-
Re: Project Scarlett (2020)
Pues a mi la verdad que una de las cosas que no me gustan de la rv y uno de los motivos por los que vendí las gafas es precisamente que aíslan mucho. Ya tengo algo en común con el Spencer.
Y como dices liberty son parte del futuro de los videojuegos pero siempre habrá compañías que no estén interesadas mientras no sean parte del presente.
Por mi parte prefiero cuantas más opciones mejor pero tampoco es algo que me vaya a hacer decantarme por una consola o por otra. (Por desgracia acabaré teniendo las dos otra vez :cuniao)
-
Re: Project Scarlett (2020)
A mí me han sentado muy mal las declaraciones de tito Spencer.
Que hable por él mismo, no por el resto de los usuarios. ¿Que no lo pedimos? A GRITOS. PS VR es prueba de ello, solo que es una tecnología incipiente y tienes que tener una PS4. Acabáramos.
Cuando vengan las gafas next-gen con PS5 y las sucesoras de Index-Oculus, este señor se va a tener que comer sus palabras, y le tocará darse prisa para subirse al carro, o quedarse atrás. El problema clásico de Microsoft. No ven más allá del año vigente. :kieto
Ver una película en el cine también es "aislante" si no te pones a decirle tonterías al de al lado.
Y comerse un bocata cuando estás solo.
Y salir a correr
Muy mal.
-
Re: Project Scarlett (2020)
pues a mi tb me ha decepcionado. Aunque en mi caso particular este parcialmente de acuerdo con lo que dice. Yo por ejemplo no juego en VR pq no puedo aislarme completamente por ahora. Pero vamos, me parece el tipico discurso de forero de EOL que nunca ha probado la VR y suelta lo de "esta verde".
o quiza esta escocido pq no ha funcionado como podria haber hecho las mixed reality respecto al software y home...precisamente pq no les salio de las narices apostar por ello desde el principio. Si tienen hasta juegos recortados respecto a steam...
En fin...
-
Re: Project Scarlett (2020)
Cita:
Ver una película en el cine también es "aislante" si no te pones a decirle tonterías al de al lado.
Y comerse un bocata cuando estás solo.
Y salir a correr
Muy mal.
Spencer no debe leer muchos libros, tampoco... O los lee en grupo y en voz alta con sus amigos vitoreando y aplaudiendo cuando pasa una página...
O escuchar música o podcast con los AirPods y similares, están todos los chavales con los auriculares todo el día puestos...
Puede poner excusas a nivel técnico, a nivel de precios, a nivel de exigencias físicas o de espacio que te exige la RV, pero lo de "aislante" es la cosa más estúpida que he leido nunca sobre la RV... A lo mejor si la dice mi abuelo o mi cuñada antivideojuegos...
Porque viniendo de quien viene, es muy imprudente y absurdo... Parece dicho por alguien de la liga antivideojuegos...
-
Re: Project Scarlett (2020)
Yoshida, el boss de PlayStation, respondiendo a las declaraciones de Spencer: "Nosotros trabajamos duro para hacer cosas que los clientes no nos han pedido".
Zasca.
-
Re: Project Scarlett (2020)
Big Boss, no te jode. Me encanta cuando se saca la patita a pasear.:mparto
Yoshida ahora se encarga de las relaciones con estudios externos e indies. Y para colmo, al último que dijo una soplapollez similar a la de Spencer - (la retrocompatibilidad es muy solicitada pero se usa muy poco) o aquella gloriosa frase ("No podemos habilitar el cross-play porque ¿entonces cómo protegeremos a los niños?") - acabaron por hacerlo...¿adivináis? ... PRESIDENTE. :mparto
-
Re: Project Scarlett (2020)
Estáis mezclando un poco la velocidad con el tocino. No tiene nada que ver el nivel de aislamiento de esas situaciones que describís, en las que sigues percibiendo y controlando perfectamente tu entorno, con el de unas gafas rv.
Al final las acabarán sacando que más da lo que diga.
