“X-Men: First Class”
La podría describir en dos palabras: casi perfecta
Y es que pocas veces se encuentran películas tan redondas y mucho menos dentro del complicado género de los superhéroes. Aunque también debo decir que toda la saga de los X-Men me encantó. Es de mis favoritas del género. Me parece que más o menos todas tienen un buen nivel, pero es que llega First Class y te da casi una joya.
Ya la época en la que se sitúa resulta de por sí muy atrayente (maravilloso inicio) además de original. Pocas veces se ha utilizado el look sesentero en los superhéroes (creo que se vio en “Watchmen” y poco más) y les sienta de fábula en todos los aspectos. Y como decía, la historia es interesante de principio a fin: siempre con el dilema de mutantes/humanos, pero en esta ocasión además, nos enseñan un momento histórico real perfectamente ensamblado con los hechos y los personajes. La manera de integrar los dos mundos me resultó asombrosamente fluida, entendible y atractiva.
Los actores están todos maravillosos, pese a que algunos secundarios no me gustaron mucho (especialmente la chica…
Spoiler:
Eso sí, debo admitir que pese a que McAvoy y Fassbender están estupendos, el último se come un pelín al otro en algunas escenas, pero claro, también es cierto que tiene un personaje con un arco mucho más amplio e interesante. January Jones me ha sorprendido en su registro, perfecta en su papel. Un kevin Bacon muy contento con su papel de villano. El único pero que pongo es la elección de Jennifer Lawrence. No la veo muy acertada. Y no es del todo culpa suya, ella se esfuerza y lo hace bien. Es una actriz muy resultona, nunca está mal (por lo menos en todo lo que he visto de ella hasta la fecha), pero sí es cierto que el personaje de Mística tiene todo su poder en la mirada y en su expresión. Y lamentablemente, Lawrence tiene los párpados muy caídos y los ojos muy pequeños. Eso junto al maquillaje azul oscuro y las lentillas, hacía que no destacaran sus expresiones, cuando justo debería ser lo contrario (se nota mucho cuando el plano se aleja de su cara). Se le veía permanentemente una mirada triste y poco expresiva. Lástima porque se nota que la actriz se esfuerza y lo hace bien, pero Rebeca Rojmin tiene unos ojos increíblemente grandes y expresivos, cosa de la que Lawrence carece.
Otro puntito negativo es que algunas escenas entre los jóvenes mutantes se alargan demasiado y en cambio, otras más interesantes se resuelven en pocos minutos. No es algo grave, pero se nota. Lo mismo ocurre con que algunos jóvenes mutantes son más atractivos que otros (ya comenté lo de...
Spoiler:
Y finalmente las escenas de acción son menos espectaculares que en las primeras películas. Pero es pecata minuta.
El trabajo de dirección de Matthew Vaughn es asombroso. Tanto que me sorprende que no le hayan encargado la segunda parte, pero bueno, sabemos que el nuevo director también estará a la altura.
Lo que siempre me ha encantado de los X-Men es que cuidan mucho todas las escenas de acción, utilizan muy bien los efectos, son vibrantes pero, al mismo tiempo, cuidan también mucho el aspecto emocional del asunto. Siempre haciendo que te resulte creíble todo, implicándote emocionalmente con lo que ves. Entendiendo en cada momento las motivaciones de todos y cada uno de los personajes. Algo que, lamentablemente, parecen olvidar muchas de las películas que vemos últimamente. Incluso alguna escena emociona hasta las lágrimas…
Spoiler:
Excelente también es el clímax final en la playa. Y para rematar, ese final en el que…
Spoiler:
La vi en DVD y en una pantalla LCD. Así que imaginaos lo que lamento no haberla podido ver en pantalla grandeSon ese tipo de momentos en los que dices ¡Cómo pude dejarla pasar en las salas! ¡Lo que me he perdido!
Así que me quedo esperando con mucha emoción la segundaTendría que revisar primero la trilogía de los X-Men pero casi podría decir que First Class es mi favorita. O por lo menos, empata
Nota: 9’5




LinkBack URL
About LinkBacks


) además de original. Pocas veces se ha utilizado el look sesentero en los superhéroes (creo que se vio en “Watchmen” y poco más) y les sienta de fábula en todos los aspectos. Y como decía, la historia es interesante de principio a fin: siempre con el dilema de mutantes/humanos, pero en esta ocasión además, nos enseñan un momento histórico real perfectamente ensamblado con los hechos y los personajes. La manera de integrar los dos mundos me resultó asombrosamente fluida, entendible y atractiva.




Tendría que revisar primero la trilogía de los X-Men pero casi podría decir que First Class es mi favorita. O por lo menos, empata 

Citar
