¿Muy escaso para qué? ¿En algún momento se te quedó sin memoria? A mí, desde luego, no me ha pasado (lo de quedarme sin memoria). Si me quedaran 90MB libres en un PC me preocuparía, en un reproductor de éstos no tanto. Y si te fijas, cuando hice el reporte sólo me quedaban unos 50MB libres.
No sé qué modelo tenías. Yo cuando lo conecto al PC por USB éste me reconoce 2 particiones. Una con el nombre de "WOXTER" (ésta es la partición del disco duro interno que supongo sólo aparecerá en los modelos 200) y otra llamada "ROCK-CHIPS", que es la que usa buena parte de la flash (los 3GB o, lo que es lo mismo, el 75% de la flash). Las aplicaciones se guardan en una partición distinta (/system) y ahí, evidentemente, le quedan menos de 1GB (aunque en dicha partición se usa un sistema de ficheros comprimido, el cramfs).Puede ser que no haya tenido en cuenta la partición que tú dices pero que no he encontrado. ¿Dónde está? En la gestión de aplicaciones en la SD interna sólo me da menos de un 1GB. Los datos de la velocidad del micro, etc y tamaño de particiones los he sacado a través de de Antutu.
¿Conoces algún aparato con Android que venga de serie rooteado o incluya las instrucciones para rootearlo? En internet hay mucha información sobre cómo rootear ciertos móviles/tabletas, pero toda ella ha sido suministrada por los usuarios. Estos aparatos todavía son muy recientes y parece que no hay información al respecto (todo se andará).En cualquier caso, lo verdaderamente importante, para mí, claro, es la reproducción a través de red que, claro, hará falta ser root pero tampoco he encontrado cómo rootear este aparato.
Entiendo que ése ha sido tu error. En las especificaciones no ponía que fuera compatible con Samba o que se pudieran reproducir los vídeos compartidos por Windows. Tampoco es que pase nada. Te equivocaste de reproductor, te diste cuenta que no servía para lo que tú querías y lo devolviste. Ahí se acabó la historia (o debiera acabarse).Pero, aún con todo, tal y como yo lo veo, no debería ser necesario que el usuario se metiese en estos berengenales (perdiendo la garantía) para poder hacer algo que es una característica básica de este tipo de dispositivos. Es decir, si como yo lo que uno quiere es poderlo usar para reproducir vídeos desde unidades samba (sin tener que preocuparse cada x tiempo por los codecs) a un precio razonable no sirve. Y bien que lo lamento porque por lo demás el aparato no estaba nada mal.
Con algo de suerte llegará el momento en que haya más información disponible sobre el rooteo y quizá nuevas roms que añadan funcionalidades ahora no disponibles.
Saludos.