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Tema: Starfield

  1. #276
    gurú Avatar de CaRnAgE
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    Predeterminado Re: Starfield

    Lo de las partidas, ¿No se sobreescriben? Porque no lo entiendo....
    A black belt is a white belt that never quit.

  2. #277
    DCinema Expert Avatar de actpower
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    Predeterminado Re: Starfield

    Pues los problemas que estamos teniendo con las partidas con este juego no es normal para nada. No nos ha pasado en ningún otro juego.

    Tengo dos Xbox, así que salvo yo que estoy obligado a jugar en el Salón, los otros dos se van pasando de una a otra. Siempre lo han hecho así y con muchos juegos.

    Pues una de las partidas por lo que sea no se ha subido correctamente a la nube, y al ir a la otra consola..."partida nueva". Intentas sincronizar, y te da un error de "la otra consola está tardando demasiado en sincronizar". ¿Pero qué cojones de error es este?.

    Ya digo que con otros juegos han hecho lo mismo, pues cuando me pongo yo a jugar, se ponen con la otra consola, sincronizan partida y siguen...y cuando yo lo dejo, vuelven al Salón.

    Algo hay mal en los datos del juego porque no me parece ni medio normal.


    Lo de las partidas, ¿No se sobreescriben? Porque no lo entiendo....
    Si...si quieres. Pero puedes crear un nuevo guardado...así hasta 50 o hasta que pete el espacio asignado al guardado. Hay juegos que solo te permiten tres espacios de guardado, y otros no te lo dicen. ¿Porqué hacer eso?. Bueno, yo lo he hecho a veces, por aquello de tener un histórico de partidas guardadas. Tonterías que uno a veces hace, sí.

    Pero es la primera vez que he visto un error así. Y ya lo de la sincronización...de traca.
    CaRnAgE ha agradecido esto.
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  3. #278
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Algo hay mal en los datos del juego porque no me parece ni medio normal.
    No creo que los datos en sí puedan ser un problema. La herramienta de sincronización simplemente tratará el archivo, el contenido debería darle completamente igual.

    Lo más probable es que el nombre del archivo cause un problema que la versión de PC sabe tratar pero la consola no.

    En mi caso con XCOM 2 el problema viene porque el juego añade timestamps a los nombres de los archivos, o sea, que les añade la fecha y la hora al nombre que tú le pones. Pero el juego se encarga de borrar los archivos desactualizados. Eso hace que al guardar en la nube los archivos de guardado nunca se sobreescriben, porque en realidad tienen nombres diferentes, y se vayan añadiendo archivos adicionales.

    En este caso debe pasar algo similar, pero de forma que el archivo que esté subido en la nube no lo reconoce el juego al descargarlo o algo parecido. Igual le añaden un identificador de la consola o alguna mierda similar. Lo más probable desde luego es un bug del juego más que otra cosa. Seguramente será fácilmente solucionable. Reportadlo.

  4. #279
    DCinema Expert Avatar de actpower
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    No creo que los datos en sí puedan ser un problema. La herramienta de sincronización simplemente tratará el archivo, el contenido debería darle completamente igual.

    Lo más probable es que el nombre del archivo cause un problema que la versión de PC sabe tratar pero la consola no.

    En mi caso con XCOM 2 el problema viene porque el juego añade timestamps a los nombres de los archivos, o sea, que les añade la fecha y la hora al nombre que tú le pones. Pero el juego se encarga de borrar los archivos desactualizados. Eso hace que al guardar en la nube los archivos de guardado nunca se sobreescriben, porque en realidad tienen nombres diferentes, y se vayan añadiendo archivos adicionales.

    En este caso debe pasar algo similar, pero de forma que el archivo que esté subido en la nube no lo reconoce el juego al descargarlo o algo parecido. Igual le añaden un identificador de la consola o alguna mierda similar. Lo más probable desde luego es un bug del juego más que otra cosa. Seguramente será fácilmente solucionable. Reportadlo.
    Em...pero es que no es un PC...son dos Xbox.

    Jamás nos había pasado nada de esto, con ningún juego. Algo raro hay, desde luego. A ver si el día 6 sale un parche "día 1" o que...pero me da que no.
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  5. #280
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Em...pero es que no es un PC...son dos Xbox.

