Según la página web beatles.com, la compañía Walt Disney ha llegado a un acuerdo con Apple (no la empresa informática, sino la que ostenta los derechos de los Beatles) para realizar una nueva versión del clásico de animación "Yellow Submarine", esta vez en 3-D con la técnica motion capture. El director encargado, cómo no, será Robert Zemeckis, que ya ha realizado varios films con dicha técnica. Curiosamente, Zemeckis ya rodó en sus comienzos una película que reflejaba el primer viaje de los Beatles a EE.UU., "Locos por ellos".
No sé vosotros, pero a mí me parece un poco macabro ver a dos personas fallecidas (John Lennon y George Harrison) en ese estilo a medio camino entre la animación y la imagen real.
Además, no entiendo qué necesidad hay de este remake. "Yellow Submarine" ya está hecha en animación, es un producto muy de su época y está muy bien como está.
Qué lejos queda el Zemeckis que nos maravilló con la trilogía de "Regreso al futuro", "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" o "Forrest Gump".![]()