-
Re: Project Scarlett (2020)
Cita:
Iniciado por
mondras
Estáis mezclando un poco la velocidad con el tocino. No tiene nada que ver el nivel de aislamiento de esas situaciones que describís, en las que sigues percibiendo y controlando perfectamente tu entorno, con el de unas gafas rv.
Al final las acabarán sacando que más da lo que diga.
Lo que quiere decir Liberty, es que ha usado un problema real de la RV (el aislamiento total del entorno y los problemas que puede ocasionar si uno pierde la noción del espacio o del tiempo), para justificar un problema irreal (que la gente no quiere RV).
Es decir, ha usado la demagogia para rechazar una tecnología por su propia agenda empresarial, que no tiene nada que ver con el interés o la demanda real de un producto bien acabado.
Si ahora mismo la próxima Xbox viniera con unas gafas con resolución 4K, ultraportátiles, cómodas, y que funcionaran en sincronía con Scarlett, ARRASARÍA. Igual que arrasará PS VR2 cuando salga, si ofrece lo que realmente se supone que debe ofrecer (por fin una realidad virtual de calidad apabullante, y mayor facilidad de inmersión y desinmersión).
Microsoft puede hacerlo con más recursos que Sony. Pero no le da la gana. Igual que Microsoft podría haber hecho un iPhone o un iPod 10 años antes que Apple, pero no le dio la gana, porque Microsoft pocas veces innova en hardware, siempre va a rebufo. Solo innova en servicios...
:digno
Yo estoy encantado con Xbox One X, y pillaré Scarlett de salida. Pero desde luego, si sale un PS VR2 lo pillaré también, y Microsoft me perderá como cliente de RV. Ellos verán.
-
Re: Project Scarlett (2020)
Cita:
Iniciado por
nibbler
Microsoft puede hacerlo con más recursos que Sony. Pero no le da la gana. Igual que Microsoft podría haber hecho un iPhone o un iPod 10 años antes que Apple, pero no le dio la gana, porque Microsoft pocas veces innova en hardware, siempre va a rebufo. Solo innova en servicios...
La innovación tecnológica nunca ha sido el fuerte de Microsoft, su fuerte siempre ha sido el área comercial.
Un ejemplo, Windows originalmente era un interfaz de texto (sí, sí, de texto). Yo todavía guardo una copia en el trastero de un Windows 2.0 todo ASCII y cuadritos. El asunto del interfaz gráfico sólo se les ocurrió cuando le consiguieron echar mano (las malas lenguas aseguran que en una de las operaciones de espionaje industrial más rentables de la historia) a una copia del código fuente del sistema operativo del Apple Macintosh que sí era gráfico de forma nativa. Windows 3.0, el primer interfaz gráfico de Microsoft, ni siquiera estaba realmente integrado con el sistema operativo (que todavía era MS/DOS), sólo era un escritorio bastante limitadito.
A lo que iba es que ya entonces (finales de los 80, principios de los 90) Apple ya iba muy por delante tecnológicamente. Y, por lo que yo sé, en todos los campos en los que ha entrado Microsoft ha sido a rebufo de la innovación tecnológica de otros. Más tarde, cuando tuvieron los medios, pasaron de copiar a comprar (ahí tenemos el MediaPlayer o Surface).
Por otro lado, y esto es un gran mérito, han conseguido triunfar y muchas veces imponerse en casi todos los mercados en los que han entrado. Esto incluye el mundo de los videojuegos en general y las consolas en particular, donde entraron muy, muy, muy tarde y ahí están.
Bueno, todo este rollo es para argumentar esto: no contéis con Microsoft para promocionar un nuevo mercado que no cuente con una tecnología madura, no es su fuerte y lo saben.
-
Re: Project Scarlett (2020)
Eso es relativo... por que Nintendo siempre ha sido la criticada por meter tecnologías originales o poco utilizadas, si gusta, se quedan y si no se olvidan... las demás como dices... a rebufo... pero algunas veces puede ocurrir también a la inversa... y no pasa nada... así es como la tecnología y las modas avanzan...