    Jamás nos había pasado nada de esto, con ningún juego. Algo raro hay, desde luego. A ver si el día 6 sale un parche "día 1" o que...pero me da que no.
    No jodas. Pensé que las tres veces que has escrito XBox eran de broma.

    Muchos juegos, y este tiene toda la pinta, se desarrollan para PC y luego se adaptan. Al hacer la adaptación muchas veces la cagan y pasan estas cosas.

    Los analistas se han encontrado mil bugs en las versiones de XBox que no aparecen en la versión de PC. Se sabe que hay un parche día 1, pero no sé si ya se ha aplicado o se va a esperar al 6.

  6. #281
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    Predeterminado Re: Starfield

    Eso es un bug del juego con la sincronización en la nube, ha pasado con algunos ya antes, no creo que tarden en arreglarlo
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  7. #282
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    Predeterminado Re: Starfield

    Al parecer sí que se puede ir de un planeta a otro en tiempo real, lo que pasa es que se tardan horas
    "Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"

  8. #283
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Al parecer sí que se puede ir de un planeta a otro en tiempo real, lo que pasa es que se tardan horas
    En realidad, años luz.
    Mi canal en youtube familiar sobre Hot Wheels

  9. #284
    sabio Avatar de tbriceno
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Al parecer sí que se puede ir de un planeta a otro en tiempo real, lo que pasa es que se tardan horas
    ¿Seguro? En los planentas han intentado ver qué hay más allá de cierto punto y lo que hay es un bonito mensaje de que te estás alejando demasiado de la nave y que nanai.


    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    En realidad, años luz.
    El año luz es una medida de distancia, no se pueden tardar años luz.

  10. #285
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    ¿Seguro? En los planentas han intentado ver qué hay más allá de cierto punto y lo que hay es un bonito mensaje de que te estás alejando demasiado de la nave y que nanai.
    Sí, hay por ahí un vídeo de una chica en stream que va a Plutón desde no sé dónde, y tarda 7 horas

    Así que al parecer todo lo que decían de que estás en un sistema en tiempo real donde los planetas van rotando y demás parece ser cierto
    BruceTimm y tbriceno han agradecido esto.
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  11. #286
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Sí, hay por ahí un vídeo de una chica en stream que va a Plutón desde no sé dónde, y tarda 7 horas

    Así que al parecer todo lo que decían de que estás en un sistema en tiempo real donde los planetas van rotando y demás parece ser cierto
    Pues la próxima vez que en la edición coleccionista venga una cápsula de hibernación.
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  12. #287
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por tbriceno Ver mensaje
    No jodas. Pensé que las tres veces que has escrito XBox eran de broma.

    Muchos juegos, y este tiene toda la pinta, se desarrollan para PC y luego se adaptan. Al hacer la adaptación muchas veces la cagan y pasan estas cosas.

    Los analistas se han encontrado mil bugs en las versiones de XBox que no aparecen en la versión de PC. Se sabe que hay un parche día 1, pero no sé si ya se ha aplicado o se va a esperar al 6.
    Errr...yo te diría que el 100% de los juegos se hacen sobre PC (vamos, sobre un ordenador, no usando una consola para ello). No creo que haya otra forma de hacerlos. Y no creo que el problema venga por lo que dices, pero también puede ser que si.

    El caso es que el problema ya se ha arreglado solito, y ahí siguen dándole (y yo también)
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  13. #288
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por heroedeleyenda Ver mensaje
    Sí, hay por ahí un vídeo de una chica en stream que va a Plutón desde no sé dónde, y tarda 7 horas

    Así que al parecer todo lo que decían de que estás en un sistema en tiempo real donde los planetas van rotando y demás parece ser cierto
    La chica es una desarrolladora de un estudio de Sony (de Santa Mónica, juraría) y miembros de la comunidad sana ya le han hecho saber lo poco profesional y desleal que es a Playstation. Sí, ese es el nivel y así están las cabezas.

    Es una decisión de diseño ("respetar las distancias") y de ahí la implementación del viaje rápido.
    JLennon, heroedeleyenda y tbriceno han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

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  14. #289
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    Predeterminado Re: Starfield

    En cambio se ha sido muy respetuoso con Meristatio, Vandal, Eurogamer, IGN,...
    Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
    corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
    moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
    mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
    he vivido.


