Sí, algo sensacionalista el título del hilo, pero es lo que dice el texto de éste señor. Que afirma que el modelo actual de consola que comparten X360 y PS3 no es viable y no tiene futuro. Según él, éstas consolas han de hacer todas las funciones que puede hacer un PC doméstico o desaparecerán... y Wii dice que no se verá afectada.

Yo creo que está profundamente equivocado. El que se compra una consola, o es usuario de PC y se complemente ambas cosas, o no quiere para nada un PC (o lo usa para otras cosas, como yo).

fuente: vandal

John Romero no confía en el modelo actual de las consolas

Cree, sin embargo, en los planteamientos de Wii.

John Romero, antiguo diseñador de id Software, y ahora de Slipgate Ironworks, no confía en el modelo actual del mercado de las consolas frente a los PCs de bajo coste del futuro y los diversos servicios que estos pueden ofrecer.

Para Romero Xbox 360 y PlayStation 3 necesitarán un cambio radical en sus planteamientos si quieren poder competir contra los ordenadores. De hecho, considera que será necesario que ofrezcan todas las funciones y servicios de un ordenador doméstico, además de todo el entretenimiento doméstico.

"Mi predicción es que las consolas de juegos del estilo de PS3 y Xbox 360 van a sufrir un masivo replanteamiento, o desaparecer," ha afirmado Romero, que no cree que "su futuro sea demasiado brillante ante la emergencia de ordenadores baratos con procesadores multinúcleo y el gran cambio que la industria de los ordenadores atravesará durante los próximos cinco años para adaptarse a los nuevos diseños centrados en múltiples núcleos."

John cree igualmente que "los jugadores dedicados van a jugar en sus PCs o en una nueva plataforma similar al PC que esté en el salón de estar y sirva también a toda la casa por Wi-Fi, incluso la señal de vídeo."

No cree, sin embargo, que Wii se vea afectada, al haber tomado una dirección diferente en la que no pretende realizar ninguna de las actividades asociadas a los ordenadores de gama alta.

De la nueva consola de Nintendo, Romero ha dicho que "Wii tiene el diseño perfecto para una consola que no pretende ser un PC y está orientada más a los jugadores ocasionales que a los dedicados."

John Romero ha participado en el desarrollo de juegos como Wolfenstein 3D, Doom, Quake, Hexen y Heretic, entre otros.