Microsoft, según que persona tengan al frente, pues mantendrá su costumbre o podría cambiarla... en este caso, parece que están cambiando, pero aun no se ven capaces de tirar a la cabeza en algo como la VR, o al menos es lo que aparentan... ellos son más de "negociar" y asociarse... y puede que en lugar de sacar unas VR propias, se asocien con alguien que les den soporte o servicio... Hoy digo que no.. y mañana te digo que si por que ya tengo algo hablado "por si"...
-
Re: Project Scarlett (2020)
Yo es que el concepto de que "las gafas de RV aislan", no lo entiendo.
¿Lo dice en sentido metafórico? ¿Que te pones las gafas y te olvidas de todo? No es muy diferente a ponerte a ver una película con cascos y las luces apagadas (o jugar a un videojuego tu solo de noche), o la gente que va todo el día escuchando música con los cascos en el metro y está en su mundo.
Por otro lado a veces es una terapia poder meterte en otro mundo y olvidarte un rato de los problemas cotidianos, es una de la razones de que tengan éxito los libros, las series de TV, los propios videojuegos...
Es una crítica absurda viniendo de un jefe de la industria de los videojuegos, porque viven de su capacidad para generar escapismo...
¿Lo dice en sentido físico? ¿Que te pones las gafas y no te enteras de nada? No se los demás pero yo cuando uso las gafas oigo a la gente hablar, oigo el móvil si suena, no estoy aislado, no es muy distinto a cualquier otra actividad con auriculares... Vale, no ves, pero es que estás jugando, se supone que no te pones a jugar cuando tienes que vigilar al niño por ejemplo...
Entiendo que hay gente como er_piltrafilla que dice que no puede usar la RV porque tiene que estar pendiente del niño, o gente que tiene mascotas o niños pequeños y les da miedo pisarlos o darles un golpe sin querer si se meten en la sala... Pero eso es una circunstancia, no una excusa para no desarrollar tecnología.
Yo no tengo Netflix porque no tengo tiempo para ver muchas series, y hace un año que no pongo el proyector porque para una película no me merece la pena calentar la lámpara, y usarlo una tarde libre entera es un lujo que ahora no tengo. Pero no digo que eso es un defecto de Netflix o del proyector, son mis circunstancias.
¿Lo dice en sentido de que juegas solo? Porque como digo aunque tengas las gafas sigues escuchando a la gente, y muchos juegos de RV tienen multijugador local con gente jugando en la tele y otro en las gafas, o multijugador online. Es lo mismo que el resto de los videojuegos...
El tema es que sea el sentido que sea, son todas excusas absurdas, retrógradas, que van en contra de su propia industria, y que suena a alguien que no entiende ni ha probado la RV, ni ha seguido su evolución.
Por último, sobre el tema "es que nadie lo ha pedido", Yoshida ya se lo ha dicho muy claro. Si me está diciendo que el desarrollo de la Xbox Scarlett lo han decidido las peticiones de los usuarios, pues bueno, me recuerda ese capítulo de Los Simpson en el que ponían a Homer a diseñar un coche...
La evolución de la tecnología se basa en explorar cosas nuevas, precisamente por eso es tecnología. Y eso es lo que ha hecho Sony con la RV e incluso Nintendo, sin hardware. Una empresa tecnológica es lo que debería buscar siempre, la evolución y la innovación.
Pero nada Spencer, a seguir jugando al Fortnite, al CoD o al FIFA todo la vida, y tan contentos...
-
Re: Project Scarlett (2020)
Muy de acuerdo en todo lo que exponéis magníficamente.
Yo creo que simplemente ha hecho como en la fábula de la zorra y las uvas. Como no alcanza a cogerlas, dice que "están verdes".
