Kores, creo que el problema es otro. Ese subwoofer forma parte integrante del pack de Yamana NS-P220, con los clásicos cinco satélites más subwoofer, en este caso el SW-P201.

Raiminiano, según Yamaha, el subwoofer SW-P201 baja en frecuencia hasta 30 Hz, pero cuidado, a -10 dB. Para no entrar en tecnicismos, esos -10 dB significan que escucharás los 30 Hz a menos de la tercera parte que el nivel de presión sonora global. Es decir, nunca escucharás 30 Hz. Al nivel de presión sonora que llamaremos “normal” bajará como mucho a 45-50 Hz, lejos de lo que podemos considerar como frecuencias subgraves. Por otro lado, de su cono de 16 cm de diámetro no pueden esperarse milagros.

Asociado a los satélites de su pack, dará un nivel de graves aceptable y agradable, aunque nunca subgraves. Pero fuera de ese contexto, asociado a tus JM Lab se queda claramente corto, por lo que al recibir un tono de muy baja frecuencia se “atraganta” al no poder reproducirlo y distorsiona en forma de esos petardazos que comentas.

Ante esto solo tienes dos opciones:

1.- Limitar el nivel de picos en el canal de subgraves, para lo que casi todos los amplificadores incluyen el correspondiente ajuste en el menú de configuración. Pero puedes encontrarte con la sorpresa de que las JM Lab den más graves que el subwoofer.

2.- La opción más recomendable. Comprar un subwoofer acorde con tus pantallas principales LM Lab. No conozco a ese SW-700S de JM Lab que citas, pero a buen seguro que barre del mapa al Yamaha, marca que por otra parte fabrica excelentes subwoofers. Pero ese SW-P201 es lo que es y punto.

Saludos.