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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Rub
Conclusión: Que queréis el puto cómic reproducido en acción real.
Ains..., que nooo, que no son asi las cosas..., que lo de Kitty se queda en una simple anecdota, ya se ha comentado por activa y por pasiva que si las licencias son coherentes no hay problema..., olvidemonos por un momento del comic y centremonos en las pelis....
Pero por el amor de Dios si Trask en X3 es un tio negro que mide lo que un armario empotrado!!, y aqui es un enano caucasico???
Alguien me quiere explicar porque es necesario que Lobezno este en trance inducido por Kitty durante toda la pelicula??, que pasa si se despierta en el futuro???, los demas en el pasado ya estan avisados con lo que su papel ya esta mas que cumplido, y ellos son mas que suficientes como para solucionar todo el marron, como asi hacen (logan aparte de un par de saltos y gruñidos se pasa parte de la pelea final en el fondo de un rio)
Pero no, tiene que estar hasta el final porque el profesor Xavier le sale de las narices porque segun el "necesita mas tiempo", mas tiempo para que???, para que los masacren??'
Es que en serio este tipo de incongruencias os da lo mismo??
Un saludo.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
Yo ya expresé mi opinión sobre la peli unas cuantas páginas atrás, pero quería apuntar algo que creo que la gente está pasando por alto: DAYS OF FUTURE PAST es la primera película de las adaptaciones de Marvel en Fox en la que el guionista de comic Mark Millar ha ejercido de asesor creativo. Y una de las principales tareas de Millar al asumir ese papel era el cohesionar las anteriores entregas y, en la medida de lo posible, integrarlas todas en una misma "continuidad" a partir de la que construir las siguientes películas.
(no deja de resultar llamativo que el tema de la "continuidad", que tantos quebraderos de cabeza ha provocado en los universos superheróicos en papel a lo largo del tiempo, se les estuviera yendo ya de las manos en el cine con tan solo 5 películas)
De modo que es más que probable que muchos de los aciertos y los errores que estáis atribuyendo a Singer y a su equipo de guionistas (en el que, recordemos, se incluye el responsable de X-MEN: FIRST CLASS, Matthew Vaughn, quien llevó a la pantalla con notable éxito una de las creaciones de Millar, KICK ASS) en ese sentido se deban más bien al escocés Millar. Para bien o para mal.
(aunque creo que nunca sabremos cómo encaja con DAYS OF FUTURE PAST la escena post-créditos de THE WOLVERINE...)
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
Yo tampoco es que me queje de que Lobezno sea el nexo de unión en la película y sea el protagonista principal de toda la saga.......
De lo que me quejo es que por ejemplo en esta película no hace una puñetera mierda, es que aun no os habéis dado cuenta???, nos ponen a un Lobezno way para unir a Xavier y Magneto y el esta en medio en plan............. "perdonaros hombre, si en el futuro vais a ser coleguillas" y asi toda la peli.
Pero lo mas gordo es el final, cuando acaba todo y se despierta en la escuela con todo el mundo y le dice Xavier eso de........... Logan, tu clase de matemáticas empieza ahora (creo que era de matematicas).................... osea que en la próxima película de los actores viejos Logan será un profesor de matemáticas............ que chachi piruli
Nos la han clavao hasta el fondoooooo
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Paull
Ains..., que nooo, que no son asi las cosas..., que lo de Kitty se queda en una simple anecdota, ya se ha comentado por activa y por pasiva que si las licencias son coherentes no hay problema..., olvidemonos por un momento del comic y centremonos en las pelis....
Pero por el amor de Dios si Trask en X3 es un tio negro que mide lo que un armario empotrado!!, y aqui es un enano caucasico???[/spoiler]
Ahora resulta que Singer corrige algo que te hubiese sacado de quicio (poner a Trask como negro), aunque no sabemos si es bolibar Trask, en los créditos sólo se le nombra como Trask, y tampoco te gusta:
http://www.blackfilm.com/read/wp-con...ivar-Trask.jpg
http://blogdesuperheroes.es/wp-conte...eria/17727.jpg
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Paull
Alguien me quiere explicar porque es necesario que Lobezno este en trance inducido por Kitty durante toda la pelicula??, que pasa si se despierta en el futuro???, los demas en el pasado ya estan avisados con lo que su papel ya esta mas que cumplido, y ellos son mas que suficientes como para solucionar todo el marron, como asi hacen (logan aparte de un par de saltos y gruñidos se pasa parte de la pelea final en el fondo de un rio)
Pero no, tiene que estar hasta el final porque el profesor Xavier le sale de las narices porque segun el "necesita mas tiempo", mas tiempo para que???, para que los masacren??'