Esas declaraciones, traducidas a verdad:
- "no estamos en el mercado RV porque como siempre, vamos a rebufo y llegamos tarde"
- "apostamos por la mixed reality y nos dimos un trompazo, no han prosperado lo que esperábamos"
- "si lo que nosotros proponemos no funciona, entonces no queremos admitir que lo que proponen otros puede funcionar apoyándolo" :sudor
- "sony, valve y facebook se nos han comido la tostada, y ahora para ponernos al día tenemos que destinar demasiados recursos"
- "voy a inventarme una excusa para no decir todo lo anterior: la realidad virtual aisla".
:ceja
Phil Spencer sabe mucho de videojuegos, es un auténtico gamer. Si ha dicho la estupidez esa, es una estrategia. Dudo mucho que piense eso de verdad.
-
Re: Project Scarlett (2020)
El tema de las Windows Mixed Reality da para otro debate, porque es una cosa que nadie ha entendido.
Desarrollan un sistema de RV para Windows, más de una docena de empresas sacan gafas... y CERO promoción. Microsoft no lo ha promocionado nunca, ni en el lanzamiento, no ha creado tienda, no ha buscado el apoyo de desarrolladores, nada... Es como si hubiese tirado la toalla 3 meses antes del lanzamiento... O como si las lanzara por obligación, que es lo que le tocará hacer dentro de 1 o 2 años en Scarlett...
Eso sí, hay que decir que aunque Microsoft no promocione las Windows Mixed sigue desarrollando el software. Yo tengo las Samsung Odyssey Plus y cada uno o dos meses salen actualizaciones, hay betas cada poco y corrigen fallos e incompatibilidades. Y funcionan bien con todos los juegos. Lo único que las desarrolladoras pasan y tienes que aguantar cosas como ver los mandos de Oculus o HTC en pantalla en vez de los de tuyos, pero bueno, al menos los juegos funcionan sin problemas...
Cita:
Phil Spencer sabe mucho de videojuegos, es un auténtico gamer. Si ha dicho la estupidez esa, es una estrategia. Dudo mucho que piense eso de verdad.
Eso es lo que pensaba yo, que es un tío muy coherente, porque ha enderezado muy bien el rumbo de Xbox estos años con decisiones muy inteligentes y muy enfocadas a los usuarios como sacar los exclusivos en PC y Switch, sacar juegos en Steam, el cross-play con PS4 y otras...
Pero después de escucharle esto, ya no lo tengo tan claro...
-
Re: Project Scarlett (2020)
Veo aquí mucha gente algo escocida porque haya dicho uno de Microsoft algo que es media verdad, que la RV todavía no ha llegado ni a la mitad de su posibilidad ni ha avanzado tanto, ni todavía ha llegado al público general por su alto precio, ni el público general tiene tantos interés..
No estoy echando mierda a RV ni nada, ni que no me guste, etc.. tan solo digo que sí que es verdad que el público general mayoritario no tiene mucho interés..
-
Re: Project Scarlett (2020)
A Microsoft lo que se le ha pedido durante toda la generación son juegos propios y que la consola tenga un poco más de personalidad en cuánto a catálogo, de la VR no se ha acordado nadie
-
Re: Project Scarlett (2020)
Cita:
Iniciado por
nibbler
Phil Spencer sabe mucho de videojuegos, es un auténtico gamer. Si ha dicho la estupidez esa, es una estrategia. Dudo mucho que piense eso de verdad.
Más que una estrategia, lo que creo es ha tenido que responder en la linea de la empresa que le paga, que en muchas ocasiones te debes morder la lengua aunque tu sentimiento gamer te diga lo contrario.
Igual en unos años sacan sus gafas y dirán que "ahora sí que nos lo piden los usuarios".
-
Re: Project Scarlett (2020)
Cita:
A Microsoft lo que se le ha pedido durante toda la generación son juegos propios y que la consola tenga un poco más de personalidad en cuánto a catálogo, de la VR no se ha acordado nadie
Quien tiene que proponer tecnología son ellos, no los usuarios.