  15. #290
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    Predeterminado Re: Starfield

    Ya ves ahora vamos a ir a la excusa ridícula de que Starfield es un simulador. UN SIMULADOR de viajes estelares. Y por tanto, no pueden hacer lo que los jugadores quieren, esperaban y han experimentado en CHORROCIENTOS juegos previos.

    Y la culpa es de UNA, la única de Bethesda que no se ha enterado de nada y casualmente viene de hacer videojuegos (GOTY's por cierto) en Sony.

    Manda cojones.

    Y luego hablan aquí del accionariado.
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  16. #291
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    Predeterminado Re: Starfield

    No es una excusa. Es una decisión de diseño y no tiene que complacer a todo el mundo. Es lo que hay, literalmente. Otra cosa es que tú, personalmente, prefieras otras opciones o esta no acabe de complacerte. Pero eso es, efectivamente, problema exclusivamente tuyo.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

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  17. #292
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por DelBa Ver mensaje
    En cambio se ha sido muy respetuoso con Meristatio, Vandal, Eurogamer, IGN,...
    Yo nunca he sido respetuoso con los estercoleros.

    Pero nunca he solicitado que despidan a nadie por no coincidir con mis apetencias, criterio, opiniones y tal respecto a una empresa.
    Última edición por BruceTimm; 04/09/2023 a las 20:09
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

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  18. #293
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    No es una excusa. Es una decisión de diseño y no tiene que complacer a todo el mundo. Es lo que hay, literalmente. Otra cosa es que tú, personalmente, prefieras otras opciones o esta no acabe de complacerte. Pero eso es, efectivamente, problema exclusivamente tuyo.
    Si tú quieres convencerte con la idea de que lo han bordado...
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  19. #294
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    Predeterminado Re: Starfield

    Yo a lo mío...

    Hoy le he dado cinco horas al juego. La gente en EOL y en otros sitios soltando espumarajos por un HDR "roto", que realmente nadie ha argumentado nada para que sea así, y yo disfrutando de mogollón de situaciones, planetas, interiores, exteriores...todos ellos con "grading" diferente, desde sitios con neblina hasta otros con una claridad hasta donde llegase la vista.

    Planetas con tinte más ocre, otros más verde...para dar y tomar.

    Y bueno, la variedad de situaciones a las que te enfrentas es sorprendente. Bueno, no, que hay mil juegos así también. Pero que mola que parezca que el asunto iba ser ir de A a B y resulta que por el camino "pasan cosas" y que acabas en C, D, E y no sabes ni porqué ni como, eres parte de un comando especial infiltrado.

    Así son las cosas en Starfield, nunca uno sabe como puede acabar en el otro extremo de la galaxia metido en una estación espacial-casino con gravedad cero y pegando tiros desplazándote por el espacio.

    Lo estoy gozando cosa mala. Otros...otros no.
    CaRnAgE ha agradecido esto.
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  20. #295
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por Calita
    Si tú quieres convencerte con la idea de que lo han bordado...
    What? No he mencionado absolutamente nada sobre el juego a título personal porque, obviamente, no lo he jugado (me he limitado a compartir algunas impresiones descontextualizadas desde el visionado de un par de streamings) y voy más allá porque de hecho, teniendo Gamepass activo (aún restan cerca de dos años para que cumpla), aún ni lo he instalado ni, diría, media intención de hacerlo en un tiempo prudente. No tengo ninguna prisa.

    Tras cientos de horas, ayer terminé Tears of the Kingdom y ahora no sé qué hacer con mi vida porque no espero encontrarme nada que se le acerque y estoy procesando la "depresión", así que ya ves tú.

    Ahora bien, tú, desde el primer momento, quieres convencerte de que el juego no ha cumplido. Problema exclusivamente tuyo, ya digo. Me parece lícito. Actúa en consecuencia.
    tbriceno ha agradecido esto.
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  21. #296
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por BruceTimm Ver mensaje
    What? No he mencionado absolutamente nada sobre el juego a título personal porque, obviamente, no lo he jugado (me he limitado a compartir algunas impresiones descontextualizadas desde el visionado de un par de streamings) y voy más allá porque de hecho, teniendo Gamepass activo (aún restan cerca de dos años para que cumpla), aún ni lo he instalado ni, diría, media intención de hacerlo en un tiempo prudente. No tengo ninguna prisa.