Pues por la sencilla razón de
que no le pueden despertar ya que ven que siguen ahí, en ese futuro con los centinelas.
Si tienen un momento para despertarlo es porque el pasado no ha sido corregido.
Es obvio que necesitan más tiempo.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
Estoy oyendo un podcast muy interesante sobre la peli. Me acabo de enterar que el papel de Tormenta se tuvo que recortar porque Berry estaba embarazada en el momento de comenzar el rodaje, por lo que su papel, que en el guión era más importante, se vió recortado considerablemente.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Kikeomer
Yo tampoco es que me queje de que Lobezno sea el nexo de unión en la película y sea el protagonista principal de toda la saga.......
De lo que me quejo es que por ejemplo en esta película no hace una puñetera mierda, es que aun no os habéis dado cuenta???, nos ponen a un Lobezno way para unir a Xavier y Magneto y el esta en medio en plan............. "perdonaros hombre, si en el futuro vais a ser coleguillas" y asi toda la peli.
Pero lo mas gordo es el final, cuando acaba todo y se despierta en la escuela con todo el mundo y le dice Xavier eso de........... Logan, tu clase de matemáticas empieza ahora (creo que era de matematicas).................... osea que en la próxima película de los actores viejos Logan será un profesor de matemáticas............ que chachi piruli
No es clase de matemáticas, es clase de
historia, algo que es muy acertado en vista de que él no envejece y ha vivido varias líneas temporales.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Kapital
Ahora resulta que Singer corrige algo que te hubiese sacado de quicio (poner a Trask como negro), aunque no sabemos si es bolibar Trask, en los créditos sólo se le nombra como Trask, y tampoco te gusta:
Lo que no me gusta es que se cambie tan arbitrariamente de actor, y mas teniendo en cuenta que sontan diferentes..., y si, te confirmo que es Bolibar Trask...
No me parecio mal cuando Kingpin fue negro en Daredevil (otro truño de peli), y desde luego que no me parece mal que Furia sea negro, por ponerte otros ejemplos...
Un saludo.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Kikeomer
Yo tampoco es que me queje de que Lobezno sea el nexo de unión en la película y sea el protagonista principal de toda la saga.......
De lo que me quejo es
que por ejemplo en esta película no hace una puñetera mierda, es que aun no os habéis dado cuenta???, nos ponen a un Lobezno way para unir a Xavier y Magneto y el esta en medio en plan............. "perdonaros hombre, si en el futuro vais a ser coleguillas" y asi toda la peli.
Pero lo mas gordo es el final, cuando acaba todo y se despierta en la escuela con todo el mundo y le dice Xavier eso de........... Logan, tu clase de matemáticas empieza ahora (creo que era de matematicas).................... osea que en la próxima película de los actores viejos Logan será un profesor de matemáticas............ que chachi piruli
Nos la han clavao hasta el fondoooooo
Pon spoilers, kikeomer...
Es profesor
de historia, digo yo que por el tema de que es el más viejo de todos los presentes y un testigo excepcional de lo que ha ido pasando en el mundo. Ese guiño deja entrever que no le sometieron al experimento con el adamantium (porque recordemos que Trask es en realidad mística al final de la peli) o, al menos, que no perdió su memoria o la ha recuperado.
En la primera película, los miembros de la patrulla X eran también profesores en la academia. No sé por qué te molesta tanto, eso no quita que Logan sea un x-man, más bien al revés. Tampoco veo la importancia que le das a que Lobezno no tenga grandes escenas de acción en el pasado, si no hacen falta... tiene un par de secuencias de lucha y ya, pero es que no luchan contra otros mutantes ni nada así que requiera mucha espectacularidad a excepción de lo de magneto, contra el que tiene 0 posibilidades.
Si quieres ver peleas y explosiones sin sentido, puede ponerte otra vez X-men 3 :)
Y por cierto, algunos estáis criticando la película (o en su día First Class) por fallos de continuidad con Origenes y con X-men 3. O sea, a ver, estáis criticando esto porque no es fiel a las dos peores películas de toda la saga, que son además las dos en las que no participa su creador. Pues eso que me alegro, francamente.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
Si, por lo visto es todo un acierto que Logan...........
acabe siendo profesor de historia, si es normal, yo siempre imagine que Logan acabaría asi.............
