Cita Iniciado por nadim Ver mensaje
A la vista de vuestros comentarios decir tres cosas:

Sobre el tema de Magneto el problema esta en la elección del actor, Fassbender, y no lo digo porque es mal actor, todo lo contrario, ya que me parece uno de los mejores en la actualidad. El problema radica en que no se ha querido definir si esta en el lado bueno o en el malo, y si bien en los cómics esto también ha pasado, y nos hemos encontrado sagas enteras en el que Magneto esta en el lado de los buenos, lo cierto y como bien dice algunos de los foreros, su lugar natural esta en el lado de los malos como se vio en first class. No tiene sentido este vaivén constante de la condición moral del personaje y sobre todo en hacerlo sin ton ni son en una misma película, crea confusión y rebaja enormemente el nivel de realismo. Como decía es en parte un problema de elección del actor y es que al ser un tipo con tanto tirón no se ha querido definir para no perder ese atractivo masculino que posee.
Magneto en los comics, pasa tres cuartos de lo mismo, es mas, llego a ser director de la Academia de Xavier. El personaje es un luchador de la libertad mutante, comparte los objetivos de Xavier, pero no sus metodos: Xavier quiere la paz, Magneto quiere una dominacion, porque cree que los mutantes son superiores, ahi hay un conflicto e incluso se alian a la hora de enfrentarse a otros villanos como Siniestro o Apocalipsis, eso esta en los comics.


Sobre la comparación de la película con las otras productoras del sector, Marvel y DC, pues volvemos a lo mismo, es decir, calificar a unas por encima de otras, a sus estilos y a sus cómics, como si alguno tuviese superioridad sobre los otros, cuando no se trata de azules o rojos o blancos, ya que simplemente es una cuestión de gustos y en el fondo se trata de un mismo sector de cine en el que predomina la acción y los efectos especiales, y que por linea general los guiones y los guionistas se tienen que someter a lo anterior. Ya que a ver quien es el guapo que hace una película de héroes y no tenga ni un solo efecto digital en los tiempos que corren. Porque en el fondo la gente lo que quiere ver es eso unos efectos y mientras más molones mejor, al guión lo que más se le pide es que no tenga un castañazo o meteduras de patas, incongruencias y esas cosas, nada más. Si nos encontramos que alguno sorprende por su buen hacer o por sus interpretaciones como el Caballero Oscuro o Soldado de Invierno (esto es también una cuestión de gustos), pues mejor que mejor.
No se trata de poner encima a una compañia por encima de otra: Marvel Studios tiene sus buenas peliculas (ahi estan Winter Soldier, Vengadores, si me apuras, tambien la segunda e incluso pondria a IM3 o Iron Man), al igual que DC (por mucho que diga la gente) o Fox, quien es la que se ha mantenido bastante fuera de los universos compartidos (Deadpool se ha confirmado que esta dentro del universo mutante, todas, a excepcion de Origenes Lobezno, tiene tela que todos dicen La Decision Final, pero forma parte de ese universo, lo cual quiere DECIR mucho sobre lo que opinan los productores de la cinta).

Mencionas que lo que al publico le importa son FX y demas, entonces no tendriamos El Caballero Oscuro, Man of Steel, X-Men o Spider-Man, porque esas peliculas cuentan con personajes, desarrollos y tramas profundas, sin menospreciar el factor espectaculo. X-Men que inicio el genero (resucito) era un film con un transfondo dramatico y con un tema candente que estaba en los comics, el racismo, pero lo combinaba con una trama de superheroes y villanos de manera eficaz.



Si hablamos de originalidad a mi me parece muy interesante la apuesta de la vuelta al pasado que se han planteado con los X-men, y en la que se busca explica el origen o el desarrollo de algunos de sus personajes y algunos con más aciertos que otros como puede ser Xavier y la inconsistencia en algunos momentos de Magneto. Si bien en las otras se ha hecho lo mismo con Capitan America I o con Wonder Woman, para poner como ejemplos claros, aquí el reto es la introducción paulatina de un sin fin de mutantes, y algunos les puede gustar más o menos, pero como apuesta me parece muy buena.
En los comics pasaba lo mismo, siempre parecian nuevos mutantes, parte del atractivo de los mutantes era eso y era uno de los elementos mas importantes del universo Marvel.