    Tras cientos de horas, ayer terminé Tears of the Kingdom y ahora no sé qué hacer con mi vida porque no espero encontrarme nada que se le acerque y estoy procesando la "depresión", así que ya ves tú.

    Ahora bien, tú, desde el primer momento, quieres convencerte de que el juego no ha cumplido. Problema exclusivamente tuyo, ya digo. Me parece lícito. Actúa en consecuencia.
    Yo no he evaluado la calidad del juego, porque no lo he probado.

    Mañana, si acabo el Scars Above, lo empezaré. Y tampoco vendré en una primera partida a darle nota a un juego de semejante tamaño.
    Dr. Malcolm ha agradecido esto.
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  22. #297
    Soluciono Problemas. Avatar de JLennon
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    Y tampoco vendré en una primera partida a darle nota a un juego de semejante tamaño.
    Pues eso es lo que han hecho la mayoría de medios, y en lo que tú precisamente te estás apoyando para denostarlo. Es lo mismo que pasó con Skyrim. Internet se inundó de memes. Lo que pasa que ya no nos acordamos. Y fíjate donde ha llegado dicho el título con los años.
    Aún recuerdo a aquel forero tóxico, que menos mal que ya no anda por aquí, soltando todo tipo de vómitos sobre lo mal que iba en PS3 y sus bugs y que por ende el juego era BASURA. No sé qué pensará ahora. Cuando en todas las estanterías digitales y físicas de todas las plataformas hay un Skyrim para comprar. Y qué su infinita comunidad, sigue modeandolo y disfrutándolo después de tantos años.

    Un juego de la magnitud de Starfield no se puede valorar con menos de 100 o 150 horas de juego. Y es imposible que nadie lo haya podido jugar dichas horas para emitir los "análisis". Básicamente no ha habido tiempo material de abarcar la propuesta, más allá de los típicos bugs marca de la casa y problemas propios de las fechas de lanzamiento pactadas.

    Si al final, resulta ser un mal juego o un buen juego, lo dirá el tiempo. Cómo ha pasado con Skyrim. Y yo, creo firmemente que va a ser un buen juego. Porque Bethesda, hace buenos juegos. Hace juegos que llegan a la comunidad de una manera que pocas compañías consiguen. Creando un ecosistema propio casi en en cada juego que sacan. Es historia viva del videojuego. O te crees que Microsoft la compró porque perdió una partida a los dados?

    Lo que jamás voy a entender es que haya personas que se divierten y se jactan de la decepción (legítima o no) de otras personas. Para mí una persona de esa calaña, simplemente sobra en este mundo. Para mí es triste que algo que ha ilusionado a tantos, después quedé en decepción. Lo mismo recibí el billete dorado de Wonka de niño, pero disfrutar así como lo están haciendo algunos, es algo que me provoca mal estar. Personas deseando que otras personas se gasten dinero para sentirse mal. Pensaba que eso ya solo pasaba públicamente en ese lodazal llamado X...

    En fin.. Un saludo.
    Última edición por JLennon; 05/09/2023 a las 00:54 Razón: Expresarme mejor.
    Sheldon, BruceTimm, calita y 2 usuarios han agradecido esto.
    "Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
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    "Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"

  23. #298
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por JLennon Ver mensaje
    Pues eso es lo que han hecho la mayoría de medios, y en lo que tú precisamente te estás apoyando para denostarlo.
    Creo que te confundes. En el hilo he defendido el derecho a criticar el juego, si es razonable hacerlo. Yo no juzgo la calidad del juego, repito, no lo he jugado.

    Sí me parece, como consumidor de este tipo de productos criticable, como muchos más usuarios opinan, que el viaje estelar por el que han optado, es menos inmersivo que cuando se ejecuta la acción completa del viaje (en tiempos gaming razonables, que no me salga nadie con el rollo simulador de Interestellar).

    Lo dicho, en breve disfrutaré del juego. Y confío en Bethesda, también buenos palos se llevo Fallout 4 y es glorioso. Y también se llevaron palos (y merecidos) con 76 y ahora es OTRO juego plenamente recomendable.