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
Si la Kitty Pride de X-Men 3 hubiese viajado a 1973/74 hubiese terminado siendo qué ? Una niña de 5 años ? Un bebé incluso ? Me juego el cuello a que si hubiesen sido fieles al cómic en este sentido y ella hubiese sido la viajera en el tiempo los guionistas hubiesen tenido que romper la continuidad al respecto de su edad, hecho por el cual le hubiesen caído palos igualmente. Además, hay que reconocer que Lobezno es el personaje comodín ya que aparte de su popularidad pueden moverlo por el tiempo como quieran ya que su aspecto/edad no varía, por tanto me parece totalmente lógico que se haya escogido a este personaje a la hora de hacer el salto temporal que propone la película. Como he comentado antes, esto que se proyecta en la pantalla no es un cómic, es una película Sres., y como tal hay que reconocer que lo que mejor funcionaba era que fuese él el elegido. O tampoco ?
Respecto a lo de Logan como...
...profesor de historia en la Escuela para Jóvenes Talentos es lógico que él precisamente tenga un conocimiento más profundo sobre los hechos acaecidos en momentos muy importantes de la historia, sobretodo del siglo XX ya que como se cuenta en los cómics, incluso se deja entrever en la película de Orígenes:Lobezno, ha participado en varias guerras. En los cómics incluso llegó a estar involucrado en la Guerra Civil Española en la década de los 30.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Kapital
Si lo dices por "
Al filo del mañana", puede ser que me precipitara en enjuiciar tanto lo del "efecto mariposa", a pesar de que algunas cosas aún me recichan (como eso de que cuando
Cruise vuelve a comenzar, diga o haga cosas de manera distinta, pero los demás sigan diciendo y haciendo lo mismo), y es por ello que posteriormente rectifiqué en un video que hice de resumen de algunas de mis reviews, dándole algo más de valoración, y dándole menos valor a esas quejas en la review del blog:
http://opinioncinefila.wordpress.com...del-manana-12/
Rectificar es de sabios, a pesar de que, como ya he dicho, algunas cosas aún no me convencen.
Le echaré un ojo :)
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Paull
y si, te confirmo que es Bolibar Trask...
En los créditos aparece el nombre de Trask, no Bolibar Trask.
Es más, en la película hace el papel de cabeza de la seguridad nacional y es la mano derecha del Presidente a la hora de aconsejar al mismo en todo tipo de cosas.
Ni es profesor, ni antropólogo, ni científico, ni tiene piel blanca, ni nada; es decir, que se pasa por el forro lo que se presupone que es Bolibar Trask en los comics.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Psyro
Vista hoy por fin. Me ha parecido fantástica, pero mejor sigo dentro del spoiler:
Pues eso, una gozada, podio de la saga sin lugar a dudas (no me voy a meter a discutir si es mejor o peor que X2 y First Class, pero vamos, ahí andan las tres). Como ya hay bastantes reviews, me voy a limitar a dar mi opinión sobre algunos puntos que estabais debatiendo:
-Tema personajes: me ha parecido que han conseguido un equilibrio fantástico entre los que llevan la voz cantante (Logan, Mística, Xavier, Bestia y Magneto), los "secundarios" del futuro y los que apenas tienen una participación testimonial. No puedes sostener una película con 30 personajes principales. Algunos llevan el peso de la trama, otros son una excusa argumental y otros pocos un guiño o una declaración de intenciones para futuras secuelas. Pues perfecto. Creo que todos estaban muy bien en su papel, si acaso el único que me ha decepcionado un poco es el magneto de los 70 (al que supongo que han intentado pintar más chungo de lo normal para contrastar con la actitud de su versión del futuro).
-Tema cómic: me da absolutamente lo mismo, y la verdad es que jamás voy a entender a los que se quejan de que una película es una "mala adaptación". Con libros ya me repatea, pero con cómics... por favor, si hay tropecientosmil universos marvel, a cada cual más bizarro que el anterior, con cambios dimensionales y no sé cuántas gaitas más.
-Tema "Kitty Pride no tenía ese poder": ¿Y? en la película dejan entrever que es una evolución de sus poderes, pues ya está. ¿Que no tiene nada que ver con hacerse incorpórea? Ah, vale, porque lo de regenerarse y tener garras a la vez sí es perfectamente normal, o lo de ser telépata y convertirse en diamante. Son mutantes, y hasta en el cómic se dan estos casos de acumulación absurda de poderes.
