La de animación china, "Have a nice day", tiene un cierto interés teórico por la perspectiva "pop" que quiere imprimir a una China profunda del "sálvese quien pueda" a la que quiere aplicar unos códigos de "tarantinada", pero le echan tanto morro con una animación que no es limitada sino lo siguiente, basada en retocar y perfilar fotos, y que evita hábilmente toda situación un poco difícil de dibujar, que a ver quién defiende aquello.
"The cured" son básicamente los infectados nacionalistas irlandeses, los ex-zombis son los ex-terroristas del IRA que intentan, mal que bien, reinsertarse sin que la población de a pie los quiera, y los cinco minutos finales de infectados supervivientes liberados de sus celdas son como la violencia callejera de Irlanda del Norte pero con tipos corriendo y mordiendo cuellos. Si os interesa una de infectados en clave de drama político a lo Ken Loach con un ritmo a lo Ken Loach, y con Ellen Page que no sabe muy bien qué hace allí, esta es vuestra peli.
"Salyut 7" es un "Apolo 13" a la rusa, con mucho mejor ritmo y competencia técnica de lo que todos esperaban, y una buenas dosis de ochenterismo del que, como no somos rusos, no nos enteramos, excepción hecha del osito Misha, mascota de los Juegos Olímpicos de Moscú.
"How to talk to girls at parties" es hasta ahora la joya de la Muestra para mí, desarrollando las posibilidades de un cuento bastante anecdótico de Neil Gaiman para configurar una especie de comedia romántica punki de ciencia ficción, ambientada en el mismísimo año 77 en el barrio londinense de Croydon, que entronca con maestros de la bizarrada como Ken Russell o Kenneth Anger y puede resultar deliciosa para quien entre en la propuesta. Nunca habréis visto a Nicole Kidman tal como sale aquí.
"Victor Crowley" es básicamente "Hatchet 4". Los que no conozcan esta saga de comedias gore de Adam Green, pues bueno, humor sin complejos y slasher burro, muy físico, con el bueno de Kane Hodder como el personaje homónimo repartiendo estopa a una serie de víctimas bastante impresentables. Yo ya me dormía, pero hay a quienes todo eso les hace mucha gracia.
Y por cierto, en una peli sí y en otra también hay mujeres que están embarazadas o acaban de quedarse. A lo mejor suele ser un elemento argumental común de todo el cine y no me había dado cuenta hasta ahora, pero me está llamando la atención en esta Muestra.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar