TOLEDO.- El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha decidido "suspender de manera provisional la utilización de la 'Guía para chicas' que se estaba distribuyendo como material de apoyo a los docentes" en los centros educativos de Primaria y Secundaria de la región.

Según informó en un comunicado el Gobierno Regional, "con esta medida se pretende asegurar la adecuación del texto a las necesidades pedagógicas de la comunidad escolar de Castilla-La Mancha".

Para ello, agrega el comunicado, será revisado de nuevo, una tarea que llevarán a cabo profesionales en materia educativa, y una vez que psicólogos y pedagogos emitan un diagnóstico, se tomará una decisión definitiva sobre si se pone o no a disposición de los profesores este material.

Además, y como han venido manifestando distintos representantes del Gobierno regional, en este tiempo se valorarán también todas las opiniones que, en uno u otro sentido, se han manifestado sobre estos folletos, de los que se dicho invitan al "lesbianismo y a la masturbación".

La decisión del Gobierno regional se produce después de que esta publicación fuera criticada desde distintos sectores políticos, educativos y religiosos, entre ellos el propio arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares.
La noticia aparece recogida hoy en el periódico EL MUNDO, aunque yo la estoy siguiendo desde hace varios días. Resulta que la guía (que en todo momento se entrega a profesores y no a alumnos) dice que no pasa nada si tienes experiencias con otra chica, y hay un capítulo llamado "qué hacer si te gusta un chico o una chica" y claro, ya la han liado. Eso es incitar al lesbianismo.... Los hay que están ociosos y no tienen nada mejor que hacer sino meterse y criticar sólo para salir en los periódicos, porque desde luego, otra explicación no le encuentro.
Os paso un audio de un programa de la COPE donde hablan del tema:

Click