Detalles que me han encantado: el hombre de hielo deslizándose, la escenaza de mercurio, el modo en que los centinelas del futuro reaccionan a los poderes (usando poderes de mutantes muertos en esa línea temporal, como pyro, emma frost, x-23...), QUE X-MEN 3 YA NO EXISTA...
Detalles que me han rechinado: cuando introdujeron a Azazel dejaron la puerta abierta a que se descubriera la verdadera paternidad del rondador nocturno, pero ahora mismo lo veo muy chungo. Aparte de eso, Magneto es el que me ha parecido más fuera de lugar (lo del metal controlando los centinelas es muy hardcore, y su actitud en plan "hay que evitar el futuro, cómo lo hago, ¡ah, ya sé!, mato al presidente después de arrancar de cuajo un campo de fútbol y que lo vea todo el mundo, así seguro que nadie financia centinelas" no tiene mucha lógica).
Obviamente no es perfecta, pero algunos le estáis buscando fallos que no son tales (y para colmo algunos lo hacen y luego reivindican X-men 3, una película de acción entretenida pero con agujeracos de guión, decisiones absurdas, personajes totalmente fuera de tono...)
Muy de acuerdo en muchas cosas, pero respecto al tema de Kitty Pride:
Desde la primera película que vi, Lobezno tenía garras y poder regenerativo, y Emma Frost era telépata y podía convertirse en diamante, así que no es comparable. Mi sensación cuando vi la película es que han cogido a Kitty Pride y de repente le han añadido un poder que no tiene nada que ver con sus habilidades vistas hasta ahora, porque le viene bien al guionista. Si desde su primera aparición nos hubieran contado que es capaz de hacer esto, no habría problema. Si no es así, como decía, tendría más lógica que le atribuyeran el poder a alguien cuya habilidad esté más relacionada, como Xavier.
Pero vamos, que señalar este tema no es decir que no me guste la película, como dice Rub, que no entiendo por qué radicaliza las cosas. Se pueden cuestionar puntos concretos aunque la película me guste, digo yo. Lo contrario sería fanatismo.
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Don
El mayor problema como ya se ha comentado es la aparición por arte de magia de sus nuevos poderes.
A mí me da igual que el cómic esté lleno de incoherencias también, me gusta la peli pero la adoraría con fervor si hubieran pulido el guión y no lo expliquen todo con lo de "lo hizo un mago" o "montaros la película como mejor os convenga".
Esta peli con un buen curro de guión detrás sería la rehostia y se queda en blockbuster notable, con alguna set piece gloriosa pero que no llega a las grandes del género. Sé que es algo subjetivo como te has encargado de recalcar muchas veces pero creo que no estoy solo en esto.
Exactamente lo que pienso yo, me identifico al 100% con estas tres ideas.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Marty_McFly
Pero vamos, que señalar este tema no es decir que no me guste la película, como dice Rub, que no entiendo por qué radicaliza las cosas. Se pueden cuestionar puntos concretos aunque la película me guste, digo yo. Lo contrario sería fanatismo.
Hombre, yo no sé si los que la defienden son fanáticos, como tampoco sé lo que son todas esas personas que la ponen a caer de un burro con ataques desmedidos.
Tú has defendido las películas que te gustan ("TDKR", "Man of Steel" :P, etc...), pese a que para otros tengan más defectos de los que tú ves, y no por ello eres fanático.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Marty_McFly
Muy de acuerdo en muchas cosas, pero respecto al tema de Kitty Pride:
Desde la primera película que vi, Lobezno tenía garras y poder regenerativo, y Emma Frost era telépata y podía convertirse en diamante, así que no es comparable. Mi sensación cuando vi la película es que han cogido a Kitty Pride y de repente le han añadido un poder que no tiene nada que ver con sus habilidades vistas hasta ahora, porque le viene bien al guionista. Si desde su primera aparición nos hubieran contado que es capaz de hacer esto, no habría problema. Si no es así, como decía, tendría más lógica que le atribuyeran el poder a alguien cuya habilidad esté más relacionada, como Xavier.