¿Pero qué tontería es esa de que lo tienen que pedir los usuarios? ¿Alguien pedía teles 4K cuando solo existían teles 1080p, juegos 1080p, o blu-ray y todo el mundo estaba contentos con ellas? Y ahora todo el mundo suspira por una tele 4K y sacan muchas series y juegos en 4K... ¿Cuántos usuarios le pidieron a Nintendo una consola híbrida que fuese portatil y funcionase en la tele con solo meterla en un dock, o una consola portatil que pudieras extraer los mandos de la consola para jugar a dobles? NADIE. Y ahí está, arrasando en ventas...
Una compañía tecnológica tiene que proponer cosas nuevas para renovar el interés y atraer nuevos usuarios.
Es obvio que a Spencer, y a Microsoft, lo único que les interesa es recuperar a la misma gente que perdió tras el fracaso de Xbox One. Pero a Microsoft se le debería exigir que, además, busque nuevos usuarios y nuevas propuestas.
Porque al final, Scarlett y PS5 tendrán una potencia similar, el 80% de los juegos comunes, y algunos exclusivos... Y si una tiene RV y otra no... Microsoft va a volver a equivocarse.
Cuando la gente vea juegos como Half Life o el rumoreado Horizon Zero Dawn de RV en PS5, corriendo en un hardware potente con la misma calidad gráfica y jugabilidad que los mejores juegos actuales pero en RV, veremos si pide o no la RV...
Siempre va a haber gente en contra y reacia a ella, porque hay gente que no le gusta jugar con gafas, o que se marea... Y por ahora, no son baratas. Pero quien no vea que esto es una parte del futuro de los videojuegos, más grande o más pequeña, pero esencial, es que sinceramente no entiende los videojuegos, o realmente no ha probado la verdadera realidad virtual. Ponerse unos cascos una tarde y jugar a un par de juegos no es entenderla... Aunque con 5 minutos de Astrobot, de Asgard's Wrath, de Lone Echo, incluso de Skyrim, debería ser suficiente...
-
Re: Project Scarlett (2020)
Cita:
Iniciado por
Ponyo_11
Veo aquí mucha gente algo escocida porque haya dicho uno de Microsoft algo que es media verdad, que la RV todavía no ha llegado ni a la mitad de su posibilidad ni ha avanzado tanto, ni todavía ha llegado al público general por su alto precio, ni el público general tiene tantos interés.
Yo creo que el escozor viene más bien porque no ha dicho nada de eso.
Primero dice: "I have some issues with VR — it’s isolating and I think of games as a communal, kind of together experience". Esto dicho así es para indignarse y partirse a partes iguales. Primero tilda a los usuarios de VR de "aislados", un topicazo que los gamers llevamos décadas intentando sacarnos de encima y que debería ser un tema tabú para cualquier persona como Spencer. Y despues se postula como adalid de los juegos como experiencia comunitaria, algo que yo pensaba que es más ámbito de Nintendo, la verdad. Desconocía el foco de Microsoft por los juegos familiares.
Despues dice "We’re responding to what our customers are asking for and… nobody’s asking for VR,” . Esto dicho así no es una media verdad. Puede que el sector de la VR sea pequeño, pero no es "nadie". Esto está feo y además es poco realista, es como si Steve Jobs hubiera dicho que "nadie" quería un teléfono premium ni estaría dispuesto a pagar 1000€ por él.
A mi entender estas declaraciones sólo son producto de la idiosincrasia empresarial de Microsoft, es decir, el no invertir en tecnologías emergentes porque es mucho más seguro y productivo aprovecharse de la innovación ajena o entrar en mercados establecidos aprovechando su potencial económico y reconocimiento de marca. Spencer sabe que MS no le va a dejar invertir en esto y echa balones fuera de una manera muy poco afortunada.
-
Re: Project Scarlett (2020)
Cita:
Es obvio que a Spencer, y a Microsoft, lo único que les interesa es recuperar a la misma gente que perdió tras el fracaso de Xbox One
El otro dia admitio Phil Spencer que Xbox One era 100€ mas cara y peor que PS4...
