Todos los que tonteamos con la guitarra hemos fantaseado con poder apropiarnos del talento de alguno de nuestros artistas predilectos. Esta fantasía te cuenta lo que sucedería si eso se produjera logrando absorberte totalmente.
Es un caramelo para cualquier amante de los Beatles o de la música en general. Diría que es imposible aburrirse con ella.
Si ya era devoto de Boyle, después de "Yesterday" lo soy todavía más. Creo que era justo lo que necesitaba añadir a su filmografía: una historia que alabara la obra de los Beatles (la religión mayoritaria en UK).
Me ha parecido divertidísima de principio a fin.
Spoiler:
No había querido leer el listado de la BSO por no destripar nada y, afortunadamente, no había vuelto a ver el tráiler desde que salió. La selección de canciones me parece acertadísima y el tono de la peli totalmente apropiado. Los Beatles y el amor van de la mano.
Que vivan las películas buenrolleras que te hacen salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja. Todos sabemos que si tomas las canciones de los Beatles como protagonistas es casi imposible que el resultado final sea negativo, pero Boyle ha rodado con un saber hacer ejemplar y el montaje tiene mucho imán. Las escenas se suceden con una energía atroz.
A mí el protagonista sí me ha convencido. Es uno de esos músicos sin talento que pelean por colocar su nombre en el cartel de un festival aunque nadie les vaya a ver.Spoiler:
La trama romántica no me ha parecido nada almibarada. Es ágil, refrescante y bonita. Y que seaSpoiler:
No me esperaba esa secuencia para nada ySpoiler:
La recomiendo totalmente. Me voy a escuchar a los Beatles![]()