Pues fíjate que a mí me hubiera rechinado más que se lo dieran a Xavier... estamos hablando de un mutante ya contrastado, en la cima de su poder y al que conocemos de cuatro películas. No tiene sentido que pueda hacer algo tan tocho y que no lo supiéramos. Kitty es una niña en las primeras y una preadolescente en la última. Entre X-men 3 y DOFP pasa el tiempo suficiente como para creerse que pueda haber desarrollado ese poder en algún momento. ¿Cuándo? pues no se sabe, igual que no se sabe por qué lobezno vuelve a tener garras de adamantium, por qué Bobby y Kitty Pride están liados, cómo han muerto los demás, cómo encontraron a Sunspot, Warpath y compañía... tenemos un agujero de unos 10 años que ya llenarán (o no).
Banshee en DOFP sólo grita, y Xavier le enseña a usar su poder para volar. Bestia empieza normal y muta. Jean Grey se vuelve Fénix. Todos esos cambios de poder tiene un motivo, claro, pero no hay por qué suponer que no lo haya para el caso de Kitty Pride (se pueden inventar cualquier cosa en futuras entregas o en escenas eliminadas de la película: que Xavier desbloquea ese poder latente de su cabeza, que el tiempo en esta continuidad cinematográfica es lineal y Kitty puede atravesarlo porque tiene el don de atravesar cualquier cosa... yo qué sé).
Reconozco que es "muy oportuno" que pase, pero no lo veo como un fallo ni algo relevante, y la prueba de que no es un fallo (igual que con el tema de las garras de Logan, que alguno ha citado como error de continuidad) es que lo tenían a huevo para haber tomado otra decisión (introducir un nuevo mutante, como Blink, usar a Xavier, usar una máquina rollo cerebro...) y no lo han hecho, con toda la intención del mundo. Se nota que ha sido una decisión premeditada. Me parecen más graves otras cosas como la muerte de Scott en x-men 3, que necesitaban quitárselo de en medio para desarrollar lo de Logan y Jean Grey, por ejemplo.
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Kikeomer
Si, por lo visto es todo un acierto que Logan...........
acabe siendo profesor de historia, si es normal, yo siempre imagine que Logan acabaría asi.............
Es que tú te estás imaginando a un profesor de instituto, y no. Sigue siendo de los x-men, y esta gente se dedica a dar clases en la academia. Y coño, Lobezno ha participado en la mitad de las guerras importantes del siglo XX, algo sabrá del tema.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Kapital
Pues por la sencilla razón de
que no le pueden despertar ya que ven que siguen ahí, en ese futuro con los centinelas.
Si tienen un momento para despertarlo es porque el pasado no ha sido corregido.
Es obvio que necesitan más tiempo.
Claaaaaro es por esto que
a Bishop cuando retrocede en el tiempo para avisar a sus compañeros de que les atacaran los centinelas y los masacraran como a cochinos, le llegan cinco minutos..., a Longan no, necesita las dos horas de pelicula.....
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Paull
Claaaaaro es por esto que
a Bishop cuando retrocede en el tiempo para avisar a sus compañeros de que les atacaran los centinelas y los masacran como a cochinos, le llegan cinco minutos..., a Longan no, necesita las dos horas de pelicula.....
No sé que quieres decir con eso....
La mente de Bishop
retrocede en el tiempo para avisar que llegan los centinelas, y al ser avisados y marchándose de ese sitio, desaparecen. Es decir, nunca despierta, que es lo que tu quieres para Wolverine.
Por cierto, que tampoco necesitan 2 horas de película, pues todo eso que ves pasa en un breve espacio de tiempo en el futuro, no en tiempo real.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
Psyro, muy de acuerdo con tu opinión. No creo que haya que dejarlo todo mascadito como si las películas fuesen continuaciones directas unas de otra, que es algo que mucha gente parece olvidar. Hay un periodo temporal amplío entre las películas oríginales y esta Días del Futuro Pasado como para que todo lo que no se termina de contar al milímetro pudiese tener cabida. ¿ Que los guionistas se apoyen en esta idea para no tener que explicar ciertas cosas ? Puede ser, pero eso no significa que las cosas que no se justifican matemáticamente sean un error. Ahora no lo recuerdo, pero entre X-3 y la nueva entrega cuánto, ¿ tiempo puede pasar ? 12 años ? 10 ? Pues anda que no pueden darse hechos entre medio. Es más, para ser fieles a los cómics DEBERIAN de pasarle millones de cosas a cada personaje xD.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Iniciado por
Kikeomer
Yo tampoco es que me queje de que Lobezno sea el nexo de unión en la película y sea el protagonista principal de toda la saga.......