Al final las palabras se las lleva el viento, si la RV despega del todo, se pondrán con ello diciendo que ahora si le interesa a la gente :aprende. Eso si, la excusita del aislamiento...
-
Re: Project Scarlett (2020)
Clavado, tbriceno... El escozor es por lo que ha dicho. Si hubiese dicho cualquiera de las otras excusas que no ha dicho, sería debatible, pero al menos tendría sentido...
-
Re: Project Scarlett (2020)
Bueno, admito que no había leído el artículo por falta de interés y asumí erroneamente que los tiros iban por otro lado. Pido disculpas. Imposible negarlo cuando está bien dicho y explicado. Gracias, 45tbriceno.
-
Re: Project Scarlett (2020)
Lo decía bien claro Steve Jobs, de quien soy defensor a capa y espada en su faceta de innovador incomprendido (en su momento), e innovador reconocido (en su era de gloria y a posteriori).
"Los usuarios no saben lo que quieren ni lo que necesitan".
Es el inventor, la empresa con I+D o el atrevido el que tiene que presentar nuevas propuestas. Algunas cuajan, otras no.
¿Acaso alguien sabía que podía existir la electricidad antes de que se inventara? Nadie en su época.
¿Acaso alguien sabía que Internet sería algo común y necesario en el año 2000? Explícale a alguien de 1989 lo que es Internet. ¿Sabía que lo quería? No. Jamás lo habría soñado.
No seamos tan pretenciosos. Los usuarios sabemos cosas, sabemos de nuestros gustos, sabemos lo que nos gustaría en base a una experiencia limitada y sesgada de nuestro universo personal de percepción y gustos. Pero nada más.
Unas tecnologías son buenas, pero están mal implementadas (tablets antes de Apple por ejemplo).
Otras están muy bien como concepto, pero todavía tienen camino por recorrer hasta que alguien las perfeccione (VR).
Si Apple, Sony o alguna de las grandes presenta unas gafas VR como la tecnología merece, nos reiremos de estas discusiones, y pensaremos ¿Cómo podía dudar de algo tan evidente?
En el futuro casi todo el entretenimiento personal será VR. Quien no lo vea, está ciego.
-
Re: Project Scarlett (2020)
Cita:
Iniciado por
nibbler
En el futuro casi todo el entretenimiento personal será VR. Quien no lo vea, está ciego.
Igual que el 3D hace una década, o cuando se decía que los japos dejarían las consolas por los móviles/tablets (y quien no lo veía estaba ciego). Y así mil ejemplos
Nada ha cambiado, se sigue viendo cine convencional y se siguen vendiendo millones de consolas para jugar de forma convencional
Los ciegos son los que quieren que se imponga cierta idea para el futuro, cuando realmente no se sabe lo que puede pasar
-
Re: Project Scarlett (2020)
En las últimas respuestas ya se han dicho muchas verdades acerca de Microsoft.
Y ya que se ha mencionado a Apple, creo que conviene recordar la diferenciación que hacia Steve Jobs entre "Sales People" y "Product People". Microsoft está dirigida por "Sales People".
Os pongo una entrevista de Steve Jobs en inglés (podéis poner los subtítulos que están bien) muy vieja, pero perfectamente aplicable no sólo a Microsoft, sino a la mitad de las empresas en este mundillo.
https://www.youtube.com/watch?v=-AxZofbMGpM
-
Re: Project Scarlett (2020)
Son declaraciones desafortunadas porque se basan en excusas baratas. La RV está aún LEEEEEJOS de proporcionar ingresos sustanciosos. Lo sabe cualquiera. Y NO hay más. Los desarrolladores de Valve, por mentar a personal cualificado, admiten sin tapujos que son plenamente conscientes de que lidian con una tecnología aún incipiente con un mercado bastante reducido. Cuando el tiempo modifique ESA variable (sea cuando fuere), siempre y cuando merezca económicamente la pena el esfuerzo, Microsoft se asociará subsidiariamente con empresas realmente relevantes de ESE perfil en concreto y a correr.