    No espero menos de Starfield que una experiencia épica.
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  24. #299
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    Predeterminado Re: Starfield

    Vincent Teoh opina, como yo, que el look del juego es totalmente adrede, y de hecho usan diferentes filtros para diferentes planetas, situaciones, interiores, exteriores, etc:

    https://twitter.com/Vincent_Teoh/sta...99884508307634
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  25. #300
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    Predeterminado Re: Starfield

    Cita Iniciado por calita Ver mensaje
    (...)en tiempos gaming razonables, que no me salga nadie con el rollo simulador de Interestellar).
    El problema es que apriorísticamente parece que le estás exigiendo al juego cosas que siquiera se contemplaron en las decisiones de diseño que se tomaron ya en las etapas iniciales del proyecto, y no lo digo yo, lo dicen los propios gerifaltes y trabajadores de Bethesda. Y soslayando otras que sí lo hicieron (la intencionalidad respecto a cierta "verosimilitud" en distancias, biomas, órbitas...).

    Cito:

    [Starfield] tiene un trasfondo más realista y científico, mientras que Skyrim es una fantasía épica", comenta Matt Carofano, director de arte del proyecto. "Este juego y está ambientación están más basados en la realidad sobre la exploración, y creo que esto nos ofrece otra perspectiva a la hora de hacerlo todo. Así que eso es algo a lo que te aferras cuando estamos creando nuevas zonas, entornos y personajes", añade.

    Cito:

    "La gente ha preguntado: '¿Se puede pilotar la nave directamente hasta el planeta? No. Decidimos al principio del proyecto que la superficie es una realidad, y luego, cuando estás en el espacio, es otra realidad", dijo Howard.

    "Si tratas de dedicar mucho tiempo a la ingeniería de lo intermedio, como esa transición, estás dedicando mucho tiempo a algo que realmente no es tan importante para el jugador", razonó Howard. "Así que vamos a asegurarnos de que es increíble cuando estás en la superficie e increíble cuando estás en el espacio".

    Cito:

    "Hay muchas bolas de hielo en el espacio, así que una de nuestras grandes consideraciones de diseño en este juego es: '¿Qué tiene de divertido una bola de hielo?' Y a veces está bien que las bolas de hielo no sean divertidas. Son lo que son. Pero preferimos que estén y decirte 'Oye, si quieres puedes aterrizar en esto'. Te damos los recursos, puedes pasar diez minutos allí y decir: 'Bueno, pues ahora voy a volver al otro planeta que tiene todo este otro contenido, y voy a seguir esta otra misión'".

    Cito:

    Según Bethesda, los mundos se han elaborado siguiendo criterios realistas y profundamente documentados (por ejemplo, la posibilidad de biomas según la distancia del sol), a los que luego se han introducido elementos de pura diversión, como la fauna o las misiones en cada planeta.

    Cito:

    Las distancias en la obra de Bethesda son siderales, por lo que un buen viaje rápido es la mejor opción para llegar al planeta que queramos. Sin embargo, ¿qué sucede si nos empeñamos en viajar con nuestra nave hasta el objetivo seleccionado? Esta fue la pregunta que quiso resolver Alanah Pearce, guionista de God of War Ragnarök, durante una retransmisión en Twitch. "Tuve que configurar un temporizador para despertarme cada 30 minutos para reajustar la nave porque los planetas están en una especie de órbita real. También tenía un ciclo día/noche basado en la posición del sol", explica la guionista en su cuenta de Twitter. Hay que tener en cuenta un detalle clave al respecto de este asunto y es que ella no voló desde un planeta a otro. Pearce utilizó el viaje rápido hasta Plutón y, desde una distancia superior a los 2.200 kilómetros, activó los propulsores de su nave hacia el planeta enano. Teniendo Plutón muy cerca, ella se fue a dormir y le llevó casi toda la noche que su vehículo espacial cubriese dicha distancia.

    Etcétera, etcétera.

    Y reitero, es totalmente lícito que prefieras otras opciones o que estas no acaben de complacerte. Yo tengo muchos problemas con algunas decisiones narrativas, e incluso de diseño, de TLOU2, por ejemplo, y lo tengo por un juego muy reivindicable. De hecho, coincido contigo en el derecho a criticar aquello que no satisfaga, argumentándolo, por supuesto.
    Última edición por BruceTimm; 05/09/2023 a las 11:33
    Lobram, JLennon, heroedeleyenda y 1 usuarios han agradecido esto.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

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