De lo que me quejo es que por ejemplo en esta película no hace una puñetera mierda, es que aun no os habéis dado cuenta???, nos ponen a un Lobezno way para unir a Xavier y Magneto y el esta en medio en plan............. "perdonaros hombre, si en el futuro vais a ser coleguillas" y asi toda la peli.
Pero lo mas gordo es el final, cuando acaba todo y se despierta en la escuela con todo el mundo y le dice Xavier eso de........... Logan, tu clase de matemáticas empieza ahora (creo que era de matematicas).................... osea que en la próxima película de los actores viejos Logan será un profesor de matemáticas............ que chachi piruli
Nos la han clavao hasta el fondoooooo
De Historia... Es de historia, y no se yo si habra peli de los antiguos ya, lo veo mas como pasarse eltestigo
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
Se supone que en Apocalypse sandràn algunos originales.Tengo ganas de volver a verla,porque es una peli que tiene muchos detalles,en un primer visionario siempre se escapan cosas,entre el hype,los nervios y las ideas que se hace unos de la peli antes de verla...
Y una cosa que pienso es que si se nota el corte de Pícara,la peli està estructurada de una forma determinada,en el segundo acto hay mucho metraje sin acción,se puede hacer un poco pesado a ratos porque tardan mucho en volver al futuro.Claro, es que en esa pare se iba a intercalar con la trama de Pícara,la cual cuentan que era trepidante.Solo espero que hagan una versión alternativa/extendida.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Iniciado por
Kapital
Hombre, yo no sé si los que la defienden son fanáticos, como tampoco sé lo que son todas esas personas que la ponen a caer de un burro con ataques desmedidos.
A ver, Kapital, vuelve a leer lo que he escrito y dime si estoy llamando a alguien fanático: Se pueden cuestionar puntos concretos aunque la película me guste, digo yo. Lo contrario sería fanatismo.
Lo que estoy diciendo es que si YO no cuestionara los puntos que me chirrían, YO sería un fanático. Por supuesto que asumo que quien dice que no le chirrían dice la verdad, no tengo razones para pensar lo contrario.
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Tú has defendido las películas que te gustan ("TDKR", "Man of Steel" :P, etc...), pese a que para otros tengan más defectos de los que tú ves, y no por ello eres fanático.
Yo he defendido las cosas que me gustan de esas películas, y he criticado lo que no me gustan (a veces discutiendo con gente que sí les gustaban). Y les he visto menos defectos que unos y más defectos que otros, en ningún caso he defendido a ciegas nada.
Ya he dicho muchas veces que no entiendo lo de las trincheras: defender o atacar una película sin más, me gusta razonar por qué me gusta o no una película y en qué me falla.
Y vuelvo a decir, a mí DOFP me ha gustado, aunque no tanto como a algunos de vosotros. Entre "truño infumable" y "grandísima película" hay muchos puntos intermedios, por Dios.
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Psyro
Pues fíjate que a mí me hubiera rechinado más que se lo dieran a Xavier... estamos hablando de un mutante ya contrastado, en la cima de su poder y al que conocemos de cuatro películas. No tiene sentido que pueda hacer algo tan tocho y que no lo supiéramos. Kitty es una niña en las primeras y una preadolescente en la última. Entre X-men 3 y DOFP pasa el tiempo suficiente como para creerse que pueda haber desarrollado ese poder en algún momento. ¿Cuándo? pues no se sabe, igual que no se sabe por qué lobezno vuelve a tener garras de adamantium, por qué Bobby y Kitty Pride están liados, cómo han muerto los demás, cómo encontraron a Sunspot, Warpath y compañía... tenemos un agujero de unos 10 años que ya llenarán (o no).
Banshee en DOFP sólo grita, y Xavier le enseña a usar su poder para volar. Bestia empieza normal y muta. Jean Grey se vuelve Fénix. Todos esos cambios de poder tiene un motivo, claro, pero no hay por qué suponer que no lo haya para el caso de Kitty Pride (se pueden inventar cualquier cosa en futuras entregas o en escenas eliminadas de la película: que Xavier desbloquea ese poder latente de su cabeza, que el tiempo en esta continuidad cinematográfica es lineal y Kitty puede atravesarlo porque tiene el don de atravesar cualquier cosa... yo qué sé).
Reconozco que es "muy oportuno" que pase, pero no lo veo como un fallo ni algo relevante, y la prueba de que no es un fallo (igual que con el tema de las garras de Logan, que alguno ha citado como error de continuidad) es que lo tenían a huevo para haber tomado otra decisión (introducir un nuevo mutante, como Blink, usar a Xavier, usar una máquina rollo cerebro...) y no lo han hecho, con toda la intención del mundo. Se nota que ha sido una decisión premeditada. Me parecen más graves otras cosas como la muerte de Scott en x-men 3, que necesitaban quitárselo de en medio para desarrollar lo de Logan y Jean Grey, por ejemplo.
Me vuelves a poner ejemplos muy distintos, por una simple razón: con Banshee, Bestia, Jean Gray... hemos visto ese desarrollo de sus habilidades y se han explicado. En el caso de Kitty, no, y todas esas posibles explicaciones podrían funcionar, pero claro, es tarea del guionista hacer ese trabajo. De lo contrario, es una "conveniencia" de guión. ¿Te imaginas que en medio de una situación de peligro (me da igual que sea al principio o al final de una película) a Spider-man le salieran alas y saliera volando, y no se explicara en ningún momento cómo ha adquirido ese poder?
Y de verdad que me cuesta entender que te chirriara más si le dieran el poder a Xavier. Le hemos visto todo tipo de control mental, y se ha dicho muchas veces que es uno de los mutantes más poderosos. No se saldría de lo visto que pudiera mandar una conciencia atrás en el tiempo. Que no lo hiciera hasta ahora no tendría relevancia, puesto que no ha sido necesario, pero lo importante es que sería coherente con las habilidades del personaje. Del mismo modo, a principio de X2 vemos que es capaz de "paralizar" a las personas mentalmente. En el caso de Kitty se sale de las habilidades del personaje, es como si lo hiciera Iceman o Magneto.
Las razones por las que lo hayan hecho no demuestra que no sea un fallo, yo creo que simplemente han querido dar algo de protagonismo a Ellen Page, que ahora es una actriz más reconocida que cuando hizo X-Men 3. Pero claro, para ello han sacrificado la coherencia narrativa.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Darth-Pakiti
Psyro, muy de acuerdo con tu opinión. No creo que haya que dejarlo todo mascadito como si las películas fuesen continuaciones directas unas de otra, que es algo que mucha gente parece olvidar. Hay un periodo temporal amplío entre las películas oríginales y esta Días del Futuro Pasado como para que todo lo que no se termina de contar al milímetro pudiese tener cabida. ¿ Que los guionistas se apoyen en esta idea para no tener que explicar ciertas cosas ? Puede ser, pero eso no significa que las cosas que no se justifican matemáticamente sean un error. Ahora no lo recuerdo, pero entre X-3 y la nueva entrega cuánto, ¿ tiempo puede pasar ? 12 años ? 10 ? Pues anda que no pueden darse hechos entre medio. Es más, para ser fieles a los cómics DEBERIAN de pasarle millones de cosas a cada personaje xD.
Hay cosas que no hace falta explicarlas, por ejemplo que Magneto ahora trabaje con Charles. Se entiende que el paso del tiempo y las circunstancias han obligado a ello, o que Kitty y Bobby tengan una relación, porque se entiende que algo ha pasado con Pícara. Incluso que Lobezno se haya vuelto a poner unas garras de adamantium, algo que otros foreros critican pero que a mí no me molesta (podría haber estado bien que se dijera algo, pero no me parece estrictamente necesario, simplemente es conveniente para combatir con los Centinelas). Pero todo esto sonn circunstancias de los personajes, cambiantes por el tiempo transcurrido, pero que no afecta a la esencia básica de lo visto en la saga.
Pero un cambio tan importante como el que un personaje tenga un nuevo poder que no tiene nada que ver con sus habilidades, que cambia su ser, y que además sea el punto narrativo central de la historia (sin viaje en el tiempo no hay historia), es un error serio de guión, según entiendo yo.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Iniciado por
Paull
Pero por el amor de Dios si Trask en X3 es un tio negro que mide lo que un armario empotrado!!, y aqui es un enano caucasico???
X-Men 3 no es de Singer y hace muy bien olvidándola. Continúa su trabajo donde lo dejó. Ni más ni menos.
