El fan service es un problema si interfiere con la lógica de la narración. Si la película funciona y además tiene guiños a los fans, ningún problema.
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El fan service es un problema si interfiere con la lógica de la narración. Si la película funciona y además tiene guiños a los fans, ningún problema.
Bueno, compañeros, hoy la veo en el pase. Si no hay embargo me paso esta tarde a contaros mis sensaciones. Ojalá la crítica la haya vuelto a cagar y sea una joya, o al menos una buena película.
Vista. La crítica se ha vuelto a pasar cuatro pueblos. X-Men: Apocalypse tiene para mí un único problema de cierta importancia, y es un problema de duración, le sobran unos 15 minutos. Pero para mí no es un problema estructural de ritmo, tiene que ver con dos o tres secuencias que se podrían haber aligerado.
En especial, lo que lastra el último tercio es una larga secuencia cuya función en la historia es única y exclusivamente que veamos a Lobezno. Es una pena, porque hasta ese momento me parecía que Singer estaba llevando muy bien la película, y justo cuando debería desatarse el clímax, viene esta escena que lastra esta parte y hace que el espectador llegue algo cansado al espectacular tramo final. Es como si la historia se detuviera para que veamos al dichoso Logan. Además, es la típica secuencia-pegote que no añade nada, que puedes quitar del todo y no afecta nada (de hecho, haría que la percepción de la película fuera mejor).
Pero aparte de esta cuestión, la película está muy bien. Singer vuelve a dar otra lección detrás de la cámara. Da gusto ver a un director rodar con tanto gusto y personalidad, con tremendas ideas visualesSpoiler:
Y como siempre, la narración es dirigida por la motivación de unos personajes bien perfilados, con Singer buscando siempre el núcleo emocional de cada escena para saber cómo rodarla.
La película es todo un reto narrativo, porque quiere presentar muchos personajes y darles contenido a todos, a la vez que desarrolla la amenaza de Apocalipsis. A lo mejor a alguien le parece algo lenta la primera hora por esto, es verdad que se tarda en poner en marcha "lo gordo". Pero sinceramente, a mí no se me ha hecho pesada, todo lo que me estaban contando me parecía interesante. Es un desarrollo a fuego lento, pero sin un momento de vacío narrativo o de exposición plana. Ya digo que, con alguna que otra cosita que podría recortarse, la película lleva muy bien el ritmo hasta justo antes de la secuenciaSpoiler:
Destaco toda la historia de Magneto con su familia, maravillosa escena la del bosque; Quicksilver vuelve a tener una estupenda escena; la nueva Jean Grey es una tipa bastante fascinante. También me ha gustado mucho el tratamiento que hace Singer del tono de la película, tomándose a sus personajes en serio como siempre, pero añadiendo mucho corazón y momentos contados pero muy bien medidos de humor. Atención, por cierto, a la puyita a Brett Rattner y X3.:ceja
Quien quiera una historia interesante con buenos personajes mutantes la va a encontrar, quien quiera acción y espectacularidad lo va a encontrar, sinceramente no sé qué pueden ver tan malo a esta película.
Por supuesto, también hay cosas que no me han convencido, al margen de lo que decía al principio:
-El maquillaje de Apocalypse no es tan malo como parecía en aquella primera foto, pero definitivamente no me convence el que veo en pantalla, excepto en algunos momentos.
-Algún momento CGI, aunque hay otros espectaculares.
-El clímax final juega con muchas acciones paralelas, y en general lo hace bien, pero en algún momento uno se descoloca un poco, se hace algo excesivo. Nada grave, pero si hubieran cortado la escena de Lobezno pasaría mejor.
-Alguno de los actores más jovencitos no me acaba de convencer (Tormenta y Rondador Nocturno sobre todo). La nueva Jean Grey en cambio me ha gustado mucho.
-El tema temporal empieza a costar de asimilar. Se supone que han pasado 10 años desde DOFP y 20 desde First Class, y realmente no ves ese paso de tiempo en los personajes. Muy llamativo el caso de Quicksilver, que básicamente sigue siendo un adolescente.
-Jennifer Lawrence se sale con la suya y se pasa casi toda la película sin maquillaje. Se intenta justificar, pero sin mucho éxito. También Nicholas Hoult sale demasiado tiempo sin ser Beast.
Y por supuesto, al personaje de Mística le dan una relevancia superior a la que debería ser. Parece que por este camino es difícil llegar a la versión de Rebecca Romijn.
De todos modos, lo bueno es mucho más y pesa más en la balanza, es un X-Men de Singer a la altura de las que ya ha hecho. Después que guste más una u otra es una cuestión personal, pero poner esta película por debajo de X3, o por debajo de Thor 2, Spider-man 3, Ant-man, etc. para mí no tiene sentido.
Nota: 7.5
He mirado la crítica de Marty con los ojos guiñados y una mano en los ojos buscando el numero... 7,5
:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu:fiu
Como decimos los futboleros: Gol en Las Gaunas!!!!
Una pregunta, Ángel tiene algún papel destacable (a parte de ser uno de los jinetes) o vuelve a estar desaprovechado como en X-Men 3 (preveo que me quedo con las ganas de verlo como X-Men en condiciones)?. Lo mismo para Psylocke
No es la película del año, pero tampoco es sólo "efectos y diversión" en mi opinión.
