me parece desacertado. Además, muchas veces no queda claro por qué se cuenta una crítica como "fresh" o "rotten": algunas fresh las lees y ponen la película a caer de un burro, y otras rotten son positivas con apenas un par de pegas (incluso vas a la página original y ves que dan a al película 3 estrellas y media de 5, como vi una vez).
Y además, es que la mayoría de usuarios no entienden ese sistema, la mayoría entienden el porcentaje como una nota, y lo preocupante es que ves a mucha gente que te argumenta que tal película es buena o mala porque tiene tal porcentaje en RT.