
Iniciado por
elpabloct
Enhorabuena DANNY_77 por encontrar a NAD. Una marca Hi-Fi donde las haya.
Estoy de acuerdo con casi todo lo que se está diciendo en el hilo. Con el concepto. Estoy tan de acuerdo que yo mismo tengo un receptor Denon cuyo sonido no me gustaba para mis Focal y me acabé comprando una vieja etapa Harman Kardon Signature 2.1 (100w x 5) pero watios muy "musculosos", con muchísima entrega de corriente (picos de hasta 75 amperios) y una cantidad de energía en reserva (condensadores) brutal. Las Focal ahora vuelan, disfruto mucho con mi "nueva" etapa.
Yo soy muy fan de las etapas americanas porque las marcas como Harman Kardon, Emotiva, Adcom, Parasound... siempre tienen una entrega en corriente brutal y eso hace que las cajas rinden a su nivel óptimo en la mayoría de los casos.
Dicho esto, también me gustaría decir que las grandes multinacionales japonesas hacen unos productos maravillosos. Creo que los receptores de Denon, Marantz, Yamaha. Pioneer, Sony, etc. son aparatos increibles como procesadores surround y son casi (hoy en día) aparatos de alta tecnología por la cantidad y calidad de filtros y procesadores que incorporan y tampoco nos olvidemos que algunos de ellos suenan increiblemente bien. Un buen receptor de Denon o Yamaha (u otras) es casi obligado para extraer toda la información de los canales de nuestras queridas películas.
Creo que en un buen equipo cabe el hi-tech nipón y también el buen músculo con mucha mucha corriente. Ni que decir tiene que hay aparatos que cubren todas las necesidades como el maravilloso receptor de Arcam de Gabriel, enhorabuena compañero.
Lo que sí me parece una auténtica vergüenza es la declaración de watios de los fabricantes. Hablar de watios y no hablar de corriente (en continua y de pico). La gente cuando empieza se confunde mucho porque los fabricantes, la verdad, no ayuda nada en este sentido.
Lo dicho, enhorabuena DANNY.