Harvey Dent era negro y Nolan lo puso rubito. ¿Salieron los Burtonianos? Sí, pero TDK se mea cualquier día de la semana en Batman pre Nolan. Vale, esto continúa con lo anterior, pero al no ser suya si se quiere permitir esa licencia, o cualquier otra, puede hacerlo.
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Re: X-Men: Días del futuro pasado (2014) by Bryan Singer
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Marty_McFly
A ver, Kapital, vuelve a leer lo que he escrito y dime si estoy llamando a alguien fanático: Se pueden cuestionar puntos concretos aunque la película me guste, digo yo. Lo contrario sería fanatismo.
Lo que estoy diciendo es que si YO no cuestionara los puntos que me chirrían, YO sería un fanático. Por supuesto que asumo que quien dice que no le chirrían dice la verdad, no tengo razones para pensar lo contrario.
Ya, lo que pasa es que dejando caer la palabra "fanatismo", que no es muy apropiada, pareces dar a entender que alguno lo puede ser... aunque tú ahora digas que crees que nadie lo hace a malas.
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Marty_McFly
Yo he defendido las cosas que me gustan de esas películas, y he criticado lo que no me gustan (a veces discutiendo con gente que sí les gustaban). Y les he visto menos defectos que unos y más defectos que otros, en ningún caso he defendido a ciegas nada.
Ya he dicho muchas veces que no entiendo lo de las trincheras: defender o atacar una película sin más, me gusta razonar por qué me gusta o no una película y en qué me falla.
Hombre, para que vamos a negar que cada uno tiene sus películas fetiches o adoradas de antemano, y que se defienden a capa y espada. En tú caso, pasaste de puntillas por fallos de "Mos" y han ecumbrado sus virtudes muchísimas veces. En el caso de "X-Men: días de futuro pasado", podrías estar hablando de sus virtudes, si le das un 7 y pico (puede que lo mismo que "Mos") y por lo contrario prefieres hablar de sus defectos.
Ahí es donde está el quick de la cuestión, que muchos o algunos tratan de hablar de todo lo malo haciendo parecer que lo bueno no existe.
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Marty_McFly
Me vuelves a poner ejemplos muy distintos, por una simple razón: con Banshee, Bestia, Jean Gray... hemos visto ese desarrollo de sus habilidades y se han explicado. En el caso de Kitty, no, y todas esas posibles explicaciones podrían funcionar, pero claro, es tarea del guionista hacer ese trabajo. De lo contrario, es una "conveniencia" de guión. ¿Te imaginas que en medio de una situación de peligro (me da igual que sea al principio o al final de una película) a Spider-man le salieran alas y saliera volando, y no se explicara en ningún momento cómo ha adquirido ese poder?
Y de verdad que me cuesta entender que te chirriara más si le dieran el poder a Xavier. Le hemos visto todo tipo de control mental, y se ha dicho muchas veces que es uno de los mutantes más poderosos. No se saldría de lo visto que pudiera mandar una conciencia atrás en el tiempo. Que no lo hiciera hasta ahora no tendría relevancia, puesto que no ha sido necesario, pero lo importante es que sería coherente con las habilidades del personaje. Del mismo modo, a principio de X2 vemos que es capaz de "paralizar" a las personas mentalmente. En el caso de Kitty se sale de las habilidades del personaje, es como si lo hiciera Iceman o Magneto.
Las razones por las que lo hayan hecho no demuestra que no sea un fallo, yo creo que simplemente han querido dar algo de protagonismo a Ellen Page, que ahora es una actriz más reconocida que cuando hizo X-Men 3. Pero claro, para ello han sacrificado la coherencia narrativa.
Dejando a un lado que todo esto de Kitty ya se sabía de antemano, y que no debería de sorprender, he de decir que a mi si me parece lógico que de igual manera que puede hacer que una persona pueda atravesar un pared o un espacio físico, también pueda haber una evolución en su poder y pueda hacer pasar a una persona a un determinado momento temporal.
Es más, en la película se muestra de menos a más, es decir, ella manifiesta que sólo puede hacer retroceder unas horas, días, etc...; y lo que hace con Wolverine es un experimento.
¿Por qué no podemos entender que ella de igual manera que ahora ha experimentado con Logan haya experimentado ese viaje temporal durante todos estos años?. Vamos, que no veo este punto como un fallo de guión ni nada parecido, teniendo en cuenta que los mutantes evolucionan, tal y como han dicho otros foreros.