Los dos tienen escenas chulas, Singer les saca partido visualmente y en la acción, pero como personajes no están desarrollados, hay demasiada tela que cortar. Se les asigna una función y la cumplen.
Pues la verdad es que ya es para pensarlo, no he visto esta pero criticas tan demoledoras, vale que son películas que no son del perfil del critico medio pero de ahí a ponerlas como lo peor del genero. Si algo bueno que tiene este hombre es que igual no te hace la mejor peli posible pero siempre cumple y te garantiza una película correcta y amena. Y x2 es sobresaliente y todas las de xmen que ha hecho son muy buenas películas.
Marty una pregunta,
Spoiler:
Ésta sí es 3D real, habrá que verla en dicho formato de sí o sí :cigarro
Una critica que no la pone mal del todo:
http://www.cinemania.es/noticias/lo-...n-apocalipsis/
Gracias por la critica, Marty! Al menos ahora conozco la opinión de alguien en quien confió y puedo valorar mejor los comentarios en comparación al resto de criticas.
Siendo así, tengo el presentimiento que me va a gustar, entonces :)
Acerca de lo que mencionas sobre Logan, entiendo que es un pegote con calzador como Spidey en Civil War? Es decir, no afecta o importa para nada en el argumento y se podría prescindir de su presencia, a pesar de lo que sugiere el ultimo Tráiler sobre cierto hecho que ya conocemos?? Suponía que dado lo que ocurre al final de DOFP, serviría para enlazar o explicar como el Logan del pasado termino siendo "el profe de historia" en el que despierta en la nueva realidad...
Ni siquiera sirve para eso, no tiene tanto alcance, y lo que enseñan lo podían haber dejado para otra película. Está un poco mejor integrado que lo de Spider-man, porque al menos hay un suceso por el que acabamos yendo a la base de Stryker. Pero luego lo piensas y te das cuenta de que se puede cortar todo perfectamente y no afecta en absoluto a la historia
Vista.
Acabo de leer la crítica de Marty y estoy completamente de acuerdo en los puntos más relevantes.
La película no es, ni coña, el horror que han difundido los medios. Es una cinta entretenida, que arranca bastante bien y que tiene escenas poderosas, pero también tres puntos débiles a tener en cuenta: su duración, una brutalidad, típico en los héroes; la ridícula escena de, más que nada porque determina una escena interminable sin más sentido que su propio cameo, totalmente innecesario; y una estructura tan manida que supone una saturación en sí misma:Spoiler:Spoiler:
Por lo demás, me han gustado bastantes cosas. La escena del bosque con Fassbender (qué forma de actuar, adoración absoluta) es prodigiosa, la escena más bella y escalofriante del cine de superhéroes reciente; el malo, a pesar de sus deficiencias, cumple y regala buenos momentos (el "secuestro" mental de Xavier, la escena con la sinfonía de Beethoven, al más puro estilo "Señales del futuro"). Quicksilver, una vez más, protagoniza LA ESCENA. Y hay un momento, totalmente gratuito pero genial, referido a la calidad de la saga de STAR WARS... que bien podríamos extrapolar a X-MEN. En cuanto a los personajes, terribles Tormenta y Rondador Nocturno; Cíclope, normalito; Jean Grey, muy eficiente.
Con todo, lo dicho, palos innecesarios para un espectáculo digno. Eso sí, mi saturación con este tipo de cine va in crescendo a límites alarmantes.
Mejor que X-men origenes: Lobezno, sin duda... pero para ser una película de x-men con todas las de la ley (probablemente mi grupo de supers favorito, y su saga de películas una de las mejores en el género), Apocalipsis me ha parecido una completa mediocridad.
Apenas le queda ya nada a la película de lo que un día fue su identidad propia como saga. Toda la estructura y la dirección, son perezosas como ellas solas. Tiene dos o tres escenas MUY bien llevadas (bosque, quicksilver, y alguna más), totalmente ahogadas entre relleno, diálogos planísimos y poquísimo conflicto real entre personajes, todo completamente maníqueo. Si es que prácticamente comete parte de los errores de x-men 3 en su segunda mitad. Nunca pensé que vería x-men convertido en un soso festival de cgi sin emoción alguna, con montones de personajes que me importan sin apenas desarrollo alguno, y casi pidiendo la hora para que se acabe.
Lo mejor siguen siendo el elenco de actores que proviene de películas previas. Y es una pena verles trabajar con un materail inferior al deseable.
Veo que en metacritic tiene un 51 de media... que no me parece mal, para mi rondaría el 6, que es muy inferior a lo que me habría gustado ver.
todas las sagas estan decayendo...
al final lo unico que consiguen sacando tantas peliculas de una misma saga es quemarla
Bleeding Cool asegura que es una buena película y no solo eso,dice que se atreve a decir que es mejor que Civil War.
http://www.bleedingcool.com/2016/05/...beg-to-differ/
Hola,
yo voy a Madrid estaq semana, ¿sabéis si se eestrena en el IMAX Parquesur en 3D?
Gracias.