Lo gracioso es que la coña de El Retorno del Jedi la metió Singer como una chinita a Brett Rattner por X-Men 3, pero él mismo ha caído en lo mismo con Apocalipsis, si la consideramos tercera de la saga de mutantes rejuvenecidos.
Más que eso, es que convierten a Magneto en un tipo muy influenciable, un títere de Apocalipsis y luego cambia de lado sin mucho esfuerzo. A mí me gusta la escena en el bosque con lo de la hija, y la venganza en la fundición (aunque por alguna razón se pone a hablar a sus compañeros en Inglés), pero Apocalipsis aparece allí mismo en un momento demasiado conveniente, y a partir de ahí Magneto como personaje queda anulado.El gran problema, doble, es el villano + Magneto. No tanto porque el primero tenga el clásico plan de villano de cómic (es un género que no sólo permite eso sino que el género es ese) sino porque hasta ahora esta saga del joven Xavier no había utilizado ese recurso y eso le daba mucho interés: Shaw era un antagonista alocado y clásico pero a fin de cuentas un tirano mutante que quería liarla entre naciones para ser él/mutantes los amos (como Skynet) y en la secuela básicamente era el tema temporal y Trask un efecto colateral. Pero aquí es el clásico villano.
Decía doble problema porque Erik/Magneto, que era un gran personaje en la primera, ya se repetía en la segunda (motivación muy aceptable para que nos creamos que actúa junto a Xavier pero de nuevo saca lo que lleva dentro al final, ES creíble pero es que era la segunda vez) pero es que ahora ya suena a cachondeo. Y lo de la mujer/hija suena a querer justificarlo como sea. Así que de nueeeeevo Magneto se intenta cargarse a los humanos en modo mutante cabreado y tal (aunque aquí sea como lugarteniente del villano).
Me temo que Dark Phoenix es la última. Disney va a incorporar los mutantes al MCU, con todo lo bueno y malo que ello conlleva. Yo considero que tienen suficientes personajes e historias para tener su universo aparte, y además el tono es distinto, pero veremos lo que hacen.No sé, mirad, de esta saga por mí que vayan sacando películas. En esta sí que me sale aquello de que me vale si me da esa dosis de entretenimiento. Curioso.




LinkBack URL
About LinkBacks

Aunque se sale completamente del tono, quiero decir, no hay ni una sola meta coña más en los 3 films, ni siquiera hay auto consciencia ni casi humor pero ya me vale, lo meta me encanta) aunque mantiene ese punto diferente, entretenido, casi vivo de las anteriores.
Citar
) es lo que hace grande a la interpretacion del personaje en el filme, de hecho, el usar a aquellos desfavorecidos para convertirlos en sus lugartenientes, estaba en el material COMIQUERO.
